pregunta refrigeración ...a ver expertos....gracias chicos

Iniciado por furgonesto, Julio 02, 2010, 13:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

Julio 02, 2010, 13:47:36 pm Ultima modificación: Julio 12, 2010, 09:25:06 am por Nachomon
lo siguiente..se me desconecto un clable y no saltaron los ventiladores..consecuencia partio un manguito y me kede sin agua..nada mas alcanzar los 100 grados pare la furgo..la tuve muy poquito tiempo..
puse refrigerante verde..del barato..
el otro dia fui a salamanca ys e me subio de temperatura...pare..deje salir presion y en ciudad bajo la temperatura..
a la vuelta lo hice del tiron 120 kms pero el ultimo tramo se subio a 100 grados..nada mas entrar en ciudad me bajo la temperatura..apartir de los 80 kms de distancia empezo a subir pero muy muy lentamente...
he kitado el termostato y parece q habre bien...ahora sin el va muy fria...el tema esq parece q me gasta anticongelante pero no hay gotas ni na...
me dijo el de la tienda de repuestos q fijo q es la mierda esa de anticongelante..me dio una mejor...de mas grados..el otro dia hacia muchisimo calor...
ahora va muy fria sin termostato..pero no veo fugas...
el tema esq en ciudad no sube la temperatura...en el aceite la barilla no he encontrado agua...
q pensais q puede ser?tal vez el anticongelante de ste barato??o radiador sucio? los cambie hace 5 años pero hace dos cambie el motor tb..
ayudasssss..por ahora no he notado perdidas d anticongelante....

ertitojavi

si no tienes perdidas de anticongelante,ponle su termostato,si se sube demasiado incluso saltando los ventiladores puede ser culata,si mete presión en el bote expansor o tienes una burbuja de aire en el circuito o de nuevo culata......................eso de que no tengas agua en el aceite es porque la culata es la que mete presión por el circuito de refrigeración.si estas puesto en temas mecanicos levantas la culata y seguramente tenga solo la junta jodida,es el tipico calenton.............
Del tema del anticongelante olvidate,la calidad de uno muy bueno a uno muy malo no la vas a notar para que esto sea el problema y la ultima,cuando se ve agua en el aceite es porque el agua fuga hacia el motor o bien por el enfriador de aceite o por una raja en algún conducto o mas bien en la culata
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

furgonesto

con el otro motor q tenia la culata jodida me tiraba el agua porel vaso de expansion q va dentro de la furgo..esta vez no pilla mucha presion..el tema es q vuela un pelin de anticongelante pero no se donde...no encuentro fugas....puf..q movida..
me piro ahora a santander...asiq ya veremos..... ;)

ertitojavi

echale un par de botes de tapaporos a ver que tal,si es pequeña la fuga se puede arreglar

javiseiscientos

tapa poros es lo peor ke se puede echar aun motor siendo de uno propio si no es tuyo el motor echalo,en frio arranka la furgo un minuto,habres el baso de expansion y si tiene presion junta culata asind efacil
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ertitojavi

Cita de: javiseiscientos en Julio 04, 2010, 12:56:40 pm
tapa poros es lo peor ke se puede echar aun motor siendo de uno propio si no es tuyo el motor echalo,en frio arranka la furgo un minuto,habres el baso de expansion y si tiene presion junta culata asind efacil

como su nombre indica tapaporos esta hecho para eso,como tu bien dices si tienes presión en el vaso expansor,yo soy mecanico y en mi furgo levanto la culata,pero.............................si no tengo ni tiempo ni dinero le echo un bote tapaporos y si es pequeña la fuga la repara,te lo digo por experiencia

javiseiscientos

no es el caos de ke tengas dinero o no ,si esta mal una cosa se cambia y listo,date cuenta ke ernesto es un chico ke no tiene ataduras  .meparto ,yo no estoi deacuerdo con ke sea solucion tapaporos.si tiene mal la culata o la junta lo ke le toka es reparar la aberia.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

furgonesto

pues me he ido a santander del tiron...asiq nada de culata..q alivio...
ahora tengo fugas por la bomba de agua...asiq es poca pasta..voy a arreglar eso y el manguito y a limpiar los radiadores q sera casi fijo de eso....