Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo

Iniciado por alcasa, Julio 05, 2010, 00:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

HAMLET_24

este es el ultimo mensage que e escrito hoy:

hola chicos, pregunté a la ITV y me han contestado, esto es lo recibido en mi mail:  tecnico0303@iteuve.net (según zona)http://www.iteuve.net

TIENE QUE LEGALIZARLAS.CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE O DE UN
LABORATORIO Y CERTIFICADO DE TALLER SOBRE LA INSTALACION O BIEN DESMONTAR.

estoy viendo lo de los certificados.

EN DEFINITIVA: TENEMOS PROBLEMAS CON LA ITV NO CON LA GUARDIA CIVIL.
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

alcasa

pues sin pretenderlo, con estas luces que llevo ahora han colado en esta itv del 9 de marzo, cosa que si hubiera llevado las Philips homologadas con las que el año pasado pase la itv encendidas y no me dijeron nada, este año hubiera tenido que legalizarlas con la reforma, papeleo y pasta, que es lo que ellos quieren al fin y al cabo, que para esto han modificado esta normativa anti tuning, se les ve el plumero, pues creo que una reforma de este tipo ronda los 60 €  no?

HAMLET_24

Esta semana estoy viendo quien me hace el certificado de instalacion (mecanico de confianza) y el de fabricante (mas complicao), el problema es que yo no tengo antinieblas y me toca (queriendo) instalarlas donde se ve, así que me toca pringar un poco... y eso que es por seguridad, vaya monopolio... .lengua2
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

SoyGenin

Muy buen Brico Alcasa... como siempre ;)

Añado que para quien quiera hacerselo para un T4 no necesita poner el relé. Las T4 vienen "todas" preparadas para la luz diurna. Las anteriores al 96 hay que cambiar el interruptor de luz y las post 96 hay que habilitar el interruptor para que cumpla la función. En principio es para que se conecten las luces de cruce con el contacto... pero con una pequeña variación se puede hacer para que se enciendan los antiniebla o lo que quieras.

Voy muy liado de tiempo últimamente, pero si pillo dos minutos seguidos me curro un pequeño tuto para ilustrarlo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

HAMLET_24

Cita de: SoyGenin en Junio 10, 2011, 18:28:12 pm
Muy buen Brico Alcasa... como siempre ;)

Añado que para quien quiera hacerselo para un T4 no necesita poner el relé. Las T4 vienen "todas" preparadas para la luz diurna. Las anteriores al 96 hay que cambiar el interruptor de luz y las post 96 hay que habilitar el interruptor para que cumpla la función. En principio es para que se conecten las luces de cruce con el contacto... pero con una pequeña variación se puede hacer para que se enciendan los antiniebla o lo que quieras.

Voy muy liado de tiempo últimamente, pero si pillo dos minutos seguidos me curro un pequeño tuto para ilustrarlo.

Salu2


Las luces que yo e estado usando (SUPERLITE) vienen con relé incorporado en su interior... ahora las tengo en la estanteria hasta ver como lo hago, hay unos superled de la marca PIIA que cuestan 25€ en NORAUTO, estoy viendo la posibilidad de montarlos en los intermitentes blancos con la misma funcion de apagado y encendido + interruptor, ya veré que hago...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

SoyGenin

Junio 11, 2011, 13:50:06 pm #50 Ultima modificación: Junio 11, 2011, 13:52:29 pm por SoyGenin
Lo dicho... he sacado dos minutillos y ahi va:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222477.new#new

Si hay dudas/errores... por la rápidez que lo he redactado, lo iré puliendo.. conforme pueda. ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

alcasa

Repasando los artículos sobre bombillas de leds de esta famosa web:

http://dx.com/c/car-accessories-799/car-lights-723/car-led-bulbs-712?pageSize=200

Habiendo instalado estas bombillas en mis faros antiniebla para usarlos como luces diurnas en este brico en el que estamos






Éstas bombillas emiten una aceptable cantidad de luz de 130 lumens con un consumo de 3,8 w., pues repasando la página de dealextreme, he descubierto que han sacado a la venta unas del mismo tipo H-3 pero de con un nuevo tipo de led mucho más grande que emite 400 lumen con un consumo de 7,5 W., y he decidido comprarlas:


http://dx.com/p/h3-7-5w-400lm-6000-6500k-5-led-white-light-car-foglight-dc-12v-141188



cuando me lleguen y las instale, ya os diré qué tal cantidad de luz de más se aprecia.

pancho carroña

alcasa, tú a tu rrollo  ;D

eres un artista, cuanto más se te vea, mejor

alcasa

Cita de: pancho carroña en Noviembre 27, 2012, 10:52:58 am
alcasa, tú a tu rrollo  ;D

eres un artista, cuanto más se te vea, mejor


desde luego sin duda, es una de las cuestiones por la que he decidido aumentar la luminosidad, y otra es por si en la próxima ITV que veo que se entrometen mucho en los faros antiniebla, me los hacen encender y que vean que hacen poca luz al ser antinieblas, lógicamente al llegar activaré el conmutador instalado para tal fin que pasa a opción sólo de antiniebla, que funcionan solamente al tener las luces de cruce encendidas.

alcasa

He editado el brico ampliándolo con otro cambio de lámparas, aumentando la intensidad de luz,  añadiendo las siguientes fotos y texto en azul en su parte final:




Texto en azul añadido el 16-1-2016


Tras casi 6 años circulando con estas luces diurnas, encontré unas lámparas H-3 led con 600 lumens y sólo 12 W. de consumo, compradas en Dealextreme, indica que los emisores son de la marca Osram:


Foto nº 23



Como su longitud es mayor, no entraban dentro del faro y tuve que ingeniármelas construiendo un casquillo de aluminio que permitiera alejarla del cristal, partiendo de esta barra de aluminio de la derecha de la imagen


Foto nº 24



Construí este casquillo que permite encastar la lámpara H-3 en la óptica de lámpara H-2 y que su extremo no tocara con el cristal.


Foto nº 25



El casquillo que es la pieza clave, ya introducido en la lámpara.


Foto nº 26



También tuve que hacer la fijación de la lámpara con un trozo de varilla de cuerda de piano inox, y recortar la parte final de la lámpara para que pudiera caber dentro de la carcassa Project Zwo, a parte de prolongar el cable del positivo.


Foto nº 27



Una vez montada esta nueva lámpara en el faro Izquierdo, (lado conductor), observo como su haz de luz ha aumentado mucho, cosa de un 40% comparado con la lámpara de 12 led del lado derecho, por razón de la cámara que cierra el objetivo ante la luz directa, en esta foto no se aprecia la gran diferencia, pero sí es muy notable


Foto nº 28



Ahora habrá que ver cuántos años duran estas nuevas lámparas al circular con ellas siempre encendidas.

Trencalòs

Tema homologación - ITV ...... Como lo tienes ingeniado-solucinado? .....

:roll: :roll: ???

alcasa

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2016, 17:19:41 pm
Tema homologación - ITV ...... Como lo tienes ingeniado-solucinado? .....

:roll: :roll: ???



fácil, un simple conmutador, posición 1 = "diurnas" siempre encendido al arrancar el motor, posición 2, ITV = antinieblas, con el alumbrado de cruce conectado, al accionar el interruptor de antinieblas, se encienden estos faros   ;D

Trencalòs

Cita de: alcasa en Enero 16, 2016, 19:11:11 pm

fácil, un simple conmutador, posición 1 = "diurnas" siempre encendido al arrancar el motor, posición 2, ITV = antinieblas, con el alumbrado de cruce conectado, al accionar el interruptor de antinieblas, se encienden estos faros   ;D


Y eso es legal?......  .loco2 ??? ;D ;D

alcasa

mi seguridad para que me vean, la considero muy por encima de lo que algunos llaman ""legal"" por haber dictado unas normas a conveniencia de algunos.

llevo varios conmutadores en mi fugo que la transforman conforme a las normas en el momento que los acciono, para ese día anual de tres letras pase el trámite, no perjudico a nadie con ello, y  mi seguridad y la de los demás usuarios de la vía aumenta.

vitu101

muy de acuerdo alcasa con lo que comentas respecto a las tres letras y nuestra seguridad.

Enhorabuena por el brico y muchas gracias por compartir.

Ojalá más gente usara luces de día. Yo no he sabido y no he podido ingeniármelas como tú lo has hecho pero siempre llevo cruce, dia y noche. Me parece un plus en seguridad tanto para otros coches como para peatones. Miraré lo que comentas de los antinieblas a ver cómo puedo hacerlo en la t4

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8