Idea: construcción calefacción eléctrica "segura"

Iniciado por code, Julio 01, 2010, 11:20:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

code

Hola,

hay un post abierto sobre construcción de una calefacción eléctrica usando un secador de pelo... sin embargo, este es un sistema que me parece poco seguro dentro de la furgo, donde cualquier cosa puede acabar tocando una resistencia al rojo vivo, con el consiguiente incendio/quemadura... y como no queremos nada de eso, me pregunto si sería posible hacer otro sistema de calefacción más seguro...

Así por ejemplo, se me ocurre lo siguiente, usando:
· un calefactor de acuario / un calentador de esos para las tazas
· un conjunto de tubos de cobre

Con el tubo de cobre hacer una especie de radiador, con una llave de entrada/salida de agua. Unir el "radiador" a un tubo más ancho en el que meteremos el calefactor del acuario/calentador de tazas. Sellar todo (salvo la entrada/salida de agua, para lo que veremos a continuación ;) ). Rellenar de agua el conjunto, y enchufar...

¿Funcionaría? ¿Qué temperatura podría alcanzar el radiador? ¿Qué tamaño deberíamos dar al conjunto para que se notara en la furgo una noche fria?

Bueno, pues ahí queda mi idea... si saco tiempo intentaré hacerlo para ver qué ocurre... aunque por el momento creo que tendré que esperar a después de las vacaciones...
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

angelillo32

Hola:creo que comprendo tu idea.
Tendria que tener un vaso de expansion para absorber la dilatacion del fluido.
El problema de la calefaccion electrica es el consumo.
Calentar/mantener una furgo  a una temperatura aceptable depende de muchos factores:aislamiento,temperatura
en el exterior,volumen de la furgo,etc,..
Pero el problema con la electricidad es el consumo.
Experimenta es lo que te digo,sigue adelante con la idea,que darle al coco siempre es bueno(no pasa lo mismo con la carterera
que con los inventillos siempre esta abierta)
Animo,ya diras.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

code

¿Alguien sabe si se puede "trucar" el termostato de un calefactor de estos de acuario? ¿cómo?
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

fULA nERA

Cita de: code en Julio 01, 2010, 12:21:43 pm
¿Alguien sabe si se puede "trucar" el termostato de un calefactor de estos de acuario? ¿cómo?


Algo hay escrito por el foro. Un forero lo utilizó para calentar un depósito para ducharse. Trucó el termostato girándolo más o algo así. eso si, no se que modelo de resistencia estaría utilizando.
Espera un poco....mira a ver si esto te sirve: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193633.msg1689033#msg1689033

code

¡Ah que bueno! voy a comentarle el tema al forero en cuestión (pepedafonte) para ver si nos puede dar indicaciones más claras...

¡Gracias fULA nERA!
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!