[FIAT Scudo Michelangelo] La Tortuga Ninja!

Iniciado por iwbakooa, Julio 02, 2010, 14:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iwbakooa

Hola, dónde recojo el cheque para el gasóleo durante 10 años?

Jeje

Bueno, sin duda tenia ganas de presentarla para los que estáis interesados en el modelo, pues yo busqué y busqué y bien poca cosa encontré. Asi que me gustaria ayudar a posibles compradores.

Voy respondiendo tus preguntas:

1.-Consumo. El primer fin de semana, primeros 400km, acabó con 9,4 de media en el ordenador. 4 personas, 2 perros grandes, muchisimo equipaje (pero muchisimo, eh? los suegros....) y mucho calor y aire acondicionado. Fueron unos 300km de carretera buena con alguna subida, y los demas callejear y carreteras de curvas por el Cap de Creus. Este fin de semana se lo ha llevado Gemma, solo 2 chicas y poco equipaje, mismo recorrido practicamente, 450km, aunque fueron a Cala Joncols que es un camino muy malo y lento. Ahi el consumo imagino subió bastante. Ha vuelto con 9,2 l/100. Como es nueva imagino que irá bajando.

Dentro de 2 fines de Semana vamos a Bronchales, ya te diré a la vuelta, espero ver un consumo menor de 9. Y menor de 8 seria la hostia. Yo creo que se quedará sobre los 8 y poco.

Maniobrar...acostumbrado al sensor de aparcamiento del coche de empresa de mi chica, lo echo muchisimo de menos. Gira menos que un coche, en el parking por ejemplo meto el coche en mi plaza con 1 sola maniobra, con la furgo tengo que hacer maniobra en un giro y luego 3 o 4 en la plaza. Ancha, pues no lo es demasiado pero la distancia entre ejes se nota, hay que hacer un poco rollo camión, abrirse al tomar una esquina, pero vamos, nada exagerado. Y nunca habia llevado una furgo ni nada mas largo de 4,5 metros. La vecina, pues hablé con ella y me dijo que salia bien. Luego si me acuerdo bajaré al parking a sacar alguna foto, y te pondré como queda en mi plaza.

No te los vas a creer pero todavia no he aparcado en linea. En bateria si, y lo mismo: Se nota la distancia entre ejes mayor. En resumen: Noto bastante diferencia respecto a los ultimos coches que he estado llevando mucho tiempo: Un megane ranchera y un honda civic de los nuevos. incluso mi 4x4, que es grandecito, gira bastante mas. A ver si me atrevo a ir a ciudad y aparcarla en zona Azul, pero es que no me apetece que algún cabrito me ralle los parachoques, y si de momento puedo evitarlo, pues mejor.

Los asientos según mis suegros y mi chica son geniales, yo no los he catado...ya han sufrido de viajeros durmientes y bien. Lo que no me gusta nada es la tapiceria, es calurosa y no es tipo las de los coches nuevos. pronto van a caer unas fundas, tipo las que venden en norauto y llevan muchos amiguetes del 4x4. Si se puede acceder al maletero, tiras hacia adelante un asiento y te queda un pasadizo en medio, con un buen espacio. Lo que no se puede es levantar la cama a 45 o mas grados, es decir, como si levantaras la "tapa" del maletero. De ahi que quiera hacer urgentemente la bandeja extraible.
Lo de la bici es correcto, de echo yo lo pienso hacer estas vacaciones, de momento no sé si viajar sin asientos, con uno o con los dos pero en fila india.

No sé de donde eres pero si eres de cerca quedamos y la ves y damos una vuelta.

Gracias por tus comentarios, y a los demás, no dudéis en preguntar, conforme pille experiéncia ya comentaré mas cosas!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

iwbakooa

Julio 05, 2010, 16:55:23 pm #16 Ultima modificación: Julio 05, 2010, 20:53:18 pm por iwbakooa
Si te sirve, mi chica, que este finde era la primera vez que la conducia, dice que en nada se acostumbró a ella y que se conduce muy fácil, solo un poco complicado en los parking pero nada mas.

Te dejo las fotos del parking. Las rallas amarillas miden 4,75m x 2

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

melenas

por las fotos veo ke es una h1l1 osease la corta  verdad
saka fotos del interior  para ke coja una idea de la cama y asi ponerla yo artesanalmenteel consuma de la mia normalmente es de 8,3 litros pero e llegado  a estar en 7,3 litros
lo ke pasa eske hasta ke no le haga un viaje en carretera todo no lo sabre bien
por ke e echo viajes pero pisado fuerte y  se dispara de lo lindo tanto en consumo como en velocidad
otra cosa como sale mixto adadtable o cohe
gracias
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

iwbakooa

Julio 06, 2010, 12:10:19 pm #18 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 13:53:39 pm por iwbakooa
Sale como Autocaravana, 3200.

Según estuve mirando justamente ayer por internet, itv a los 4 años, luego cada 2...como un coche. Y 120 km/h velocidad maxima.

Lo que no tengo claro es el impuesto de circulacion, pues viendo lo que pagaron al matricularla, sale 32,70 al año, tiene 13,3 cv fiscales. Osea no lo han pagado como turismo, que saldria a 136 €.

Ah! es la larga, no la corta.

Ya tengo las fotos de dentro puestas en el 1º post. Falta alguna con la cama de abajo montada.

no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

Trencalòs

Cita de: iwbakooa en Julio 06, 2010, 12:10:19 pm
Lo que no tengo claro es el impuesto de circulacion, pues viendo lo que pagaron al matricularla, sale 32,70 al año, tiene 13,3 cv fiscales. Osea no lo han pagado como turismo, que saldria a 136 €.


Que no sea que ellos te han pagado solo el primer trimestre. Creo que los conces estan obligados a hacer esto para que el vehículo pueda circular al dárselo al cliente.

Míratelo bien.

;)

iwbakooa

No , no, tengo el impuesto aqui conmigo, la hoja de la autoliquidación, con su matricula retractilada y todo, y pone: Cuota anual 32,70, cuota periodo: 24,53, que son 3 trimestres. lo que me suena raro es la cuota anual, muy baja, un turismo 2.000 cc   paga mas de 130 en mi pueblo.

Bueno ya veremos el año que viene, aunque cuando pueda me acerco al ayuntamiento a comentarlo.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

Trencalòs

... puessss ..... sí, sí, .... mu raro ....  ???

Vaya, ya me gustaría a mi tener esta cuantía como impuesto de circulación de la cali .....   :)


calimero

Yo pago menos por el impuesto de circulacion de la cali que por la del otro coche que tenemos. La catalogan como "camion" y me sale unos 20 euros menos. Pero lo que te piden a ti me parece un regalo.

iwbakooa

Julio 06, 2010, 17:38:43 pm #23 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 17:52:24 pm por iwbakooa
Respecto a muchas poblaciones, he encontrado esto:

Las furgonetas, furgones, autocaravanas, y vehículos mixtos adaptados tributarán por las tarifas correspondientes a camiones, en función de su carga útil.

Luego de mi pueblo esta es la tabla, asi que me corresponde a tractor de menos de 16cv fiscales, o a remolque de entre 750 a 1000kg jeje. 

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Si, lo sé, yendo al ayuntamiento me lo dirán pero me da pereza ahora a 35º, a parte de que me parece que solo abren por la mañana. Mañana por la mañana me acerco a ver.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

OLE OLE OLE LA FURGO WAPA!! está chulísima esta furgo y además se conduce muy bien, es idem a la mia, eso sí, una cámara trasera no viene mal para no darse un susto, ya que al ser tan larga no se ve bien para aparcar, pero vamos que es bastante estable y el motor va de escandalo y además tiene bastante más espacio de lo que parece, aparte de que se pueden poner los asientos traseros como quieras, incluso quitar uno y aun asi se sujeta bien la cama, en general es estupenda y muy comoda!!

vlccamper

....ante todo Iwbakooa, gracias por el ofrecimiento de ir a ver tu furgo, yo soy de Valencia..pero creo que la alquilare cuando este de vacaciones por el Pais Vasco que he visto que la alquilan en Autocaravanas Norte

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas_camper_nuevas/alquiler/vehiculo.html

Y asi la pruebo un finde entero y tal....de todas formas hasta que ahorre lo que cuesta puede pasar más de un añito.....pero aun asi la espera es mejor que pedirle la pasta al banco.....je je..

Me he quedado flipao con la longitud que se desplazan los asientos traseros...desde la posicion "casi como en un coche normal" que te quedan los asientos traseros muy cerca de los delanteros, yo esto lo veo muy util para los que tenemos niños pequeños y quieres tenerlos mas controlados y mas cerca.
Hasta la posicion mas atrasada y alternando uno de los dos para acceder al maletero....eso lo veo genial.....no tener que bajar de la furgo para abrir el porton y  poder acceder desde dentro al rincon mas apartado del maletero....que por cierto se ve bastante mas grande que las calis..

Solo me queda dos dudas.....
-si no puedes mover la tapa de la cama para acceder al maletero......se puede desmotar facilmente para cuando no vas a utilizar la cama durante una temporada??....que tipo de fijacion tiene la tabla de la cama al herraje que se ve en alguna foto....?¿
- los asientos de detras se pueden reclinar el respaldo hacia detras un poco???

SInceramente .......la modularidad que te dan los asientos individuales es buenisima....se adelantan, atrasan, se pueden poner en linea...acedes mejor al maletero, son mas comodos que el banco de dos plazas de otras camper......quitando alguna configuracion específica de la cali beach....o algo parecido......creo que la Michelangelo es la PRIMERA CAMPER del mercado que ofrece tanta modularidad/felixibilidad.......y creo que la gente no valora eso....si  hubiera sido la California la que hubiera dado primero esta configuracion seguro que la gente ya estaria alabando sus virtudes .....sigo pensando que este foro es muy defensor a ultranza de todo lo que haga VW aunque te cobre casi 9 millones de las antiguas pesetas por  ello......... ;D ;D     bueno todo esto sin acritud ni mal rollo ein ;D ;D

Gracias por el detallado reportage fotografico con fotos de garaje y todo....tienes una buena plaza....no todas son tan grandes

Por cierto que tal son los plazos de entrega  si pides opciones de colores, equipamiento opcional y todo eso....la compraste en un concesionario oficial FIat o te fuieste a algun importador tipo Westafalia Catalunya??   Tenian experiencia con este modelo o era el primero que vendian??
Hay algun accesorio especifico tipo toldo, portabicis o baca para el techo.....

no paro de hacer preguntas.......MUCHAS GRACIAS por todo

iwbakooa

Julio 07, 2010, 11:42:16 am #26 Ultima modificación: Julio 07, 2010, 12:02:03 pm por iwbakooa
Hola VlcCamper,
a ver muchas de nada es un placer poder ayudar. Vengo de otros foros y creo que es la magia de estos, lo más importante, ayudarnos unos a otros con iguales aficiones.

Respuesta a tus preguntas: Los asientos traseros se pueden reclinar, pero no demasiado. Los delanteros si, horizontal del todo jeje
La cama se desmonta facilmente según he visto en el manual, pero no lo he probado. A ver si hoy me animo y bajo al parking a hacer las ultimas fotos, del montaje de la cama, y de cómo sacar fuera de la furgo el modulo.

Y quizá si se pueda abrir "tipo" bandeja la verdad es que no estoy seguro de que no se pueda.

Sobre este foro y Vw, pues como todo, hay gente para todo. Lo suyo es opinar con conocimiento de causa, cosa que yo no puedo hacer pues no me he montado nunca en una cali, ni en na MP. Y las dos me gustan mucho, eh? estuve hablando con algún forero que tiene su Cali en venta, pero al final decidimos ir a por una nueva. Lo que tengo claro es que la T5 ha salido bastante mal, y las fiat/citroen/peugeot ya llevan casi 4 años y está demosatrada su fiabilidad en cuanto a mecanica. De equipamiento westfalia ya veremos, aunque en principio es de calidad...

Lo de la modularidad me gusta, tampoco alucino en colores jeje pero supongo que el dia que tenga que meter las bicis, o algún mueble, o algo grande, entonces si que voy a alegrarme jeje.

Por ultimo, si la hemos comprado en Westfalia Catalunya, parece ser que es el unico lugar dónde la puedes comprar. En internet las he visto de km0 en algún sitio pero al precio esacto de westfalia catalunya asi que vete tu a saber. Nosotros compramos lo que habia, es decir, Sergi, el comercial de West.Cat. trae una configuración que el cree que es la mas adecuada, con extras esenciales como la calefa, aislantes, asientos giratorios, y otros que ni fu ni fa, como el clima bizona o el radiocd con mandos en el volante. Esto ultimo me jode pues total le voy a poner el del 4x4, un alpine mp3. Pero vamos, lo bueno es que la tenia en stock (al final la nuestra la trajo de alemania, de stock e idéntica a las otras, por un malentendido con el color pero vamos, tardó 15 dias mas solo)

Nos comentó que si la pediamos a "medida" no habia ningún problema, pero se iba para septiembre o más, y salia mas cara por lo del iva y la tarifa nueva.

Algún accesorio como el sensor de parking o alguna otra cosa imagino que te la podrian instalar aqui, en la Fiat de Vic mediante Westfalia Catalunya. Pero si njo quieres algo de lo que traen, imagino que es mas complicado (radio cd, clima bizona)


bueno en resumen: como cuando la compres, si es que la compras, ya pagarás 18% de iva y tarifa 2010 o 2011, si puedes cogela a tu gusto. Y cfuenta unos 3 meses. Quizá menos.

Oye Cristina pon alguna foto de la vuestra mujer!!! me interesa ver lo que me has comentado del suelo de sintasol!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

Parakampsi

Hola amigos! Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo viendo cosas de la Michelangelo. Los de Westfalia Catalunya me han respondido a varias de mis dudas pero respecto a las opciones que ofrecen me gustaria que alguno de los "propietarios" me sacaséis de dudas. Me gustaría vuestra opinión al respecto y si consideráis "necesario" o todo lo contrario alguna de las siguientes cosillas:

Suspensión neumática eje-trasero
Aislamiento extra delantero
Cristales tintados
Precalentador de gasoil (para que es esto?)
Motor de 136cv

Gracias!

iwbakooa

Hola de nuevo!

para vlccamper:

ayer miré lo de la cama. Se desmonta facil el modulo de cama inferior. No sé explicarlo bien pero es facil, aunque pesa un poco. Y si se puede levantar un poco, tipo bandeja. Como 45º, aunque tiene un fallo (otro) y es que lo tienes que sujetar con la mano!

Para PArakampsi:

Suspension neumatica: lo veo bien, te ayuda a nivelar cuando vas cargado. Aunque la suspensión es dura, cuando la estrenamos, repito, eramos 4 adultos, 2 perros grandes y muchisimo equipaje. Apenas bajo el culo, quedava nivelado, para nada caida de atrás. No sé si en westfalia le ponen muelles reforzados, pero si no es así, los que lleva el furgón de serie son muy duros.

Aislamiento extra delantero: Si!!! no te imaginas lo que aisla esto! la furgo al sol y todas las cortinas y aislantes puestos, apenas se calienta el interior!

Cristales tintados: son baratos, pero son de un tintado medio. En cuanto pueda yo la llevaré a poner los mas oscuros. Aunque con las cortinas ya cumple. No es algo urgente para mi.

Precalentador de Gasoil. te digo lo mismo, que es esto? yo no lo llevo

MOtor de 136 cv? para nada, dicen que anda casi lo mismo y encima lleva filtro de particulas, si muy ecologico pero cuando hay qye hacer la revision de esto, prepara unos cientos de euros para el filtro de repuesto.

Bueno de paso comento que ayer fui a casa de mis padres, 80 km  en total, alguna subida pero de 5º marcha, un buen rato callejeando - atasco - busca aparcamiento por Sabadell y la media fué de 8,2L ya estoy mas contento jeje. En carretera a 90 - 100 y en autopista a 120 con el tempomat.

Luego, descubrí una cosa. Las guias de los asientos delanteros se pueden poner en dos posiciones, demsontando 4 tornillos (algo engorroso) una mas a la izq. y otra mas a la derecha. De serie vienen los asientos lo mas desplazados hacia las puertas, eso es para poder pasar entre los dos asientos a la parte de atrás imagino. tiene un fallo gordo que note nadamás ponerme al volante. ALguien ha llevado un LR Santana? quedaba el volante desplazado a la derecha, no centrado con el asiento. Pues lo mismo. Yo que soy muy tiquismiquis, me jode bastante. Es poco, pero se nota. Asi que cuando tenga un rato voy a poner los railes del conductor en posicion correcta, seguro que quedará centrado entonces. son unos 2cm de diferencia.

Ale basta por hoy.

Mañana nos vamos a por tabaco y alcohol a andorra, y aque los perros corran por el monte fresco y se bañen en algun rio/lago. Dormiremos en algún furgoperfecto, a ver si vemos a alguien!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

vlccamper

hola Iwbakoa

Pues parece facil entonces quitar la cama, pero si no se matiene el tablero pues entonces sera futuro candidato para un brico poniendo un par de amortiguadores para que se sujete solo. A ver como te quedan los bricos de los cajones y la bandeja, seguro que quedara ok porque parece que controlas un poco...no?¿..je....por cierto , creo haber visto entre todas las listas de opciones una que ponia "cajon para la parte baja de asiento individual..120 euro o asi".....seguro que te sale mucho mas economico.

Por cierto te he leido en otro post que comentabais el precio de la furgo y decias que la tuya era una de las penultimas "baratas". Que a partir de septiembre seran 39.000 más unos 800 euros de subida de IVA + el 3% de descuento que ya no podra hacer+la tarifa nueva de precios de 2011 de westafalia=  43.000 euros?¿?¿
Que pena...porque uno de los principales atractivos de esta furgo es que se quedaba por debajo de la barrera psicologica de los 40.000 euros.....parece que el hecho de que sean 39.000  que te estes gastando mucha menos pasta(aunque sea tb mucho).....espero que de aqui a un año hagan algun tipo de oferta porque tengan demasiadas en stok y no las puedan colocar :D :D (o alguna de segunda mano procedente de alquiler...habran muy pocas)

Veo que la media de consumo te ha bajado ya a 8,2l...y seguira bajando bastante, al ser el motor nuevo y no estar lubricado ni rodado del todo.....la misma furgoneta sin el euipamiento de westalia se queda en 7,5l...osea que no creo que haya tanta diferencia de peso para igualar la media....me he fijado y creo que un motivo para que consuma un poco menos que las calis puede ser por el coficiente aerodinamico....las calis tienen el parabrisas muy vertical.....y la tuya tiene forma de cuña todo el morro....es una de las cosas que por un lado afea un poco la estetica.....pero que si por el otro te ahorras pelas de gasofa pues mejor....je..

Un saludo y a cargar de alcohol ese maletero .palmas
pd: te tengo que poner un link de un forero que le puso un monitor de tft de 15 pulgadas colgado de la zona  de debajo del panel de las baterias...aunque hay  forero que no quieren ver la tele ni en pintura en la flago..