Pintando a Trueno [Ford Transit 2.5 D]

Iniciado por OTATONO, Junio 23, 2010, 10:28:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elbis

ya que estás tan liado, por que no usas productos para carrocería?almenos no tendrás problemas de incompatibilidades, arrugados o falta de adherencia...
Ánimoooooooooooooo!!!

OTATONO

Cita de: Elbis en Junio 28, 2010, 05:17:08 am
ya que estás tan liado, por que no usas productos para carrocería?almenos no tendrás problemas de incompatibilidades, arrugados o falta de adherencia...
Ánimoooooooooooooo!!!



Hola Elbis!

¿A qué productos te refieres? ¿A la imprimación?

Pues no sé dónde buscar, la verdad.

¿Crees que puede darme algún problema este tipo de imprimación?

Muchas gracias.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Elbis

eiiii!
sips, resulta que a veces la naturaleza de los productos no son compatibles y se producen problemas serios. En carrocería se usan dos tipos generales de imprimación anticorrosiva, las fosfatantes que no permiten el enmasillado con poliéster posterior a su secado y las epoxy, que se usan en acero galvanizado, aluminio y plástico cuando hay dificultad de adherencia o requiere enmasillado posterior.
Por lo que veo en las fotos, vas a necesitar masilla, por lo que te recomendaría sobre todo eliminar óxido y limpieza con desengrasante especfíco u alcohol de 96º si no lo encuentras. Como ya la tienes aplicada, mira a ver en que se basa esa imprimación todo terreno y cuando tengas que enmasillar, consulta sobre que sustratos es compatible, aunque me temo sólo lo sabrás probando y con suerte.
Antes de seguir imprimando con la "todo terreno", elimina el óxido que tengas con P240 como última lija, desengrasa con alcohol y enmasilla con arte. Lija con P120,P220 y P360 o similares y cuando se te vea la chapa, entonces imprima con fosfatante para proteger la chapa antes de aparejar con aparejo de 2 o 3 componentes (aparejo, catalizador, diluyente si no hay poros o defectos de lijado). Tendrás que hacer esto si o si si quieres una capa de anclaje de calidad.
Mira en distribuidores de productos de carrocería, suelen trabajar con algunas marcas e interesa que todos los químicos sean de la misma casa, para evitar justo la incompatibilidad de productos...
Perdón por el tochaco a estas horas... :)


OTATONO

Muchas gracias, Elbis.

Y nada que perdonar, todo lo contrario, faltaría mas, cuanta mas información tenga para no meter la pata, mucho mejor.

Te estoy muy agradecido.

Entonces tu ¿que imprimación me recomiendas, la epóxica o la fosfatante si luego tengo que enmasillar, después aplicar aparejo por toda la furgo, y posteriormente pintar con pintura monocapa con base de poliuretano?

Ten en cuenta que la pintura con la que quiero pintar al final será esmalte monocapa con base de poliuretano, ya que es 10 veces mas barata que la específica para carrocerías, según tengo entendido, y necesito que todo sea compatible con esta pintura.

Como desengrasante he limpiado con disolvente universal. ¿Puede valer?

Gracias por todo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Junio 28, 2010, 17:22:44 pm #20 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 17:28:49 pm por OTATONO
¿Alguien conoce los cacharros estos compactos que venden ahora para pintar que van con una turbina?

¿Puede quedar bien la furgo si la pinto con eso?

Es que estoy pensando en comprar uno ya que no tengo compresor ni pistola.

¿Alguna marca en concreto que conozcáis que funcione bien y no se vaya de precio?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Cita de: Guitek en Junio 28, 2010, 17:03:20 pm
soys unos manitas!


Eso veremos si es verdad cuando acabe este fregao en el que me he metido.  :roll:

Jejeje.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Elbis

Cita de: OTATONO en Junio 28, 2010, 17:18:06 pm

Entonces tu ¿que imprimación me recomiendas, la epóxica o la fosfatante si luego tengo que enmasillar, después aplicar aparejo por toda la furgo, y posteriormente pintar con pintura monocapa con base de poliuretano?



Te recomiendaría la fosfatante después de enmasillar, la epoxy vale una pasta gansa y no es necesaria si no tienes problema de adherencia o la pintura vieja sea extraña y te produzcan arrugados cuando apliques cualquier producto sobre ella (sería para usarla de aislante entre capas más que como imprimación anticorrisiva). Puedes usarla para toda la carrocería, no sólo en las zonas de chapa desnuda.
Piensa que las masillas se aplican directamente sobre la chapa desnuda (es chapa galvanizada en verdad) y cuando se quieren proteger es entonces cuando después de lijarlas y aparezcan calvas de metal desnudo se protegen con fosfatante. Se aplica el aparejo y queda suficientemente protegida. Si es una zona hueca y baja tipo estribo, se debe proteger con ceras de cavidades desde el interior de la pieza o con antigravilla, si es un lateral, no te preocupes, mientras no se desconche la pintura, no habrá corrosión.

Puedes hacer tres cosas: o aprovechar y darle con la imprimación fosfatante (suelen ser verde caqui) a toda la furgo o sólo las calvas después de enmasillar (sería lo suyo) o prescindir de ella y darle a toda la furgo con aparejo de altos sólidos HS. De las dos formas tendrás una capa de anclaje muy buena para la pintura. La tercera es usar un aparejo-imprimación que cumple las dos funciones anteriores, aunque no es muy habitual, son muy caros y cualquiera de los dos anteriores te hará la función.
La monocapa de PUR no tendrás problema de incompatibilidad si usas un aparejo de la misma marca que la pintura o compatible. No te recomiendo ningún producto en espray para hacer toda la furgo, ya que apenas aportan algo cuando necesitas mucha igualación o aislamiento, como en tu furgo.
Ojo con el disolvente para limpiar, te puede provocar la rotura de la capa vieja de pintura y volverla reactiva con lo que apliques. Limpiadores especifícos son a base agua (no limpian demasiado en la preparación e igualación de la chapa) o base disolvente, más eficaces pero más tóxicos. Pregunta precio y si no te convence, usa alcohol de farmacia, no de quemar o kh7 que dejan una película de grasa para que no pegue la mierda. Empapa un papel húmedo, frota y luego secalo rapido antes de que evapore con otro papel seco.

Aqui encontrarás cosas interesantes para tu furgo
http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/
http://www.centro-zaragoza.com/informacion/Publicaciones/Revista/
http://www.elchapista.com/

Mucho ánimo que esto marchaaaaaaaaaaaaaaa!!!
.palmas .palmas

Elbis

Cita de: OTATONO en Junio 28, 2010, 17:22:44 pm
¿Alguien conoce los cacharros estos compactos que venden ahora para pintar que van con una turbina?

¿Puede quedar bien la furgo si la pinto con eso?

Es que estoy pensando en comprar uno ya que no tengo compresor ni pistola.

¿Alguna marca en concreto que conozcáis que funcione bien y no se vaya de precio?

No creo que quieras la furgo estucada!!! ;D

No3

Joer OTATONO menudos colegas te buscas en el foro, el elbis parece el 'libro gordo del chapista'  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si necesitas ayuda de donde conseguir las cosillas en Valencia, dimelo a ver que podemos hacer por aquí!!

ikerlanz

Aiba! Que no seguía el hilo!!
Aquí que me apunto para ir viendo avances compañero!

Ánimooo!!  .palmas

OTATONO

Elbis: Entonces, ¿primero se enmasilla sobre la chapa desnuda y luego se le da la imprimación?

Yo creía que era al revés, que le tenía que aplicar la imprimación para que no se me oxide la chapa que va quedando desnuda mientras voy lijando poco a poco (días o semanas entre un día de lijado y otro) para después enmasillar y mas tarde la capa de aparejo para igualar colores y tapar poros de la masilla, terminando con la pintura final, tal y como me aconsejó Ikerlanz si no lo he entendido mal.

¿Hay algún problema en hacerlo así?

Porque ya está hecho en todo un lateral.

¿O tengo que lijar y quitar toda la imprimación?

Ay mi madre, que lio!

.loco2   :'(
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Cita de: ertitojavi en Junio 23, 2010, 16:01:48 pm
metele rocadur que te vas a dar una paliza de mil demonios,cuando dejes la chapa pelada le metes una capita de rocadur,que te va a agarrar muy bien y no vas a tener que volver a lijar para quitar el oxido.


¿Qué es el Rocadur?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Cita de: No3 en Junio 28, 2010, 19:04:03 pm
Joer OTATONO menudos colegas te buscas en el foro, el elbis parece el 'libro gordo del chapista'  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si necesitas ayuda de donde conseguir las cosillas en Valencia, dimelo a ver que podemos hacer por aquí!!


Ya te digo!

Jajajaja.

Gracias por el ofrecimiento.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Cita de: ikerlanz en Junio 28, 2010, 21:21:42 pm
Aiba! Que no seguía el hilo!!
Aquí que me apunto para ir viendo avances compañero!

Ánimooo!!  .palmas


Hola Iker!

Ya ves el lio que tengo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826