Se ma a encendido la señal de gases de escape

Iniciado por JANDIA1971, Julio 02, 2010, 23:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JANDIA1971

Hola tengo una california t5 130cv trendline y hoy se ma a encendido en el tablero la señal de gases de escape,¿le a pasado a otros furgoneteros? y ¿como lo han solucionado?,gracias.

danytonyes

Hace un mes se me encendió esa luz junto con un mensaje en el ordenador que decía "Taller: emisiones" y fue un calentador. En el taller me cambiaron los 4 creo que costaron ochenta y pico euros los 4. La mía es la 1.9.

Saludos

ertitojavi

si es el de gases de escape te recomiendan andar X km a X rpm.........................lo siento lo leí el otro dia en el manual de la furgo pero no recuerdo exactamente.Si no lo tienes bajo a la furgo y te lo digo exactamente
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

JANDIA1971

gracias por las respuestas el lunes lo llevo al taller y se lo comento al mecanico

naxo

A mi se me encendió hace un mes, y me cambiaron el el taller VW el sensor que se  encarga de analizar los gases de combustión. El costo del sensor es de +- 40 €, con la colocación 90 €, que se cambia en nada.

Espero que solo sea eso.

saludos

JANDIA1971

Hoy la lleve al taller y la averia que salio en el ordenador es el bloqueo del seguro de las puertas intermitente izquierdo, pero todo funciona correctamente,borro la averia y me dijo que si vuelve a pasar que se la lleve.

danytonyes

chufis

Hola a tod@s!!
He estado buscando sobre este tema en el foro y no he encontrado gran cosa, por eso escribo aqui.
Yo tengo la california 1.9 y este aviso de (Taller emisiones) ya me salio una vez, y en el taller de confianza que la llevo, me pusieron la furgoneta a unas 4.000 rpm durante un periodo de tiempo  , para segun el mecanico quemar la carbonilla del tubo de escape, segun el mecanico esto sucede cuando no se suelen hacer trayectos muy largos y el motor al no calentarse se produce esta carbonilla.
Entonces al tenerlo encendido a estas revoluciones se calienta y esta carbonilla desaparece.
Mi pregunta es  si a alguien le a pasado lo mismo?
y si esta solucion , no sera malo para el motor?
Haber si alguien que entienda me puede aclarar el tema.
muchas gracias.

Saludos!!
a rular por el mundo!!

t54motion

Objetivo del filtro partículas : Que se conviertan las partículas de hollín por reacción en dióxido nítrico y dióxido de carbono.

Fases de regeneración :
1- Regeneración Pasiva
2- Regeneración Activa
3- Regeneración recorrido del cliente
4 - Cogeneración servicio

1- Regeneración Pasiva . El vehículo circula por autopista , autovía motor caliente . Temperatura de escape 350º a 500º , el filtro quema las partículas . Grado saturación 18 gr.

2- Regeneración Activa . En el filtro se van acumulando partículas x% saturación . La centralita realiza las acciones oportunas sobre el motor para elevar la temperatura a 600º a 650º y seguir quemando hollín .
Grado saturación 24gr.

Problema : Recorridos cortos , motor no caliente repercute en saturación del filtro .

1ª Acción - 3 regeneración por parte del cliente x Km a una 2500 a 3000 rpm . Para logra realizar la regeneración.
                      Grado saturación 40gr.
2Acción , el cliente no logra que el filtro queme las partículas  pasamos a - 4 Regeneración Servicio que en el taller mediante diagnosis se realiza una regeneración forzosa  3000 a 4000 rpm .

Si el grado de saturación es  mucho 45 gr , hay que cambiar el filtro .

La duración del filtro esta sobre 80.000km a 120.000km dependiendo del tipo de conducción .

chufis

Cita de: t54motion en Septiembre 17, 2010, 16:44:48 pm
Objetivo del filtro partículas : Que se conviertan las partículas de hollín por reacción en dióxido nítrico y dióxido de carbono.

Fases de regeneración :
1- Regeneración Pasiva
2- Regeneración Activa
3- Regeneración recorrido del cliente
4 - Cogeneración servicio

1- Regeneración Pasiva . El vehículo circula por autopista , autovía motor caliente . Temperatura de escape 350º a 500º , el filtro quema las partículas . Grado saturación 18 gr.

2- Regeneración Activa . En el filtro se van acumulando partículas x% saturación . La centralita realiza las acciones oportunas sobre el motor para elevar la temperatura a 600º a 650º y seguir quemando hollín .
Grado saturación 24gr.

Problema : Recorridos cortos , motor no caliente repercute en saturación del filtro .

1ª Acción - 3 regeneración por parte del cliente x Km a una 2500 a 3000 rpm . Para logra realizar la regeneración.
                      Grado saturación 40gr.
2Acción , el cliente no logra que el filtro queme las partículas  pasamos a - 4 Regeneración Servicio que en el taller mediante diagnosis se realiza una regeneración forzosa  3000 a 4000 rpm .

Si el grado de saturación es  mucho 45 gr , hay que cambiar el filtro .

La duración del filtro esta sobre 80.000km a 120.000km dependiendo del tipo de conducción .

Gracias por esta informacion tan completa.
Mas o menos es lo que me an explicado en el taller, y ya me lo hicieron otra vez, lo que me estraña es que este mes pasado he hecho unos 2000kmt y casi todos por autopista y autovia, y despues de esto me quitaron el aviso en el taller con el ordenador y al dia siguiente me salio otra vez. lafurgoneta solo tiene 45.000kmt, en teoria el filtro tiene que estar bien no?.
un saludo y gracias de nuevo.
a rular por el mundo!!

t54motion

Cita de: chufis en Septiembre 17, 2010, 19:24:06 pm
Gracias por esta información tan completa.
Mas o menos es lo que me an explicado en el taller, y ya me lo hicieron otra vez, lo que me estraña es que este mes pasado he hecho unos 2000kmt y casi todos por autopista y autovia, y despues de esto me quitaron el aviso en el taller con el ordenador y al dia siguiente me salio otra vez. lafurgoneta solo tiene 45.000kmt, en teoria el filtro tiene que estar bien no?.
un saludo y gracias de nuevo.

La proxima vez que acudas al taller pide que te den el grado de saturación del filtro . Esto te dará una idea de la vida que le queda al filtro.
Esta operacion esta dentro del grupo de diagnostico en las maquinas VAG de VW .

Suerte , saludos .

chufis

Ok!!
les dire que me den el gradode saturacion haber si es que le toca ya cambiar el filtro.
Muchas gracias y un saludo!!! .ereselmejor
a rular por el mundo!!

vw 35lt

a mi me pasa, pero en un coche que compre hace menos de un año y se encendido 4 veces la indicación de filtro de partículas, en vehículo recorre unos 6 km al día, se llevo al servicio oficial y me comentan que me compre un coche para hacer mas km y como realizo pocos pues pasara esto. cuando lo compre nadie me informo y no estoy dispuesto hacer mas km si nos lo necesito, con el consecuente gasto de gasoil, y contaminación para calentar mas el motor y regenerar el filtro de partículas. estoy a la espera de que me llamen del taller para que solución me dan., saludos.

chufis

Cita de: vw 35lt en Septiembre 25, 2010, 12:12:31 pm
a mi me pasa, pero en un coche que compre hace menos de un año y se encendido 4 veces la indicación de filtro de partículas, en vehículo recorre unos 6 km al día, se llevo al servicio oficial y me comentan que me compre un coche para hacer mas km y como realizo pocos pues pasara esto. cuando lo compre nadie me informo y no estoy dispuesto hacer mas km si nos lo necesito, con el consecuente gasto de gasoil, y contaminación para calentar mas el motor y regenerar el filtro de partículas. estoy a la espera de que me llamen del taller para que solución me dan., saludos.

Pues la verdad es que tienes toda la razon del mundo.
Cuando te den una solucion estaria bien que la comentaras por aqui haber que te dicen.
saludos!!
a rular por el mundo!!