Julio 26, 2025, 01:47:08 am

Pérdida por bomba gasoil

Iniciado por david t, Junio 26, 2010, 13:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david t

Junio 26, 2010, 13:33:44 pm Ultima modificación: Junio 26, 2010, 13:35:26 pm por david t
Buenas!
Hace un tiempo que tengo detectada una pérdida de gasoleo en la furgo. Cuando la muevo al aparcar deja un charquete de gasoleo.
Después de consultar el foro, he mirado a ver si conseguía localizar la fuga y parece de la bomba.
La furgo llevo un 1.9d 1 y ´(la bomba supongo que tb será de ese motor, no sé).
Al arrancar empieza a rezumar por debajo de la bomba, en un principio parecía que salía de un agujerillo del lateral, pero al mirar más detenidamente he visto
que por ahí no es, sino que parece venir de debajo.
Como mi vocabulario técnico es nulo, pongo unas imagenes a ver si hablan por mí.
Esta es la bomba, una flechica para indicar el lugar de la pérdida

Ahora un detalle. Con un circulo he señalado por donde parecía perder.

Se forma una gota en esa zona.
Para ver mejor he metido un espejillo que había por casa.
Por lo que he leido en el foro y mis nulos conocimientos de mecanica creo que tendré que llevarla a que desmonten la bomba y la revisen.

Alguna aportación?
Para ir "sobre aviso",en el peor de los casos, en cuanto se pone la broma?. La correa se cambió cuando se hizo el motor, en octubre hará dos años. Kms he hecho
muy pocos así que supongo que no merece la pena volverla a cambiar,no?
El mecánico que nos mira los vehiculos en el curro se ha ofrecido a mirarmelo, pero me da palo pedirle el favor... sacar la bomba y volverla a poner
cuesta mucho rato? Se puede hacer en la calle?
gracias y saludos

Alberto5

si tienes que sustituir la bomba tendras que poner la de ese tipo motor, 1.9d y en los desguaces hay a cientos y su precio oscila entre 100 y 150e, la operacion es un poco aparatosa y es como si te cambiaran la correa de distribucion, y aunq la hayas puesto hace pocos kilometros tendras que ponerla nueva, no se debe reutilizar una correa, de todas formas su precio son 30e
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

david t

gracias, de todos modos he leido por aquí que no es muy fiable poner una bomba de desguace, que es mejor repararla.
a ver si tengo un rato y decido qué hago...

noqueteden

Hola. Lo más probable es que tengas alguna junta interior de la bomba estropeada. Mira si en el portón tienes manchas de gasoil (pequeños circulitos "transparentes"). La solución es sencilla y cara: llevar la bomba al "bombero". Los precios oscilan entre 300€ y 450€ ya que el bombero además de cambiarte el juego de juntas te la desmontará entera, verificará y sobre todo te la ajustará para que trabaje de forma perfecta (ajuste de caudal y presión). Con esa reparación ya te despreocupas por completo de la bomba por mucho tiempo. Las dejan como nuevas. Comprando una de desguace te puede pasar lo mismo que con la que tienes ahora pero con el inconveniente de que tendrás que adaptarla para que no te choque con la tapa del motor y el trabajo de desmontar la actual y de montar la otra....

Tú decides. Yo opté por repararla y hasta ahora ha ido perfecta (además ha disminuido el consumo  .palmas). Infórmate de algún profesional en bombas diésel que haya cerca de dónde vives. Hay talleres que se dedican de forma exclusiva a este tipo de reparaciones/mantenimiento de motores diésel.

Suerte.

Saludos.

david t

Cita de: noqueteden en Julio 06, 2010, 13:02:40 pm
Hola. Lo más probable es que tengas alguna junta interior de la bomba estropeada. Mira si en el portón tienes manchas de gasoil (pequeños circulitos "transparentes"). La solución es sencilla y cara: llevar la bomba al "bombero". Los precios oscilan entre 300€ y 450€ ya que el bombero además de cambiarte el juego de juntas te la desmontará entera, verificará y sobre todo te la ajustará para que trabaje de forma perfecta (ajuste de caudal y presión). Con esa reparación ya te despreocupas por completo de la bomba por mucho tiempo. Las dejan como nuevas. Comprando una de desguace te puede pasar lo mismo que con la que tienes ahora pero con el inconveniente de que tendrás que adaptarla para que no te choque con la tapa del motor y el trabajo de desmontar la actual y de montar la otra....

Tú decides. Yo opté por repararla y hasta ahora ha ido perfecta (además ha disminuido el consumo  .palmas). Infórmate de algún profesional en bombas diésel que haya cerca de dónde vives. Hay talleres que se dedican de forma exclusiva a este tipo de reparaciones/mantenimiento de motores diésel.

Suerte.

Saludos.

gracias, jo,hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y cuando he visto tu nick me he acordao del mal rollo con el chupitobaena...a ver si tengo un día ganas y tiempo y me p
me pongo al día.

nito

buenas puede ser por el eje de la bomba , dependiendo de si es de ahi o de otro sitio se puede hacer sin sacar la bomba del sitio preguntale a un bombero y si no mandame un privado y lo vemos  que tiene que ser una chorrada

david t

bueno, al final saqué tiempo y la llevé a un taller en zaragoza, uno que encontré aquí en el foro,  mecanica tjm  en poligono malpica. y por menos de lo que pensaba!