Junio 07, 2024, 09:11:37 am


MULTA PERNOCTAR EN FRANCIA

Iniciado por xander_zs, Junio 27, 2010, 20:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galead

Vaya!

Y yo que tenía pensado ir por esa zona durmiendo lo menos posible en campings y áreas... y aprovechando al máximo los furgoperfects... Creo que si voy me "arriesgaré" que yo no sabía que multaban pero aquí he leído a mucha gente que no tuvo problemas en vacaciones largas por ahí...

Nando

Pues nosotros hemos pernoctado cientos de veces, sin exagerar, y casi nunca en campings. En las Landas y cerca de Capreton tenemos una esquinita en la Petit Nice, un parking al lado de la playa que pueden entrar solo vehiculos de menos de 2 metros y nunca ha habido problemas. muy recomendable. Francia es la cosa mas furgo amable que conozco y me extraña lo de las multas.

En fin...
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

quiberon

nando, el parking al que te refieres no es el que he puesto en el link anterior?que esta pegando al area AC?

xander_zs

BUENAS,

Gracias a todos por las respuestas, si me decis como hacerlo encantado de situar la zona exacta, era la playa de LE PENON;EN SEIGNOSSE (un gran aparcamiento), pero viendo que normalmente no multan, no lo veo necesario, vosotros direis.

gracias

Percheron

Hola a todos!

Me han puesto una multa en el parking de LE PENON, en Seignosse, este mismo fin de semana.

Hay carteles de prohibido acampar de 22h a 8h, y me han puesto la multa a las 7:48  .ametralla

La cuestión: He pagado la multa, 11 euros, compras un sello en el TABAC, lo pegas y lo entregas, pero ellos no lo registran mecánicamente en ningún lado.
Mi amigo hizo que el policía chupara el sello y lo pegara , jajajajaja. Que trabajen un poco.

Segundo día: fuera de seignossse, en mitad del bosque. 7:31, los bicipolis nos despiertan y me enteregan la multa. Otros 11 euros!!! JAJAJA!!! Por hacer casos a mis amigos. Total, esta no la he pagado. Si me llega la reclamación, serán 33 euros.

La cuestión es que a mi amigo le pusieron en hendaya en febrero una igual (me la enseñó y es igual pero pone otro departamento) y hasta hoy nada de nada. Fué por no poner ticket de OTA, pero la multa es idéntica.

Así que espero que no me llegue.

multa 11 euros, campings de la zona 14 euros, y tienes ducha por lo menos.

Un abrazo a todos y olvidaros de pernoctar fuera de las areas recomendadas.


tra´fi:k

  Aqui se estan contando algunas cosas que no son ciertas:

   En Francia puedes dormir perfectamente fuera de las areas de ac. Lo que no se puede hacer es dormir donde hay una señal de prohibición, lo cuál cae por su propio peso, no?

  Tampoco hay que dudar de la eficiencia de la Gendarmerie, porque es muy alta. Si hay una señal de prohibición casi seguro que o te vienen a echar al última hora del día o te encuentras con la multa a primera hora de la mañana.

  Las Landas seguramente será la zona de Francia con más prohibiciones de pernocta, lo cual, hasta cierto punto es entendible sabiendo la presión turistica que soporta. A cambio hay muchas areas para autocaravanas, algunas gratuitas y otras pagando un precio bastante asequible.
  Tambien hay muchos camping a precios asequibles. Por desgracia hay campings que se estan contagiando del "espiritu español" y han subido sus precios a niveles hispanicos  >:(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Percheron

Trafik,

te entiendo perfectamente, pero nosotros (que no por este día) solemos madrugar para ir al agua, pero entoces, si quiero bañarme antes de las 8, me resulta imposible en ciertos lugares de la costa francesa. Porque la multa me la pondrían igual. No intento polemizar. Solo una conclusión a la que llegamos mis amigos y yo.

Creeme que a partir de este finde, vigilaré mis estacionamientos y pernoctas en francia.

En la oficina de turismo tuvieron la cara de decirme, que si mi furgo no tiene ducha no puedo ir a una area AC!!!!

Aún así, me parece una zona recomendable para furgonetear, pagando o sin pagar, eso, lo dejo a la elección de cada uno.

Un saludo

tra´fi:k

 :)  Ahí no puedo ayudarte, Percheron. Si uno habla un buen frances y se lo explica al gendarme de turno, a lo mejor no le pone la multa, pero solo a lo mejor, ya que a veces son muy capullos (siempre he dicho que en Francia hay cosas que están muy en los margenes de lo que es un pais democrático, y la gendarmerie es una de esas cosas  :P )

  Lo que yo quería puntualizar con mi anterior mensaje es que algunas afirmaciones que he leido en este hilo no son ciertas. He leido que en Francia multan por dormir fuera de las areas de AC y eso no es para nada cierto.

  Por cierto, para mi Las Landas no es Francia (y no lo digo en un sentido político). Es muy diferente al resto del pais. Por suerte el resto es mejor  ;D (para mi gusto al menos).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Percheron

Estoy de acuerdo contigo, he recorrido varias zonas de Francia y sin ningún problema.

Parece que en las Landas se ponen rigurosos con este tipo de turismo, cosa que por otra parte, veo totálmente lógico.

Un saludo.


PD: escapé para no ver el futbol, y los franceses eran más pesados que en (S)Pain. Todo el día preguntandonos si ibamos a ver el partido, nos escuchaban hablar en castellano, y nos gritaban...ESPAÑA!!!! Ver para creer!!!

Eso me pasa por no gustarme el futbol!!!   .lengua2

chejot3

·En Francia si te pillan durmiendo por ahí fuera de los áreas, tienes bastantes papeletas pa que te empapelen

Si es en un parking normal, si no sacas techos,mesas, etc, puede... (bueno el azar que comentábais más arriba)

Y cosas que he visto por el país vecino

si te pillan los gendarmes en un área de AC con un coche (aunque sea para dormir dentro), te echan

y en las Landas he visto a los gendarmes a caballo paseando, y iban echando a toda la peña que pillaban durmiendo en el suelo entre dos coches y un toldo, detrás de un coche, con una iglú 2 segundos de esas, etc, ya fuese parking, acera, camino, etc

tra´fi:k

Cita de: Percheron en Julio 13, 2010, 13:17:49 pm
(...)

Eso me pasa por no gustarme el futbol!!!   .lengua2


  Es que mira que eres raro  .meparto .meparto ;)

Cita de: chejot3 en Julio 13, 2010, 13:18:25 pm
·En Francia si te pillan durmiendo por ahí fuera de los áreas, tienes bastantes papeletas pa que te empapelen

(...)


¿Pero hablas de toda Francia o solo de las Landas?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

chejot3

Julio 13, 2010, 14:41:31 pm #26 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 14:44:06 pm por chejot3
Cita de: tra´fi:k en Julio 13, 2010, 14:30:32 pm
 
¿Pero hablas de toda Francia o solo de las Landas?



por precisar un poco más, mi comentario es sobre el oeste de Francia (Landas, Bretaña, Normandía),

y lo de la gendarmería "caballizada"  .caballo en Landas ( en Capreton fue)

iñi

hola,
ami hace un par de años me multaron por domir en un parking,y para pagar la multa tuve q ir al estanco y comprar unos sellos y entregarlos donde la policia.
Sueña a coña pero no lo es, me quede alucinado.
Fue cerca de Labenne.

tra´fi:k

Cita de: chejot3 en Julio 13, 2010, 14:41:31 pm

por precisar un poco más, mi comentario es sobre el oeste de Francia (Landas, Bretaña, Normandía),

y lo de la gendarmería "caballizada"  .caballo en Landas ( en Capreton fue)


  En las Landas te doy toda la razón.
  En Bretaña y Normandía he dormido decenas de veces  fuera de areas y nunca he tenido ningún problema. Más facil en Bretaña que en Normandía, pero sin problemas en ninguno de los sitios, y muchas veces acompañado de autocaravanas francesas.
  Y el mejor ejemplo, que muchos de vosotros ya habreis visto, es el parking del Mont St.Michel, donde se permite la pernocta sin ser area de ac.

   Y perdonadme que sea un poco pelma con este asunto  ;D, pero es que no quiero que la gente salga de España con miedo y pensando que no va a tener donde dormir, cuando Francia precisamente es el mejor pais de europa para nuestra forma de viajar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Percheron

Apoyo a trafik, con la frase de que franciaes el mejor país de europa para furgonetear. Tengo una guía de areas de AC a nivel europeo, y solo francía es más del 50%, tanto gratuitas, como de bajo coste (2-3-7€)

En saint michel he dormido 2 veces y sin tener la oblogación de pagar.