[Peugeot Partner Rancho 2.0 HDI - 2003] Blauet petit

Iniciado por blaublauet, Junio 22, 2010, 13:30:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Junio 22, 2010, 13:30:54 pm Ultima modificación: Junio 22, 2010, 17:37:08 pm por blaublauet
Hola a todos,

Os presento a 'Blauet' (así se llama), nuestra queridísima Peugeot Partner Rancho camperizada, q nos ha acompañado fielmente a tantos sitios, excursiones y vacaciones des del 2005.

Le hicimos una camperización básica y muy práctica, parecido a otras vistas en el foro para Partners o Berlingos. En mi opinion  .inocente, la nuestra es una de las mejores opciones que he visto para este tipo de vehiculo, por que tiene lo q todas: una cama para dormir. Pero tambien tiene bastante espacio para meter trastos comodamente y -sobretodo- es muy versátil, pues es muy fácil y rápido pasar de configuración 'normal' a 'camper'.

Nuestro truco  .malabares ha sido montar la cama en una estructura plegable de aluminio de quita-y-pon, q se puede guardar en un rincón del garaje sin problemas, y q uno solo puede sacar o meter sin tocar ni un tornillo. El invento permite circular con las 5 plazas, y ponerse a dormir (solo 2, el resto... no se, q se apañen como puedan!) en un momento.

Además de la cama y el colchon plegable en 3 secciones, también tiene unas cortinas basadas en la técnica 'esterilla del Decathlon'  ) q permiten dormir con intimidad.

Algunas fotillos

Con algunas de la cortinas puestas

La estructura con la cama plegada

Con la cama montada

Con el peso, el asiento se chafa un poco y la cama queda plana.

Recientemente esta pequeña maravilla ha sido sustituida por esta otra maravilla de mayor tamaño  ;D, que lleva el mismo nombre 'Blauet' (+ info aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=195824.msg1726320#msg1726320) y q estamos camperizando.

Así q la pequeña maravilla, la Peugeot Partner Rancho, está a la venta. Si a alguien le interesa que me mande un mensaje (no he puesto el anuncio en el foro de compra/venta pues los novatos no tenemos permiso para hacerlo .loco1).

Espero q os guste y q alguien saque de aquí alguna idea para su mini-camper! Que són una maravilla!

montañes

Mi opinión, no hay color entre esa Berlingo  y las nuevas.

Y sobre todo las Ranchos son pisteras de verdad, no como el timo-diseño XTR, y en espacio interior andan muy parejas.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

blaublauet

Blauet ya ha sido vendido. Casualmente va a manos de otro miembro del foro (aunqué no sea gracias al foro. Ya sabeis, las restricciones de venta de los novatos...).

Para el nuevo propietario: espero q lo disfrutes tanto com lo hemos hecho nosotros!

Blauet: gracias por los años de viajar juntos, y buen camino!  .adios

luna_lunera

una pregunta,
¿cuánto hacia de largo en total la cama? yo es que tengo también una partner y si me estiro dentro con los asientos abatidos, quedo encogido.

pensaba que tendría que hacer la cama por encima de los asientos de delante (quitando los cabeceros), pero igual se puede dormir bien así, ¿qué dices?

yo mido 1,75 cm

saludos

blaublauet

No recuerdo cuanto media, pero puedes adivinarlo midiendo el fondo del maletero en la parte superior, justo por debajo donde hay la bandeja q se enrolla, y multiplicandolo por 3. Los 3 segmentos del colchon cabian justo ahí (mira las fotos si no queda claro). Calculo -a ojo- q debia medir entre 175 y 180. Para gente un poco alta esta cama hubiera quedado demasiado justa.

Una opción interesante q tienes es cambiar los asientos delanteros por unos como los q usan las partner/berlingos sin puertas traseras y q se abaten hacia adelante para q puedan subir los pasajeros en la parte trasera. Te quedará mucho + espacio para una cama + larga.

Suerte!