Cierre ventana corredera estropeado [VW T4]

Iniciado por sargantana3, Junio 30, 2010, 09:13:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sargantana3

Junio 30, 2010, 09:13:03 am Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 10:32:05 am por falco_vw
Buenas!
hace unos días que se me estropeo el cierre de la ventana corredera de mi t4 (solo la pestaña metálica que se inserta en el orificio del marco). Mi consulta es si se puede caviar el mecanismo o tengo que pedir el cristal de la ventana también. A ver si corre alguien por aquí que haya tenido el mismo problema y me podéis dar solución!!!
Gracias!

t54motion

Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .




Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento  aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A  ( 23€ ).




sargantana3

Ei! gracias por la info facilitada... mas detallado no puede ser. Pero no veas como pica la mierda de pieza! a ver si puedo hacer algún apaño para salir del paso....

nos vemos...

houser_gio

un apaño! un apañazo! y ademas mas seguro que el original!
el cierre aunque roto sigue en su sitio?
este apaño solo sirve si tienes el cierre en su sitio.
con la ventana cerrada, coges un tubo fino, de cobre de 15mm por ejemplo y lo cortas a la medida desde el cierre hasta el marco de la ventana para que asi la ventana se quede trabada. yo lo llevo asi y no es posible abrirla desde fuera!
haber si te pongo una fotillo!
L0vE

sargantana3

Buenas houser!

Todo el mecanismo de cierre sigue en su sitio y funciona correctamente. Lo único que no sale es el pitorrillo metálico que se inserta en los orificios del marco ventana que es el que se ha roto justo a raiz del mecanismo y no sobresale nada para insertarse en el marco. Me jode cambiar todo el sistema y por eso estaba estudiando la posibilidad de soldarle un trozo de hierro.

a ver si me hechas una mano y cuelgas una fotillo de tu brico! es que no me hago a la idea y parece muy interesante...

gracias de antemano!

   

negociador

hola, yo lo llevo igual, solo hay que cortar un tubito de hierro a la medida entre el cierre y el marco de la parte opuesta, vamos, que no e snada mas que trabar la ventana contra el marco

pepedafonte

houser_gio y negociador: ¿podríais poner unas fotos de como habéis colocado esas varillas?, en nuestra Cali estoy cansao a pensar de qué forma bloquear esa ventana tan débil, me trae frito el sistema de cierre en plan Playmóvil que lleva. Joder, que parece de juguete   >:(. Tenemos una cali del 96, es el sistema de apretar por los lados (el del 2º esquema que puso t54motion, gracias .palmas).
Plis, unas fotiiillos  .ereselmejor

salvaguillade

Aparte de ese tubo que le poneis al cierre, se puede cortar uno a la medida del hueco de la ventanilla al marco,se lo pones horizontal y mas seguro no pue ser. Un saludo
Cuando prepare la frago, espero que el gasoil baje

Peluka

Gracias por el esquema. En mi ventana (antes del 5/94) se mueve bastante el cierre, intentaré sacar la pieza 7 para apretar el tornillo que lo fija a la ventana.

Peluka

¿Alguien sabe como desmontar el cierre de una T4 de antes del 5/94? Supongo que lo primero es quitar la pieza 7, pero no veo como ¿tirando?

Peluka

Hola de nuevo, como siempre, todo está en el foro. Un link de como desmontar el cierre de las T4 de antes del 5/94.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg1576229#msg1576229

ruben alonso

Cita de: t54motion en Junio 30, 2010, 10:05:44 am
Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .




Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento  aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A  ( 23€ ).





Hola t54motion muy buenos estis esquemas te puedo preguntar de donde los sacaste
Me gustaria poder contar con algo asi como libro de referencia para futuros arreglos de mi t4 2400d  del 93 motor transmision interiores, ya sabes como la biblia esto existe no???
GRACIAS!!!

T3RMINATOR

Cita de: t54motion en Junio 30, 2010, 10:05:44 am
Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .




Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento  aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A  ( 23€ ).




Cita de: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 12:34:11 pm
Hola t54motion muy buenos estis esquemas te puedo preguntar de donde los sacaste
Me gustaria poder contar con algo asi como libro de referencia para futuros arreglos de mi t4 2400d  del 93 motor transmision interiores, ya sabes como la biblia esto existe no???
GRACIAS!!!


Hola tengo una t3 del año 80 q lleva el primero de los sistemas en donde consigo el cierre??? Ni serialkombi lo tiene y estoy con la ventana condenada con cintillo de presion!

Gracias

josexote

Tengo yo rota la pieza nº 18.. Se podría conseguir suelta?¿?¿ cuanto costará?¿ está pasada la rosca, y lo llevo solo con un tornillo.  :-\

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

davii

seguro de lunas,,, un martillazo de dentro pa fuera,,, y les dices que el cierre no saves nada de el