Furgos Alemanas anteriores al 2000: Cómo homologarlas, consejos y problemas.

Iniciado por Toskar, Octubre 13, 2007, 14:03:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toskar

Para empezar deciros que me acabo de bajar una furgo de alemania, una mercedes, modificada en peso y altura, con 21 años y todos los problemas de homologación posibles.

Os voy a lanzar unos cuantos consejos:

1º: Si no quereis meteros en líos: NO PENSEIS EN COMPRAROS LA FURGO EN ALEMANIA, porque teneis muchos boletos de quedaros con ella sin poder matricularla, os vais a gastar unos 2000 euros como poco en traerla y demás y una comedura de cabeza que os llevará varios meses, hacerme caso que no merece la pena.

2º: Si ya teneis el marrón encima, ¿qué podeis hacer?, bueno, pues como ya os habrán dicho, a día de hoy nuestro querido gobierno español ha decidido que las furgonetas anteriores al 2000 (creo) no se pueden homologar como furgón vivienda, mientras no hay ningún problema para construir bloques de 20 pisos a pocos metros de la costa, centrales nucleares, trenes de alta velocidad... pues les da un arrebato ecologista diciendo que estos vehiculos no cumplen la norma de emisiones de humos, euronorma-3. Y no hay nada que hacer. (ole sus huevos)


Hasta hace poco, con un poco de suerte, en la ITV de getafe podíais pasar sin problemas, pero le han cortado el grifo, creo que soy uno de los últimos que pasó. Habia varias personas que se dedicaban a tramitarte este paso por un poco de pasta, (hay que adjuntar homolación del gas, luz, etc..) pero ya nada, parece que se ha acabado.

Tal vez en laboratorios técnicos como INTA pueda colar, de entrada te van a decir que no, y si te dicen que sí, pues no creo que baje la broma de 2500...

Hasta ahora lo he puesto todo muy negro, pero no perdais nunca la esperanza, el que la sigue la consigue...

Una posiblidad que se me ocurre es desmontar lo de dentro, ya se que es una putada, pero no es para tanto, buscais una buena lonja y poneis la música de equipo A, asi conocereis todos los recobecos de vuestra fula..

Puede que no tengaís que desmontar todo todo, pero la cocina y la instalación eléctrica fijo, y lo demás... pues depende lo que os la querais jugar. Despues ir a una ITV un poco permisiva, (yo iría a getafe del tirón) y decir que quereis homologar vuestro furgón como vehículo mixto, despues a montarlo todo, las ITVs períódicas podeis intentar pasarlas en algún sitio más cercano, no creo que miren todo, por si acaso le podeis quitar solo gas y luz, o intentar pasar del tirón y si os ponen pegas, pues a desmontar y volver, esta me parece la mejor solución a día de hoy pero...DAROS PRISA!!, en serio, porque puede que tambien corten ese grifo en pocos meses, no se.

Bueno, pues de momento esto es todo, espero que os sirva un poco de ayuda, si teneis alguna pega escribirme..

Consejos varios:
- Escanear el Brief o ficha técnica alemana inmediatamente, que no se os pierda ni de palo
- Hacer copias de las llaves del tirón, por si acaso...
- Haceros con una ficha reducida del vehículo os puede facilitar mucho los trámites, lo mejor es preguntar a un amigo ingeniero porque hay cada uno que mete unos sablazos...

Amedio

Cita de: Toskar en Octubre 13, 2007, 14:03:44 pm
[...]
2º: Si ya teneis el marrón encima, ¿qué podeis hacer?, bueno, pues como ya os habrán dicho, a día de hoy nuestro querido gobierno español ha decidido que las furgonetas anteriores al 2000 (creo) no se pueden homologar como furgón vivienda, mientras no hay ningún problema para construir bloques de 20 pisos a pocos metros de la costa, centrales nucleares, trenes de alta velocidad... pues les da un arrebato ecologista diciendo que estos vehiculos no cumplen la norma de emisiones de humos, euronorma-3. Y no hay nada que hacer. (ole sus huevos)
[...]



Ole tus huevos también, que hay moratoria nuclear desde hace muchos años, los bloques de 20 pisos a pocos metros son ilegales (aunque algunos se cuelen igual que se cuelan furgonetas) y el tren de alta velocidad es más ecológico que nuestras furgonetas. Tanto hacerse la víctima, que nosotros siempre somos inocentes. Yo también estoy jodido porque acabo de cambiar el motor y tengo problemas para homologar porque el que puse no cumple la normativa actual. Y si me toca joderme y me cuesta la broma entre montar y desmontar 3000€, pues será culpa mía. A mi me parece perfectamente legítimo que se ponga un límite en ese sentido. Si puedo homologar bien, y si no, pues para eso vivimos en una sociedad con normas. Y todos tenemos responsabilidades, no solamente las empresas y gobiernos. Mucho que le den caña a las grandes empresas, pero a nosotros que no nos digan ni mu.

Y antes de meterse en líos informase bien, muchos que lean tu mensaje podrán ahorrarse muchos problemas.

furgokike

Yo personalmente cambiaria un poco el titulo y pondria:

Furgos traidas de Alemania de antes del 2000: Cómo homologarlas, consejos y problemas.

Ya que las traidas y que cumplan las normas no hay problema alguno, puede que te hagan pagar el 12% de impuesto de matriculación al cambiar el codigo del vehiculo pero se puede matricular sin problemas.


Azkena

Toscar lo que dices de quitarle todo el equipamiento para pasar la itv está bien, pero ten en cuenta que elllos van a mirar también los papeles de Alemania y ahí va a constar como vehiculo vivienda (wonhmobil) y tu lo vas a querer pasar como vehículo mixto... :-\  :-\ no sé qué dirán ya que están muy a rajatabla con el tema de fulas de importación.

tangoylana

yo me traje en julio una caravelle del93 y imposible que te den papeles españoles.getafe esat denunciada por parte demuchas itv del estado por eso le cortaron el grifo y la bromita salia por 1500 o1000 euritos segun le diera.yo no puedo desmontarla pues tengo el techo elevable y no manera,ademas para ponerlo peor el brief rectificado de furgon a wonhmobil sin homologacion unitaria,puesto que la ley cambio y furgonetas mas viejas del 2000 nasty de plasty si no viene transformadas por volkswagen con su corspondiente certicado de conformidad a partir del año 2000.vaya gracia,que me quieren decir que la dichosa prueba de emision de gases euro4 no lo pasan? mentira estos vehiculos no son igual que un coche que utilizas para ir a currar todos los dias,los coches viejos que van tirando mogollon de humo esos no contaminan y pasan itv sin pegas?? estas furgos si pasan el euro4 en alemania las itvs son mucho mas extrictas que las de aqui y alli siguen circulando y aqui tienden a morir.si sabeis alguien alguna manera de poder matricularla aqui podias mandar un privi y decirme,ya va para 3 meses con el mareo y no hay manera.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.    el ave no es mas ecologico que nuestras furgos viejas pero queridas,tu sabes cuanto monte,arboles,caminos,animales cambiando de habitat para poderconstruir su dichoso ave que luego no utiliza tanta gente,ni es tan barato!

Amedio

Cita de: tangoylana en Octubre 14, 2007, 01:07:44 am
[...]  el ave no es mas ecologico que nuestras furgos viejas pero queridas,tu sabes cuanto monte,arboles,caminos,animales cambiando de habitat para poderconstruir su dichoso ave que luego no utiliza tanta gente,ni es tan barato!



Pues sí lo sé, y bien de cerca ya que trabajo como topógrafo de obra lineal. Y te diré que el ancho de plataforma de una AVE es la tercera parte del de una autopista de las que usan las furgonetas. Vamos, que jode mucho menos monte que una autopista, que también las conozco de cerca.

Y lo de EURO 4 y EURO 3 no tiene que ver con la prueba de al ITV, que solo miran opacidad de gases de escape.

tangoylana

cada cual piensa de una manera.cada cual puede tener razon en lo del ave,solo dije mi punto de vista sin mas sin ofender,sorry.   pero de ahi a que no podamos hacer nada para matricularlas aqui no esta nada claro,que pasa que españa esta en la comunidad europea o no?en alemania circulan y qui no!no esta nada claro

Amedio

Yo expongo mi opinión sin intención de ofender a nadie. Lo que es que entiendo que ponga en una limitación. Aquí la limitación la ponen a las que vienen de fuera (tu caso) o a las que se pretende reformar (el mío). De momento a las que ya están circulado no les ponen pegas.


Toskar

Bueno, lo del tema ecologista era lo de menos, al que le ha dolido lo de meterme un poco con el gobierno, pues bueno... lo hago casi siempre que puedo (gobierne quien gobierne), de todos modos no esta mal que haya surgido este pequeño debate, aunque no era mi intención.

Lo de hologarlo como vehículo mixto, ya se que no es del todo correcto y que puede dar problemas, solo quería dejarlo como una de las esperanzas para alguien que tenga ya el marrón, porque puede que salga bien, en serio.

Gracias por vuestras aportaciones

Amedio

En cuanto a lo de mixto, no creo que te traigas problemas. Como mucho la incomodidad de pasar la ITV con más frecuencia.

Yo no pongo pegas a meterme con el gobierno  ;D , faltaría más. Ni voy de ecologista, solo digo que todos tenemos nuestras responsabilidades, por cierto, una de ellas es meterse con el gobierno .

motoru

yo me bajé una t-4 con techo eleva ble del 92 y he conseguido matricularla   como
furgon -vivienda ( 2448) el problema que veo es q en los papeles no pone nada sobre el techo.
¿tendré problemas en proximas ITV? si alguien sabe algo ..........
y si os sirve esta solución os puedo decir como (600 pavos me sopló)

david73

una cosa no me queda clara, si uno se trae una furgo que NO SEA FURGON VIVIENDA, o sea, que sea vehiculo mixto, por ejemplo una transporter pelá, una caravelle o una multivan ¿hay tambien problemas de homlogación? ¿y como sale eso en papeleo si es posible? (a lo mejor esta información esta en otro post pero mira que llevo dias leyendo...)

motoru

segun mi experiencia si es original (sea la que sea) sin reformas no hay problema, al menos en madrid

roberin

Hola a todos, soy mas que nuevo en esto, pero me gustaria comprarme una furgo en Alemania, he leido un montón de cosas y necesito
resumir, no se si debe ir aqui la consulta, pero alla va. Quiero comprarme una furgo alemana como ya os he dicho, se trata de una multivan sin alterar y espero que del 2000 en adelante, de modo que me gustaria saber, si he de pagar impuestos para matricularla en España, si esta exenta o si
debería darme prisa para librarme de lo de las emisiones del 2008. En fin.
Muchas gracias a todos

autocamping

mucha atencion a  la nueva ley de medioambiente que empieza el 1.08 en la que estaran extentos de pagar el nuevo impuesto de matriculacion del 14.75% solo vehiculos industriales ,lo demas a pagar