Dudas instalacion nevera con batería auxiliar

Iniciado por txurtxil, Junio 26, 2010, 10:29:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Buenas,
Hacia tiempo que tenia echado el ojo a una nevera eléctrica que venden en el norauto, el modelo es EZetil E15 PAM, este modelo te permite elegir temperaturas desde -18º  :), es cómoda porque incluye una funda de transporte y la llevas como si fuera la mochila del gim. La nevera enfría con un sistema de circuito de agua, es algo nuevo (creo), vamos que no es compresor. Me decidí por ella primero por precio, ahora está en oferta en megapark por 199€ (su precio suele ser 229€) y después me gustó el tamaño para pensar en encajarla en algún rincón de mi Multi.
La venera sólo tiene 15L pero eso a mi y mi novia nos vale, además si se quiere,puede hacer hielo  siempre se puede comprar aparte una nevera de las baratas para llevar a la playa del tamaño que se quiera con el hielo que se hace en la otra, vamos es lo que he pensado yo...
Mi duda es sobre la alimentación eléctrica de esta monada, tiene 150W (DC 12V/12,5A), instalé hace un mes la segunda batería con el relé de nagares, pero mirando la economía y para ir tirando para empezar a hacer pruebas, compré una batería de ácido barata, de 12V/45A. A todas luces se me queda escasa, con la furgo parada enchufo la batería y el voltímetro baja enseguida de los 12,7V a menos de 10,5 y la nevera se para... :(
Quiero poder usar esta nevera y algún otro aparato eléctrico (TV, luces, etc ...) mientras tenga la furgo parada, aquí os pregunto a los que entendéis de esto: me agencio una batería buena tipo ácido, Gel o AGM ¿de qué potencia tiene que ser?, claro mi intención es que la batería funcione dentro de la furgo pero que no me devore la batería en menos de 1 hora.
Los que tenéis californias/marco polo: ¿la nevera si ge en funcionamiento con la furgo parada? ya se que la pregunta es básica pero esque en la nevera que he comprado hay una pegatina que avisa de no usarla con el coche parado,entiendo que es para el caso de no disponer de batería auxiliar...
Muchas gracias!! si alguien pide fotos de esta nevera que funciona de Lujo pedirmelas que las subo a este hilo ...

eneko

150w de consumo? eso es una barbaridad..... las de compresor no llegan a 60w

Es normal que diga que no la uses con el motor parado...... no irá dirigida a este sector y no contemplan lo de la batería auxiliar. De todas maneras, con ese consumo te lo recomiendo hasta con batería jeje

txurtxil

muchas gracias eneko!!!!
esta claro, por este precio no podia ser todo bueno. soy bastante profano en tema electrico, si meto una bateria potente de 90ah y 800 a de potencia ¿me aguantaria un rato con 150w de potencia?de todas las maneras no me importa q funcione en marcha, ya veremos como se comporta este veranito....