Transformando Transporter en Multivan [VW T4]

Iniciado por furgomaniaco, Junio 29, 2010, 22:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txoros

Aupa ahi!
Yo el sabado me voy a desmontar una multivan para intentar hacer lo mismo que has hecho tu en mi transporter.a ver si tengo suerte y me queda bien

Te voy a abrasar a preguntas si me lo permites furgomaniaco ;D
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

furgomaniaco

ok,acuérdate de pillar la barra y los soportes de la mesa,los que van amarrados a la furgoneta.y pillate el suelo y todas las grapas

txoros

Aupa ahi Furgomaniaco!
El tema mesa......................... no tiene mesa ni pata,solo tiene las bisagras de esta en el panel,la mesa habra que hacerla casera.y si,cojere todas las grapas y todos los tornillitos que pueda,la moquetay el suelo que comentais por ahi (para que pueda rodar el carril del asiento cama.
Ya os ire contando  ;)

furgomaniaco

txoros

Aupa ahi furgomaniaco!

Ya he desmontado la multivan,bueno,todo menos el techo,que no me dio tiempo.
Los paneles salieron bastante bien,salvo el de detras del conductor.Las pase canutas para poder sacar las bisagras de la mesa,sobre esto te queria comentar algo,la multivan lleva unos soportessoldados para las bisagras en la carroceria de la furgo,y la transporter no.Como la pusiste tu? ando dandole vueltas a la cabeza para poder poner las bisagras y la mesa de otra manera.Tambien llevaba algo en la parte inferior (unos cables,para noseque,que para poder soltarlo.......................

El suelo de madera llevaba una especie de silicona para unirlo al suelo de la furgo,le has dado tu algo ahi? tambien me costo mucho sacarlo.La verdad es que lleva bastante curro,mas del que pense.La cama si que salio bien,cuatro tornillos y listo

ahora me queda limpiar bien la furgo por dentro aislarla y empezar a montar

Un saludo y gracias por la ayuda (seguire preguntando,jajjajaja)  ;)

furgomaniaco

Bien!!!Txoros!!
bueno,las bisagras van montadas en una barra negra que debes montar en la transporter atornillada fuerte a la carrocería,mas o menos como iba en la multivan,todo esto antes de montar el panel,y antes por supuesto del aislante.luego montas el panel(con las bisagras ya atornilladas en la barra negra)y ahí empiezas a ajustar la mesa y ya está,no tiene mas misterio.lo del suelo si que da lata sacarlo de la multi,y te recomiendo que lo pegues en tu transporter con sikaflex negro.pero primero haz los agujeros para acoplar las guias de asiento y bandeja multiflex,es un coñazo desmontarlos luego para pegar el suelo,pero bueno,es lo correcto.y cuando tengas todo listo pega el suelo y empieza a panelar de abajo a arriba por secciones,empieza por el panel mesa y vete con el siguiente por atras,es mas sencillo.luego con lo mismo,pero los de arriba.y acuerdate de que tienes que cambiar los cinturones delanteros de la transporter por los de la multi si vas a usar los paneles cubre cinturon  ;) suerte y si te surge algo...

txoros

Marzo 26, 2012, 23:42:03 pm #246 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 23:54:29 pm por txoros
Aupa ahi furgomaniaco!!

Ya he empezado con la conversion.Estoy lijando el suelo en la parte trasera por que tiene un poco de oxido,quiero lijar y pintar de nuevo con minio (para prevenir el oxido,como va bajo la moqueta no hara feo).
Un colega me ha comido el coco y voy a comprar un tablon nuevo y con el suelo viejo de la multivan como molde lo voy ha hacer nuevo y despues lo enmoquetare (la madera del suelo de la multivan tiene como mohoo,y paso de ponerla)

No distingo muy bien donde hay que hacer los agujeros para anclar los asientos,tanto del asiento pequeño que va tras el conductor como el del asiento cama.Pongo los asientos en su sitio hago una marca y taladro?

Al cambiar los asientos de la transporter por los de la multivan quedan libres los agujeros de los antiguos asientos (los de la 2ª fila),los tapaste con algo? lo digo por el tema de que no entre humedad,agua,polvo...................................

De momento no recuerdo nada mas,ya te ire preguntando dudas si me lo permites
Muchas gracias de nuevo  ;)

furgomaniaco

bueno,pues si haces un suelo nuevo guay,para el asiento cama debes coger las guias del carril y mirar donde vá atornillado el primer tornillo y luego hacer los agujeros restantes(mirate bien todo mi post desde el principio y lo veras claro...para el asiento individual deberias de usar el suelo de la multivan original como plantilla,marcar bien y taladrar.los agujeros que te quedan libres debes de taparlos con sikaflex negro para que no entre nada de agua ni frio.nada mas,suerte con la transformación,abrete un hilo y vete colgando fotos,asi si te surge algo raro te ayudaré mejor viéndolo

txoros

Aupa ahi Furgomaniaco!

Ok,intentare abrir un hilo con la multivanizacion (a ver si puedo,jajjajajajaj).
A ver si nos sale bien lo de los anclajes del asiento cama,me miro tu post otra vez (y aun lo mirare mas veces,jajajaj).He conseguido unos tapones de toyota corola para ver si puedo tapar los antiguos agujeros de los tornillos de  los asientos de transporter

Muchas gracias tio  ;)

furgomaniaco

ok,tu con calma!medir bien todo antes de taladrar  ;),cuando abras el hilo informame por aqui!!salu2

txoros

estoy intentando abrir  el hilo,pero soy incapaz de colgar fotos ni con el tutorial  ???

furgomaniaco

tienes que ir a mi galeria,pinchar en subir fotos,y listo,ya te guia solo,ademas puedes subir hasta 10 a la vez,es facilisimo

txoros

Aupa ahi furgomaniako!
Lo intente ayer,imposible.Cuando tenga un poquillo de tiempo lo vuelvo a intentar (es mas dificil que desmontar la multivan,jajajjajaja)

Buen inicio de semana  ;D

txoros

Aupa ahi Furgomaniaco!!
No se si leeras este post antes de que me marche.Dentro de un rato vuelvo otra vez a la multivan que desmonte.A por el tema del soporte de las bisagras de la mesa,te queria hacer otra consulta:
El soporte de la mesa donde va anclada la mesa va atornillada o soldada al panel de la carroceria de la furgo? es por saber que herramientas llevar
Intentare desmontar tambien el techo de la multivan,el porton trasero si se enrolla el tio y alguna cosilla mas que se me habria pasado por alto

Muchas gracias y pasa buena semana santa  ;)

furgomaniaco