[FIAT Ducato 120cv´10]

Iniciado por Tryky, Julio 07, 2010, 10:54:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tryky

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm
impresionante!!! me acabo de leer todo el post del tiron!!!


Ante todo muchas gracias

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm

tenemos muchas ganas de cambiar nuestra t4 multivan por una GV y andamos dandole muchas vueltas a la cabeza... me gustaria 4 plazas, ducha y la cama fija... y sobre todo pasar desapercibido!!!!! (por eso lo del techo solar me ha encantado, la claraboya canta mas) ademas me encantaria que me entrara todo en la de 5.40m porque la de 6.00m  la veo muy larga...


Ánimo co ese cambio, pero creo que para meter todo lo que tu quieres, es casi imprescindible la de 6 metros. A menos que hagas literas en la parte trasera para las dos camas y aún asi queda todo muy justo. Si te sirve de algo mi consejo, para meter todo la de 6 metros.

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm
por cierto recomiendas mejor fiat que citroen o peugeot, no?


Sobre la marca, creo que andan todas muy parejas. Ten en cuenta que las fabrica todas FIAT, eso si, dependiendo de las motorizaciones (100, 120 o 160cv) los motores pueden diferir. El de 100cv ha ido cambiando y ahora mismo no se si montan el mismo. El 120cv nunca ha sido el mismo, la mía lleva motor SOFIM y estoy muy contento. Se que posteriormente en FIAT el 120cv se montó motor Ford, pero ahora mismo no se cual montará. El 160cv siempre ha sido el mismo y es de fabricación FIAT-IVECO y es sin ninguna duda el mejor. Asi que si te lo puedes permitir, iría a por ese sin pensarlo.
Yo me decidí por Fiat porque fue donde mejor me trataron y porque salía algo mas barata que Citroen y Peugeot.

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm
te importaria decirme las medidas aprox del espacio que has camperizado desde el respaldo del asiento del conductor hasta las puertas traseras? largo x ancho x alto?


El ancho máximo de la furgo ronda 1.95m, el largo aprovechables es de unos 3.15 y el alto en una H2 como la mía en torno a 1.85m con los guarnecidos del techo puestos.

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm

en invierno tienes algo de condensacion en los cristales? es que no sé si poner ventanas de plastico tipo AC o dejar los vidrios de serie y poner algun tipo de cortina aislante para el frio?


Yo tengo las ventanas de serie con lámina tipo solar-check (puesta posteriormente) y lo cierto es que no tengo condensación, en gran parte porque los oscurecedores-aislantes de todas las ventanas (menos las de cabina) los hemos hecho nosotros con moqueta doble y claro esta absorbe la posible condensación. En las lunas de cabina si se produce algo de condensación con los parasoles isotermos que compramos ya fabricados.

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 12:49:28 pm
consumo real aprox? para mentalizarme... no me fio de lo que ponen en los folletos...ya que a mi multi 2.5tdi le consigo unos consumos de 7.5l/100km... y como me muevo bastante pues es algo a tener encuenta

muchas gracias por compartirlo con todos!!!


Yo te puedo hablar de la mía, haciendo una conducción muuuuuyyyyyy económica y teniendo en cuenta el peso (unos 2800kg en orden de marcha) está entre 9 y 10 litros manteniendo cruceros de 110-115km/h de marcador. Ahora bien, el día que le da por soplar aire de costado olvídate, la cosa se va fácilmente a los 12litros a los 100km.

Espero que te sirva de ayuda y no desesperes por el incremento de consumo. El primer fin de semana que salgas por ahí y te llueva se te va a olvidar el consumo cuando te puedas poner de pie en la furgo.

Un saludo

Araok

Cita de: Tryky en Octubre 30, 2012, 13:47:08 pm

El ancho máximo de la furgo ronda 1.95m, el largo aprovechables es de unos 3.15 y el alto en una H2 como la mía en torno a 1.85m con los guarnecidos del techo puestos.



Güenas!!!

Ese 1.95m que comentas, es el máximo... vale! Pero, cuánto te queda efectivo para meter la cama? Midiendo 1.80m es factible dormir a lo ancho, o se debe colocar la cama en el sentido de la marcha?

Gracias!

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

corsario

gracias tryky!!!

me has solucionado todas las dudas del tiron!!
gracias de nuevo por toda la informacion compartida!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Tryky

Cita de: carlitosville en Octubre 30, 2012, 13:51:57 pm
Güenas!!!

Ese 1.95m que comentas, es el máximo... vale! Pero, cuánto te queda efectivo para meter la cama? Midiendo 1.80m es factible dormir a lo ancho, o se debe colocar la cama en el sentido de la marcha?

Gracias!

Saludos,


Hola , ese 1.95m es sin los guarnecidos ni el aislante de la parte trasera donde va la cama. Yo le he metido un aislante de 4cm a cada lado, mas los guarnecidos de circulitos que se ven en las fotos, con lo que he perdido en total unos 12cm. Aún asi mi cama mide 1.83m de largo y 1.20m de ancho. Yo mido 1.78m y entro perfectamente.

Entiendo que con 1.80m de alto entrarás igual. Pero siempre tienes margen para quitar un poco de aislante, ya que el que yo metí es demasiado grueso, pero como me salió gratis, ni me lo pensé.

Un saludo

Tryky

Cita de: corsario en Octubre 30, 2012, 13:56:48 pm
gracias tryky!!!

me has solucionado todas las dudas del tiron!!
gracias de nuevo por toda la informacion compartida!!!!


No hay de que  ;)

Tryky

Hola, los reyes han vuelto a ser magos y nos han traido unos oscurecedores tipo remis pero de la marca dometic. Ya estan instalados, a ver si mañana saco unas fotos y las cuelgo.

Dehlervall

Cita de: Tryky en Enero 11, 2013, 19:44:22 pm
Hola, los reyes han vuelto a ser magos y nos han traido unos oscurecedores tipo remis pero de la marca dometic. Ya estan instalados, a ver si mañana saco unas fotos y las cuelgo.


Eres imparable !!!  .ereselmejor

Saludines amigos!
Por cierto, habéis visto la kdd de Llanes?
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

CIMA

Cita de: Tryky en Enero 11, 2013, 19:44:22 pm
Hola, los reyes han vuelto a ser magos y nos han traido unos oscurecedores tipo remis pero de la marca dometic. Ya estan instalados, a ver si mañana saco unas fotos y las cuelgo.

A los mas allegados nos ha hecho un pase privado VIP y ya los hemos visto  .meparto, han quedado que ni de orígen  .ereselmejor

el ñapas

hola amigos la furgo, muy chula, pero que has hecho con las plazas de atras .se puede aprobechar mejor el espacio,ejp. un sofa cama , pero con un truquillo, tengo muchas ideas,pues estoy haciendo mi proyecto,y esperasr chollo viejo para repararlo yo.