Julio 13, 2025, 02:50:17 am

Nueva avería en mi vito

Iniciado por Sele, Julio 05, 2010, 12:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sele

Muy buenos días!
Esta es la segunda vez que escribo para contaros la milonga de mi furgo. No se si alguno recordará que hace unos tres meses, con a penas 60.000 Km los inyectores de mi vito dijeron basta! La avería fue gorda, pero aunque la garantía había finalizado hacía 5 meses, la MB se hizo cargo del 40% de la reparación.

Pues ahora, como os digo, tres meses después, la furgo vuelve a dar problemas, esta vez se trata de la válvula de retroalimentación de gases. En el taller oficial me dicen de nuevo que es rarísima esta avería para una furgo con tan pocos Km (ahora tiene 66.000) pero que qué se le va a hacer... Tras poner la consiguiente reclamación, de nuevo la MB me dice que se hace cargo de parte del importe, aunque esta vez solo del 25%, y ya va para 9 meses que se terminó la garantía...

Como imaginaréis mi mosqueo y mi desconfianza van en aumento, tanto con la casa como con la furgo, de la que ya no me espero nada bueno y estoy consultando reclamar el total de esta reparación por la vía legal, pero necesitaría saber mejor de que va esta avería, si está relacionada de alguna manera con la de los inyectores, si podían haberla visto cuando tuvieron la furgo destripada en el taller más de una semana...

Como siempre, os agradecería que me leyeseis y me diéseis vuestra válida opinión ya que en la otra ocasión acertásteis de pleno antes que el propio taller.

Gracias por adelantado!!

Sele

Hola de nuevo,

Sigo con las averías, la histoira de nunca acabar. La verdad es que supongo que es cuestión de suerte y que la mía estaba de vacances el día que me hice con la furgo, con toda mi ilusión...
Esta tarde me dirá algo el abogao, porque decididamente voy a reclamar el total de esta reparación, no sé que pasará, lo que tengo claro es que no sé si podré seguir asumiendo todos los costes que me está acarreando la furgo.

Como os comentaba, me sería de gran ayuda saber si la avería de la avería de la famosa válvula de realimentación de gases tiene algo que ver con los inyectores o viceversa, o si a alguien le pasó algo similar ya que por lo que parece a todos más o menos nos dan los mismos problemillas... aunque la mía los tiene todos: el embrague, el motor del elevalunas, el mando de la llave, la goma de la puerta que hacía que no cerrara, las luces interiores... hasta el sistema de apertura de la guantera. Por no hablar de los focos a los que les entraba agua a chorros, los inyectores que parecían los del Prestige, y ahora la valvulita...

De verdad, espero vuestros comentarios...

Muchas gracias.

Sele

Elbis

No acabo de entender por qué hay vehículos que les falla todo. Es curioso, al menos. Si no le has cogido asco, se lo cogerás por que me parece que ya estás convencido de que tu furgo es una kk.
Puedes hacer dos cosas, aceptarla tal y como es e ignorar en lo posible los desajustes o simplemente darla de entrada para otra furgo y recuperar la ilusión (que no desconfianza) que te puede dar otra nueva.
De cualquier forma, es una lotería  y si te toca el problema, deshazte de él y se acabó el disgusto, total dinero ya has perdido...
Que tengas suerte en tus decisiones!

Sele

Muchas gracias por tu respuesta Elbis, creo que tienes toda la razón, aunque la verdad es que no puedo ignorar todos los problemas que me está dando y como te puedes imaginar me da bastante pena, entre otras cosas, empezar de cero...
Disgustada ya estoy, de mano nos quedamos sin el viaje de veranín de rigor, pero bueno, haber como termina todo.
Gracias de nuevo.

Sele

TIMOMERCE

Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso

y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.

Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

TIMOMERCE

Se me olvidaba contar la ultima estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Despues no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente( 1 vez al mes ) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenia 4 años      70000 pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 grúa    adicional                       80 euros
                   total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mio y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes ( y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.       

De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.

Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario y sino vas también.

Elbis

Existen herramientas de tasación para talleres libres que "casan" en los precios de recambios y en horas de trabajo para todas las operaciones. Si pides un presupuesto, te enseñarán con detalle las operaciones y su coste de m.o. y piezas.
También tienen máquinas de diagnosis que permiten casi cualquier reparación, desde programar una llave a codificar un inyector de intercambio (por ley así debe ser).
Quizá el error ha sido dar con talleres que no disponen de maquinaria y programas para todo esto, ya que si sólo era programar una llave y el taller al que lo llevas no lo puede hacer...¿te cambia el clausor? Es lo que he entendido...El problema no es el coche, es el mecánico!!!
Si os sirve de algo, googlear un poco y encontrareis el EPC y el WIS, que son los programas que usa mercedes para precios y servicio aunque con sólo llamar a recambios y preguntar el precio de la pieza, también funciona.
Ánimo y que sea leve!

TIMOMERCE

La primera vez fui al servicio oficial y la segunda también, no tengo porque googlear es mi coche, yo soy el propietario, yo tengo que tener el acceso a mi coche, estoy harto de timos, si mercedes facilitara toda esa información al propietario no habrían estos timos tan descarados y no tendríamos que sufrir una autentica sangría de euros y no tendría que odiar a mi furgoneta

ta

Lo que hay es mucho caradura , jeta  , listillos y demas , a mi en la vw querian levantarme la culata ? 5000 euros ? cuanto ? y era el enfriador , pero dieron con un hueso duro de roer y no con un panoli , lo blanco , blanco, y lo negro , negro .

TIMOMERCE

Al final consigues odiar a tu furgoneta, gracias a los timadores, pero es que no hay gente honrada que cobre por su trabajo.

supp-r-man

Cita de: TIMOMERCE en Julio 11, 2010, 19:27:01 pm
La primera vez fui al servicio oficial y la segunda también, no tengo porque googlear es mi coche, yo soy el propietario, yo tengo que tener el acceso a mi coche, estoy harto de timos, si mercedes facilitara toda esa información al propietario no habrían estos timos tan descarados y no tendríamos que sufrir una autentica sangría de euros y no tendría que odiar a mi furgoneta

Ninguna marca te va ha facilitar su listado de precios y demas, basicamente, por que con una simple llamada de telefono te lo dicen, sin ningun problema, al menos en el de mi zona.

Yo nunca me llevo sorpresas en las reparaciones, llevo el vehiculo, pido presupuesto y que me llamen ANTES DE TOCAR NADA, así lo hacen, y yo decido lo que se hace y lo que no, y no lo llevo a un concesionario, si no a un taller pequeño de poligono, ellos mismos me llaman, por si quiero ir a ver la pieza ANTES de desmontarla, unas veces me paso, otras no, pero YO DECIDO y me informo de los leuros que me quieren quitar antes de hacer nada.

Que nuestros vehiculos se averian? Pues si, y si tienen unos años, mas aun. Mi VITO tiene ahora 8 años, alguna cosa ya le va saliendo, pero lo entiendo, y no la odio por ello.

Un consejo, busca un taller de confianza, uno pequeño, mejor, trato mas cercano, pero claro, que sepa tocar furgos. Yo al que lo llevo es a uno de poligono por que me cae en la misma calle de mi curro, y como es logico, tocan todos los vehiculos de la zona, y casi todo son furgonetas...

Y si con una averia no se atreven, me lo dicen (eso me paso en otro coche, tema electronica) y no me torean cambiandome mil cosas y volviendome loco.

Yo estoy enamorado de mi furgo, y cada dia mas, a ti te entiendo, hay cosas que hacen que cambies de parecer...

Elbis

cheluis

Lo que deberias haber echo, Timomerce, es llamar  a un concesionario mercedes o acercarte hasta el y pedirles precio de una llave nueva con transponder, yo lo he echo y creo que costaba unos 150 eurazos  pero era con mando a distancia, eso si tenia que tener el numero de referencia de la llave porque me dijeron que habia que mandarla a codificar a no se donde.
Total, a mi como lo

cheluis

Pedon, no se que paso pero envie el mensaje por la mitad jejejej.
Decia que total como a mi lo que me fallaba era el mando a distancia por un problema de desgaste en el mando, pues me dedique a habrir y cerrar las puestas con la llave y se acabo el problema.
De todas formas es conveniente siempre pedir precio a un taller oficial, o por lo menos a un taller que te garantice la averia que repara, porque tu lo llevaste a esos timadores y ni te garantizaron, ni te arreglaron y encima te timaron y seguro que se escojonaron.
Un saludo

Toxic_3

Cita de: TIMOMERCE en Julio 11, 2010, 17:38:59 pm

Por favor pido a estos de Mercedes ( y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.       

Nunca jamas te darian acceso al software y a los parametros de los sistemas de la furgo,  la furgo es tuya si, pero la tecnologia usada es de mercedes u otros fabricantes, bosch, magneti marelli..etc
ademas pocas averias electronicas te van a avisar con antelacion.....eso llega de golpe.
no es como una perdida de aceite o algo suelto..que lo ves y sabes que a corto o largo plazo va a provocar una averia.

Aun asi..puedes descargarte los programas de diagnostico de mercedes..que seguros que los hay, te
compras el cable OBD , un portatil..y a correr.

animo y no te envenenes hombre...