Como evitar robo por la ventana lateral???

Iniciado por Tartalo, Octubre 11, 2007, 09:37:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalo

Aupa!
tengo un amigo con una Cali Carthago de hace unos 12 años y ya es la segunda vez que le roban dentro...el tema es que la ventana lateral, por los años, si la fuerzas un poco, las maneta de cierre cede y se habre..esta última vez le han roto la maneta y como no le hago mas que habalr del foro me ha pedido que pregunte si hay algún sistema mas eficiente que los cierres de plastico ( las manetas) y si no donde podría comprar unos nuevos...

Como mi Cali T5 no tiene ese sistema no tengo ni idea si se puede reforzar este tipo de ventanas, pero para repuestos he pensado en Roulot, pero conoceis alún otro sitio por la zona Norte y a poder ser en Bizkaia???

CELORNO

Hola
No se que tipo de ventana sera, pero yo te comento lo que alguna vez he escho por si te sirve.

Una solucion es poner una pequeña maderita ajustada interiormente a la guia de la ventana.
Otra que utilice en una Express, fue colocar uno de esos cierres que tienen los escaparates.......los que llevan llave.....En tu caso no se si se podra, pero por lo menos te doy unas idea. Por cierto a mi solo se me veia un poco de pletina por en el exterior, y lo de la llave queda por dentro.

Saludos

Tartalo

Gracias Celorno, pero me puedes describir como son esos cierres de escaparate o si tienes alguna foto?

RIPI

perdon por la intrusion jeje ya te pongo una fotillo de los cierres
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
si miras en el manual de viano tambien tiene algo parecido
yo tambien tengo puestas unas varillas q van de cierre a cierre pienso q mas practicas y mas baratas q las cerraduras esas,(no tengo fotos)

Tartalo

Aupa!

De intromision nada!!! gracias por la foto, lo de las varillas como va? Como las ajustas al cierre? las pones para que hagan tope?

RIPI

si,las corte a medida de unas varillas q tenia por el curro y les acople unas chapitas con unas tuercas en cada extremo para q se sujeten en cada asa y no se caigan y como la varilla es un poco flexible pues se ponen y kitan desde dentro en un segundo y desde fuera pues costaria bastante no digo q sea imposible kitarlas pero costaria

RIPI