Junio 17, 2024, 10:20:04 am


AYUDA Sensor de Temperatura T3

Iniciado por JaviMora, Octubre 12, 2007, 16:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Hola, voy a instalar un sensor de temperatura de agua a mi T3 y me gustaria utilizar el propio sensor de la vw, que esta en contacto con el agua.

El problema es que el sensor de la furgo tiene un conector de 2 hilos y el reloj que tengo, solo lleva uno de señal (para enchufarlo a un sensor cutrecillo que trae que va por fuera del motor, sin tocar el agua).

Alguien sabe si puedo sacar la señal del sensor original vw, para metersela a un reloj de to la vida?

Saludos y gracias

Peyo

Posiblemente tengas problemas por las diferencia de valor de la resistencia interna de ambos sensores.

Lo suyo seria dejar el sensor cutrecillo durante una noche en el compartimento del motor y a la mañana siguiente medir su resistencia interna con un polimetro (entre el cable y el encapsulado del sensor que deduzco sea metalico), luego medir la del sensor de la furgo entre los dos bornes y comparar los datos obtenidos, si son parecidos te valdra el de la furgo, de no ser parecidos la indicacion del reloj sera herronea.

Estos sensores no son otra cosa que una resistencia electrica que varia su valor en funcion de la temperatura.

El tema de uno o dos cables imagino que es debido a que el sensor cutrecillo como tiene que estar en contacto directo con el bloque motor utiliza el negativo cogiendo masa directamente del chasis.

Si usas el sensor de la furgo creo que tendrias que conectar uno cualquiera de sus terminales al bloque motor.

Si no tienes polimetro puedes colocar provisonalmente el sensor cutrecillo en agun sitio lo mas cerca del sensor original de la furgo, primero conectas uno al reloj de temperatura, observas el valor y luego conectas el otro para compararlos y ver si la aguja te indica lo mismo con ambos.
Mejor calentar el motor y luego haces la maniobra de comparar las lecturas.



Suerte

JaviMora

Muchas gracias por tu respuesta. En principio he colocado el sensor original que parece que funciona, y el reloj aparte con el sensor "cutrecillo" a su lado, en la culata.

He estado comparando los valores usando las mediciones del reloj, para ver lo que varia poniendolo dentro(coloco el cable directamente en el agua, sin sensor  ??? o fuera del agua. Las diferencias son grandes con el motor frio, de unos 10 grados (mas alta en el agua). Cuando el motor va caliente a unos 85º, la temperatura que marca el reloj, es la misma dentro q fuera del agua; logico ya que el metal de la culata lo calienta la propia agua, y mientras vaya cojiendo temperatura el agua estara mas caliente. El problema esta en que si el agua se calienta muy rapidamente, quiza el sensor no sea lo suficientemente sensible como para avisarme a tiempo, por eso me preocupa.

Probare de todos modos lo que me dices de llevarme un hilo del sensor original a tierra y ver lo q mide el otro, probando tambien las resistencias.

Un saludo!