sin acondicionado ni calefa de q puede ser vito l 2000 fusibles ventilador ayuda

Iniciado por KIE13, Julio 02, 2010, 23:00:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KIE13

pues eso de repente con el calor q hace en jerez me he qdado sin acondicionado pero lo mas q ni el aire ni la calefaccion me va he mirado en los fusibles de la vito del 2000 pero no veo nada especificativo q los haya x si se habia fundido el fusible he supuesto q si no va nada q eche aire podria ser de ventilador o algo asi S.O.S. NECESITO AYUDA alguien sabe si lleva fusible y donde es vito l 2000 calor estoy pasando en abundancia sugerencias o vivencias gracias agradezco vuestros comentarios

TIMOMERCE

El aire acondicionado de la VITO da menos aire que el abanico de mi abuela, menuda estafa.
Yo también soy un sufridor de una V230 trend, cuando vayas al mecánico y te repare el aire, seguidamente pon un prefiltro de aire en la entrada de aire que esta debajo del capo, este prefiltro es muy fácil de fabricar, coge una bolsa de trapo y la llenas de espumas y la pones dentro de la entrada de aire que hay debajo del capo, si no haces esto al año siguiente el aire deja de funcionar, no se muy bien como funciona el sistema de aire acondicionado de las vitos, pero supongo que toda la mierda que entra por esta entrada debe de embozar el compresor y el aire deja de funcionar, normalmente todos los mecánicos te lo limpian y te dicen hasta el año que viene, vamos que te sacan 200 euros y solo te dura 1 año, por ultimo hay el filtro de polen que también debes de cambiar, haz lo mismo otra bolsa de trapo y lleno de espumas, cada año lo sacas y las cambias te ahorraras 200 euros.

8A

Epa Kie13.
Mira debajo del asiento del conductor, hay tiene que estar el fusible.
Si esta bien el fusible te puede fallar el motor del ventilador o el mando regulador de la consola central.
Me inclino, si el fusible esta bien, a que lo que falla es el motor, pues al poner el AA debe de entrar la 1ª velocidad del electroventilador.
Suerte.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

KIE13

 agradezco los consejos pero en el manual no viene especificado el fusible del aire, calefaccion, acondicionado osea nada he repasado la caja bajo el asiento y todos estan bien pero lo raro es q no tengo nada de aire ni frio ni calor el filtro hace muy poco q lo cambie osea menos de 2 meses aver si tengo tiempo y lo veo con mi colega q es mecanico q de un buen apuro me saco cuando decidi bueno decidimos poner una arandela en el injector q no veas ya puestos limpiamos la admision y le cayo algo de mierda dentro q atasco las valvulas vamos una odisea 3 medios dias liados yo pense q ya ni arrancaria asi q si tiene algo de fuga aguantar un poco bueno muchas gracias por los consejos ya repasaremos fusibles ventilador filtros mando a ver q sale un saludo

scof

Hola KIE13!  A mi furgo dejó de funcionarle el aire acondicionado ( no enfriaba ) la he llevado al taller y me han dicho que tiene echo tabaco el condensador y que hay que cambiarlo y la broma me va a salir por un ojo de la cara. Espero que no tengas la misma suerte.

cheluis

Oye  KIE13, si te enteras de algo sobre el aire acondicionado, fusibles, reles, ... publicalo que a mi tambien me falla, lo que pasa es que a mi no me enfria, la turbina de aireacion si que funciona.
Un saludo

KIE13

el jueves x una zona de baches de repente me salta el aire buena señal xq ya no es algo q este jodido sino algo suelto. asi q mi colega repasa   el mecanismo de la ruedecilla de la consola pero no llega corrinte asi q busca el recorrido q hace los cables y justo cerca del freno de pie(freno de mano) encuentra una conexion suelta q coincide en colores con los cables de la ruedecilla de la consola y eureca al parecer el freno de estacionamiento mio tiene mas recorrido y podria haberse enganchado con el cable y soltarlo asi q ya tengo aire de nuevo. solucionado gracias x los consejos y ayudas pero aun no se donde esta el fusible del ventilador del aire por mas q lo miro en el manual.un saludo

sitoracing

comprovar el electroventilador del radiador,porque si este no funciona no activa el aire fresco,el conector que va al lado del mismo falla mucho,arrancas el motor conectas el ac y mueves el conector grande,cuidado no cortarse los dedos con el ventilador,hacerlo con una varilla o palo.suerte.

akelix

Cita de: KIE13 en Julio 17, 2010, 22:48:15 pm
el jueves x una zona de baches de repente me salta el aire buena señal xq ya no es algo q este jodido sino algo suelto. asi q mi colega repasa   el mecanismo de la ruedecilla de la consola pero no llega corrinte asi q busca el recorrido q hace los cables y justo cerca del freno de pie(freno de mano) encuentra una conexion suelta q coincide en colores con los cables de la ruedecilla de la consola y eureca al parecer el freno de estacionamiento mio tiene mas recorrido y podria haberse enganchado con el cable y soltarlo asi q ya tengo aire de nuevo. solucionado gracias x los consejos y ayudas pero aun no se donde esta el fusible del ventilador del aire por mas q lo miro en el manual.un saludo

tienes toda a razon,  a mi me paso lo mismo ayer me dejo de funcionar el ventilador y a leer tu post meti la mano por debajo del salpicadero por la zona del freno de estacionamiento y ha vuelto a funcionar, debo de tener la conexion floja como a ti, haber si me pongo y la conecto bien.
Gracias por la informacion, Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

TIMOMERCE

Cita de: scof en Julio 06, 2010, 14:56:04 pm
Hola KIE13!  A mi furgo dejó de funcionarle el aire acondicionado ( no enfriaba ) la he llevado al taller y me han dicho que tiene echo tabaco el condensador y que hay que cambiarlo y la broma me va a salir por un ojo de la cara. Espero que no tengas la misma suerte.


Lo único que tiene que hacer tu mecánico es limpiar el intercambiador de frió, eso es limpiarlo con aire comprimido y ya esta, lo complicado es desmontar todo para llegar al intercambiador de frió. Por eso mismo cuando te lo reparen haz lo que escrito mas arriba.

angel1975

 llevo un año para que den con el fallo del a.a. ... . Me dejaba de funcionar el a.a., salía calefacción en vez de aire de la calle, y no funcionaba el cuenta revoluciones... . En un taller que si una centralita..., en otro que si un fusible, entre medias se me estropeo el ventilador... . Y al final la he llevado a la Mercedes y me han dicho que el fallo es del compresor que está estropeado y hace que salte el fusible que regula cuenta revoluciones, aire, etc... . Si no enchufo el a.a. no me sale calor a borbotones y no falla el cuenta revoluciones pero claro... .Me piden 1.600 por el compresor y un pequeño saneamiento de la instalación eléctrica... .
Alguien sabe si el compresor de la Vito es el mismo de la V230???, porque si es así, pillo en desguace y que me lo cambie un colega.
Gracias,

saludos.

TIMOMERCE

Cita de: angel1975 en Agosto 19, 2010, 20:27:32 pm
llevo un año para que den con el fallo del a.a. ... . Me dejaba de funcionar el a.a., salía calefacción en vez de aire de la calle, y no funcionaba el cuenta revoluciones... . En un taller que si una centralita..., en otro que si un fusible, entre medias se me estropeo el ventilador... . Y al final la he llevado a la Mercedes y me han dicho que el fallo es del compresor que está estropeado y hace que salte el fusible que regula cuenta revoluciones, aire, etc... . Si no enchufo el a.a. no me sale calor a borbotones y no falla el cuenta revoluciones pero claro... .Me piden 1.600 por el compresor y un pequeño saneamiento de la instalación eléctrica... .
Alguien sabe si el compresor de la Vito es el mismo de la V230???, porque si es así, pillo en desguace y que me lo cambie un colega.
Gracias,

saludos.


esto suena a timo

TIMOMERCE