Puedo poner el motor de un VW Polo en mi T3

Iniciado por mojopiconT3, Junio 21, 2010, 17:24:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Cita de: Alberto5 en Junio 29, 2010, 08:22:05 am
lo tienes un poco complicadillo la verdad, pero suerte y que se solucione todo lo antes posible.

Gracias Alberto, pero buscando, buscando,... siempre se encuentra.
como minimo esto me ha servido para ver como se lo "montan" en este país, en el sentido de buscarse la vida con pocos medios,
cómo hay gente más sincera y seria y por otro lado gente que tienen una obsesion por sacarle la pasta al "blanquito europeo" que cae en sus manos, ...
vamos un culebrón con la cosa del motor...

existe la posibilidad de comprar algun motor de 2ª mano en España, a algún miembro del foro,  ... a ver si me rebajan un poquillo el precio! :)

haizkolari

Junio 29, 2010, 13:54:52 pm #16 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 13:56:56 pm por haizkolari
por aquí también hay gentuza que le gusta desplumar a los extranjeros y a su madre si hace falta...es un mal muy extendido, recuerdo lo que decía la bruja avería ¡¡¡viva el mal viva el capi....!!! uiuiui nada de política.... ;D aunque en estas situaciones también se encuentra a buena gente

p.d. recuerda que todos estos motores también te entrarían sin grandes dificultades, no te ciñas sólo al tuyo DF, DG, DH, EY, GW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Junio 29, 2010, 13:54:52 pm
por aquí también hay gentuza que le gusta desplumar a los extranjeros y a su madre si hace falta...es un mal muy extendido, recuerdo lo que decía la bruja avería ¡¡¡viva el mal viva el capi....!!! uiuiui nada de política.... ;D aunque en estas situaciones también se encuentra a buena gente

p.d. recuerda que todos estos motores también te entrarían sin grandes dificultades, no te ciñas sólo al tuyo DF, DG, DH, EY, GW

Hola Haizlolari, de política nada, ... es la p... realidad! ;D hay gente para todo, en todas partes.  aquí quizá se ve agudizado el tema del "desplume al occidental" por la condición economica de la gente,... esto es el tercer mundo.  No solo a los occidentales.  entre ellos mismos se engañan y se buscan la vida como sea para sobrevivir. 

pero cuando te encuentras al alguien (que son los menos), que a pesar de ser humilde te tratan con sinceridad y respeto, y te ayuda, la verdad es que te olvidas de todos los demas casos negativos!

Una pregunta, se que el motor DF me entra en mi T3, y creo que también un DJ;  ¿tienes información mas precisa del resto de motores que me nombras?  ¿hay que hacer alguna adaptación especial para poderlos instalar en mi furgo?
La verdad es que me abres un abanico de posibilidades importante, ya que no encuentro un DG ni atiros!
Saludos!

haizkolari

Julio 01, 2010, 20:39:57 pm #18 Ultima modificación: Julio 02, 2010, 01:04:51 am por haizkolari
a ver, a grosso modo, los mas compatíbles con el 1.9 DG por que usan los mismos soportes de motor serían.... en la cilindrada 2.1 el DJ, MV y SR luego dentro de los 1.9 tienes el SP,DH y el GW después tienes los 1.6 aircooler CT y CZ pero esos sólo si no hay mas remedio y no encuentras otra cosa....después están los que tendrías que conseguir sus soportes o modificar los tuyos tienes los 2.0 aircooler CU y el CV(lo mismo que el CT y el CZ mejores pero si no hay mas remedio) y entre los 1.9 el DF y el EY ....De los 2.1 necesitas la centralita, la bomba eléctrica de gasolina y los tubos de refrigeración...Creo que el mas compatible es el SP pero si localizas un 2.1 mucho mejor, mas potencia y menor consumo aunque se complica por la electrónica... yo le meteria el DJ(112cv) y si tienes conciencia ecológica pues el MV(95cv)  ;D... básicamente todos son el mismo motor pero unos con mas o menos cilindrada, a carburación o inyección, con o sin catalizador o cualquier otro detalle pero la misma vaina... luego hay uno con código SS pero apenas tengo información sobre ese motor creo que es una variante del SR

MINI1300

busca un 1.6 de escarabajo,que tienen que haber y una vez montado sigue la busceda del tuyo¿no?...
]

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Julio 01, 2010, 20:39:57 pm
a ver, a grosso modo, los mas compatíbles con el 1.9 DG por que usan los mismos soportes de motor serían.... en la cilindrada 2.1 el DJ, MV y SR luego dentro de los 1.9 tienes el SP,DH y el GW después tienes los 1.6 aircooler CT y CZ pero esos sólo si no hay mas remedio y no encuentras otra cosa....después están los que tendrías que conseguir sus soportes o modificar los tuyos tienes los 2.0 aircooler CU y el CV(lo mismo que el CT y el CZ mejores pero si no hay mas remedio) y entre los 1.9 el DF y el EY ....De los 2.1 necesitas la centralita, la bomba eléctrica de gasolina y los tubos de refrigeración...Creo que el mas compatible es el SP pero si localizas un 2.1 mucho mejor, mas potencia y menor consumo aunque se complica por la electrónica... yo le meteria el DJ(112cv) y si tienes conciencia ecológica pues el MV(95cv)  ;D... básicamente todos son el mismo motor pero unos con mas o menos cilindrada, a carburación o inyección, con o sin catalizador o cualquier otro detalle pero la misma vaina... luego hay uno con código SS pero apenas tengo información sobre ese motor creo que es una variante del SR

Ok, sigo buscando. y ya con lo que encuentre (DJ, MV,...) busco información por aquí a ver cómo se monta y todo eso...

mojopiconT3

Cita de: MINI1300 en Julio 02, 2010, 01:35:14 am
busca un 1.6 de escarabajo,que tienen que haber y una vez montado sigue la busceda del tuyo¿no?...

¿y es fácil de poner ese motor en la furgo?  quiero decir, ¿se adapta bien sin necesidad de modificar nada o lo mínimo?
¿usa el mismo soporte del motor?
es que estamso valorando la posibilidad de vender la furgo, pero antes arreglarla con un motor, que quede un poco decente, y a lo mejor lo del escarabajo es una buena opción!

haizkolari

1.6 aircooler CT y CZ tienen los mismos soportes y creo que deben ser iguales a los que montan algunos escarabajos pero bueno te quedas en 50 cv muy cortitos muy cortitos lo bueno es que ya no necesitas el circuíto de refrigeración ni radiador ni tubos ni refrigerante aunque en un pais tan caluroso deben sufrir lo suyo...miraré en el ETKA y te comento...

mojopiconT3

Hola haizkolari,
he encontrado un motor tipo DF para mi furgo (tipo DG), ¿cómo lo ves?  ¿es menos pontente no?

a lo mejor se lo compro a un miembro del foro, Exjeeper.  Me dice que si le pongo mis culatas entonces tendré un motor DG, "real".

¿qué opinas?

Carlos VW

Por lo que he leído (y creo que te lo dije en un privado), la diferencia entre el DF y el DG es simplemente el carburador. Si al DF le metes el del DG, ya lo tienes todo solucionado.
También puedes pillar el cigüeñal del DF, se lo metes al DG, y a correr.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mojopiconT3

Cita de: Carlos VW en Julio 07, 2010, 20:33:00 pm
Por lo que he leído (y creo que te lo dije en un privado), la diferencia entre el DF y el DG es simplemente el carburador. Si al DF le metes el del DG, ya lo tienes todo solucionado.

Ok Carlos VW, ciertamente, recuerdo que me lo dijiste en un privado. Gracias.
a ver si se soluciona esto ya! Saludos

Carlos VW

Venga, que ya lo tienes!  ;D

En cuanto tengas la furgona rulando, ya puedes hacer un video, ¿eh?  ;)

haizkolari

Cita de: Carlos VW en Julio 07, 2010, 20:33:00 pm

el cigüeñal es el mismo, según el ETKA, en los motores DF, DG, DH, EY y GW

Carlos VW

Cita de: haizkolari en Julio 08, 2010, 00:07:37 am
el cigüeñal es el mismo, según el ETKA, en los motores DF, DG, DH, EY y GW

Claro, son los motores que cubican 1913 cc. El EY tenía 56 CV. Ese sí que tendría que ser un festival en las subidas...  .sombrero
¿En el ETKA pone pares de apriete, haizkolari? Si se necesitan, puedo sacar una imagen del Haynes.

haizkolari

Julio 08, 2010, 02:12:19 am #29 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 02:16:20 am por haizkolari
Cita de: Carlos VW en Julio 08, 2010, 01:17:29 am
Claro, son los motores que cubican 1913 cc. El EY tenía 56 CV. Ese sí que tendría que ser un festival en las subidas...  .sombrero
¿En el ETKA pone pares de apriete, haizkolari? Si se necesitan, puedo sacar una imagen del Haynes.

no ,una putada, sólo da referencias de las piezas y precios... el Elsawin es el que molaba pero creo que casi imposible agenciarselo y que funcione yo lo tenía pero no hubo manera de hacerlo funcionar  :'(  yo tengo una t3 de 57cv y el otro dia dejé atrás en una buena subida  a un colega que tiene una t4 1.9td  .lengua2