Mayo 10, 2025, 00:34:20 am

Muelles y amortiguadores T4

Iniciado por ocon, Julio 01, 2010, 23:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ocon

Hola nos hemos comprado una T4 hace poco, la notabamos muy baja de atras y al llevarla a un taller  nos han dicho que tiene un muelle trasero roto y por tanto el otro ha sufrido mucho y tambien hay que cambiarlo, junto con los cuatro amortiguadoresasí que una buena reparación para empezar.

Escribo por si alguien vende muelles para T4 o si nos podeis aconsejar que tipo de amortiguadores/muelles económicos nos pueden valer.

Por otro lado es aconsejable o merece la pena poner muelles nuevos o usados? En el taller me dicen que hay que poner los originales de Wv pero cuestan 120€ cada uno.

Gracias por la información

Saludos
www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

ddiaz

Yo llevo unos monroe y van fenomenal.

ocon

Una pregunta en el taller nos dicen de motarnos unso muelles de una tansporter de segunda mano que tienen en el desguace, sabesi si se pueden poner los muelles de una transporter para la california?

Saludos
www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

spacepiper

Ya hubo algún post sobre esto. Con repecto a los amortiguadores los Bilstein de gas (modelo B6 creo) van de maravilla, yo puse los 4 por poco más de 300 euros (made in Germany). En ebay.de los hay de marcas "nisu" a precios de risa, pero no los recomendaría. Los muelles si no estan fatigados no hace flata cambiarlos, únicamente que quieras subir o bajar la altura de la furgo. Un saludo.

EduKnight

Yo llevo los Bilstein B6 y van de lujo. Le dan mucha estabilidad a la furgo sin quitarnos confort en marcha. Los muelles son los de serie  :D

@Norton

Pues yo llevo unos Alko, que es de lo más barato que hay. Son made in spain.  Llevan 30.000 km, y van bien, sin más.  COn mano de obra pagué 400 leuros... Muelles de serie. Al golf que  tengo le voy a meter tb unos Alko
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

hellnatxo

yo me fui a uno de estos de recambios de automovil, le pedi los amortiguadores y me dio unos sachs. Solo puse atras, pero no me van mal... creo que fueron 140 euros o asi, y super faciles de cambiar, los de adelante creo que tienen mas curro...

ferclimb

yo cambie los 4 de una california y la de un amigo por poco dinero comprando en alemania aqui
http://shop.ebay.es/atp-autoteile/m.html?_nkw=vw+t4+&_sacat=0&_odkw=vw+t4+4&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313

no tengais miedo que en una semana los tienes en tu casa!!

Mitxu

Julio 31, 2010, 23:39:28 pm #8 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 23:41:29 pm por Mitxu
Muy buenas,yo he puesto los amortiguadores de gas marca sachs,van muy bien , encima los de atras los tenian en oferta a 60euros ;D. los muelles creo recordar ke nos salieron sobre 80 euros cada uno.
los compre en Oscaro buen servicio y precios.
un saludo

Gaizka27

Mi furgo lleva unos Blistein B6 sport. Van de cine y se pueden comprar por Ebay por algo menos de 400 euros. Yo pague 400 con gastos de envio. Merecen la pena, y mucho.

sergimotero

Septiembre 15, 2019, 09:30:59 am #10 Ultima modificación: Septiembre 15, 2019, 09:39:58 am por sergimotero
Yo tengo un poco de follon con eso porque hay varios tipos.

Los que hablais de Sachs por poco precio, seran los de ref. 787 y 880 del y tras, de gas, q valen 140€ oscaro y menos de 100€ en autodoc, la pareja.
Sin embargo, superiores son los Sachs de ref. 819 y 820 del y tras, de aceite, que valen 200€ y pico en oscaro los tras y en Autodoc 130€ del y 170€ tras.

Hay post aqui q explica q los de aceite son superiores y no son todo aceite sino gas con aceite mezclado.

Con los Bilstein es mas facil aclararse, los B4 que hablan bien de ellos y los B6 que son superiores.

A todo ello hay que decir que el que los tubiera machados notaria mejora con cualquiera, pero mi experiencia siempre ha sido que al poner unos normales y no estar rotos los viejos, no se nota apenas tras el gasto de un paston.

Yo pondria los caros, de hacer algo.

Diguarrio

hace cosa de un mes los cambie por lo mismo, tenía trasero derecho partido y muchos km a las espaldas.

Es sencillo cambiar muelles y amortiguadores.
Compre un kit de amortiguadores blistein b4 ( como los de origen ) y unos muelles eibach , en mi caso con la referencia de multivan.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299208.30

calidad precio estoy contento 270€ y una conducción muy confort.

comprado en autodoc.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

vitu101

Cita de: Diguarrio en Septiembre 25, 2019, 08:30:58 amhace cosa de un mes los cambie por lo mismo, tenía trasero derecho partido y muchos km a las espaldas.

Es sencillo cambiar muelles y amortiguadores.
Compre un kit de amortiguadores blistein b4 ( como los de origen ) y unos muelles eibach , en mi caso con la referencia de multivan.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299208.30

calidad precio estoy contento 270€ y una conducción muy confort.

comprado en autodoc.

que yo sepa los amortiguadores de origen son Sachs. En autodoc los tienen también.

Los muelles por ebay salen bien de precio, unos 70 u 80 la pareja. Hay que mirar bien la marca de color, rosas para multivan, amarillos para cali, marrones para reforzado con muuucha carga... hay más info en el foro al respecto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Diguarrio

Cita de: vitu101 en Septiembre 25, 2019, 10:51:27 amque yo sepa los amortiguadores de origen son Sachs. En autodoc los tienen también.

Los muelles por ebay salen bien de precio, unos 70 u 80 la pareja. Hay que mirar bien la marca de color, rosas para multivan, amarillos para cali, marrones para reforzado con muuucha carga... hay más info en el foro al respecto

cambia el como por equivalentes ;D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper