Junio 03, 2024, 17:00:04 pm


Vender un vehículo al extrangero

Iniciado por Txetxo, Junio 28, 2010, 10:19:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txetxo

Muy buenas.
Antetodo pedir disculpas si este post no estábien colocado.
Os esxplico mi duda.
Hace un tiempo que tengo una DOKA en venta. Hará cosa de unos 5 días recibí un mensaje de un ciudadano francés que vive en Grenoble interesado por la furgoneta. Le envio las fotos, la descripción de vehículo y el precio. Todo le parece excelente y seguidamente me pide mi nº de cuenta para hacerme un ingreso.
Yo, le contesto que prefiero que mire primero la furgo, que la conduzca, y que nos veamos las caras para poder firmar en una gestoria. Él responde obviando esta demanada y me vuelve a pedir el nº de cuenta y me envia su DNI francés escaneado.
No sé, me encantaría vender la furgo, pero quiero hacer bien las cosas, y la verdad, tengo un poco la mosca detrás de la oreja.
¿Cuál creeis que sería la mejor forma de actuar en este caso? Y si el tío es legal, los trámites son los mismos que entre residentes en españa?
Gracias de antemano.

Manolín

No te lo puedo asegurar al 100% pero eso es un TIMO.

easyrider

Ten cuidado txetxo, me suena a timo. Pídele al menos su teléfono para hablar, aunque no lo hagais. Pero ojo en mandarle el numero de cuenta.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

txintxeto

snif snif, esto huele a timo ...., yo tenia una picasso a la venta y tambien recibi un mail de un ingles para que le diera el numero de cuenta... sere desconfiado pero yo no le di ni las gracias¡¡¡¡

eneko

Cita de: Txetxo en Junio 28, 2010, 10:19:00 am
Muy buenas.
Antetodo pedir disculpas si este post no estábien colocado.
Os esxplico mi duda.
Hace un tiempo que tengo una DOKA en venta. Hará cosa de unos 5 días recibí un mensaje de un ciudadano francés que vive en Grenoble interesado por la furgoneta. Le envio las fotos, la descripción de vehículo y el precio. Todo le parece excelente y seguidamente me pide mi nº de cuenta para hacerme un ingreso.
Yo, le contesto que prefiero que mire primero la furgo, que la conduzca, y que nos veamos las caras para poder firmar en una gestoria. Él responde obviando esta demanada y me vuelve a pedir el nº de cuenta y me envia su DNI francés escaneado.
No sé, me encantaría vender la furgo, pero quiero hacer bien las cosas, y la verdad, tengo un poco la mosca detrás de la oreja.
¿Cuál creeis que sería la mejor forma de actuar en este caso? Y si el tío es legal, los trámites son los mismos que entre residentes en españa?
Gracias de antemano.


No tiene porque ser un timo... pero no consientas que te pague nada nada vía transferencia. Hay muchos casos de pishing bancario y emplean la pasta para comprar vehículos. Tú dispones el dinero en tu banco y todo normal hasta que un día te reclaman el dinero porque se ha hecho una transferencia fraudulenta. En esos casos suele pasar que el supuesto comprador nunca puede ir a recoger el vehículo y te ingresa la pasta diciendo que su hermano o su mujer pasarán a recogerlo.

Simplemente hazle saber que no quieres tratos en los que haya bancos por medio. Que cuando quiera/pueda, pase a ver la furgo con el dinero en metálico. A lo sumo le dices que si por ejemplo no puede venir a verla hasta dentro de x días pues que le mantienes la opción por delante de otras personas que pudieran verla antes.... pero eso porque tú quieras hacerlo....

Pero recuerda que por el banco nada nada.

y tranqui que no tiene pq ser un timo. Esa furgo es especial y es normal que haya posibilidades de que salga fuera de España. Acaso no compramos furgos nosotros en Alemania? y no todos somos unos timadores jejeje..




Txetxo

Gracias a todos;
La verdad, habeis confirmado mis sospechas.
Lo que haré es lo siguiente, decirle que las condiciones han cambiado, que tiene que venir un día en cncreto con un cheque nominal barrado, ir a una gestoría y hacer los trámites allá. Si con esto sigue adelante, es bueno, si se raja, un timo menos por internet.

Manolín

De cheque nominal barrado nada de nada, o dinero en metálico en mano o nada y me juego el cogote a que ese tio no te vuelve a contestar si le pides que venga a verla o que te entrege el dinero en mano. Busca el nombre de ese tio por internet a ver que sale

Txetxo

Cita de: Manolín en Junio 28, 2010, 18:14:10 pm
De cheque nominal barrado nada de nada, o dinero en metálico en mano o nada y me juego el cogote a que ese tio no te vuelve a contestar si le pides que venga a verla o que te entrege el dinero en mano. Busca el nombre de ese tio por internet a ver que sale

De momento la has clavado. Le he escrito pidiendole que venga y que traiga cash. En los mensajes anteriores me contestaba a los 10 minutos. Y ahora, le he escrito al mediodía y de momento nada de nada. Ya veremos mañana.
Le pedí que me enviara el DNI escaneado, y lo que me envió es lo que hizo que me subiera la mosca. Si se confirma que es un timo ya subiré el documento si es legal, sino lo enseñaré en petit comité ;D
He buscado el nombre por internet, y resulta que es un escritor francés que murió en los años 30, pero de Miguel de Cervantes y Antonios machado también hay hoy en día, así que a esperar. De timos y tal d emomento nada, supongo que esta gente se irá cambiando el nombre.