Mayo 29, 2024, 05:06:19 am


¿Aceite?

Iniciado por w0lv3s, Junio 20, 2010, 23:16:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w0lv3s

Holas, he comprado una Renault trafic del 2005 de 100cv y quiero cambiarle el aceite, pero no se por cual decidirme, he visto elf turbodiesel, elf sti, etc... ¿Cual usais vosotros?

Salu2!!!

MASTER

Elf turbodiesel es el que lleva. Pero no el solaris, que es para filtro partículas.


w0lv3s

Cita de: MASTER en Junio 20, 2010, 23:17:39 pm
Elf turbodiesel es el que lleva. Pero no el solaris, que es para filtro partículas.


Gracias MASTER, supongo k sera el 10W40, ¿no?
*imagen borrada por el servidor remoto

tecnic27

yo el 10w40, la marca me da igual y tiene mas de 120000 km osea k muy mal no lo abre echo saludos
donde terminan los pistones empiezan los cojones

w0lv3s

Cita de: tecnic27 en Junio 21, 2010, 17:52:43 pm
yo el 10w40, la marca me da igual y tiene mas de 120000 km osea k muy mal no lo abre echo saludos


Yo he puesto la marca Elf porque es la que recomienda renault, pero sabiendo que se puede usar otra, estudiaremos precios, gracias.

Salu2!!!

daniak

una pregunta, me toca cambio dentro de poco y ademas de que quiero anticiparme a los 30000kmts que me dijeron en el taller, que logicamente por no perder la garantia fui a cambiarlo a la renault.
me parece una burrada mi mecanico de confianza me dijo que no que lo cambiara a los 20000 y ya es demasiado asi que la idea es cambiarlo yo, ¿para la 2.5 que aceite es mejor ?? y ¿no es bueno cambiar de marca no?? ¿cuantos litros le entran a estas furgos ? y ¿el filtro es muy caro y dificil de cambiar o es de estos de plastico ??
bueno gracias de antemano a todos, la verdad este foro no tiene fin, tengo que aprender a meter fotos y asi por lo menos pondre una presentacion y  alguna cosilla que tengo en la chistera jeje

topito

Cita de: daniak en Septiembre 15, 2010, 18:14:21 pm
¿para la 2.5 que aceite es mejor ?? y ¿no es bueno cambiar de marca no?? ¿cuantos litros le entran a estas furgos ? y ¿el filtro es muy caro y dificil de cambiar o es de estos de plastico ??

yo tengo una primastar 1.9 (creo, sino es 2.0) 115cv  y le cambio el aceite cada 10.000 km y le echo 6 litros de 10W40.
Para cambiar los filtros no son muy dificiles, menos el filtro de la gasolina que creo que esta en la parte de abajo del motor.
Pero claro el mio es una 1.9 y en el 2.5 no se si sera lo mismo, igual sale en el manual que trae la furgo donde estan los filtros.
Suerte!!

Merlindur

Cita de: topito en Septiembre 15, 2010, 21:05:23 pm
yo tengo una primastar 1.9 (creo, sino es 2.0) 115cv  y le cambio el aceite cada 10.000 km y le echo 6 litros de 10W40.
Para cambiar los filtros no son muy dificiles, menos el filtro de la gasolina que creo que esta en la parte de abajo del motor.
Pero claro el mio es una 1.9 y en el 2.5 no se si sera lo mismo, igual sale en el manual que trae la furgo donde estan los filtros.
Suerte!!

6 litros?? la capacidad del 1.9 son 4,7 litros según papeles, es decir garrafa de 5 y dejar un culin.

topito

Cita de: Merlindur en Septiembre 16, 2010, 15:21:33 pm
6 litros?? la capacidad del 1.9 son 4,7 litros según papeles, es decir garrafa de 5 y dejar un culin.

pues la verdad he solido echar 5,5l. y me ha saltado el chivato del aceite. Y ya llevo tres cambios de aceite echando 6 litros y ni un problema.

tecnic27

ala 1.9 se le echa la garrafa entera de 5 litro i listo...

mira lo cambie yo mismo hace dias(como siempre) os digo cuanto cuesta para k veais lo q nos ahorramos si lo hacemos nosotros
filtro combustible 5 euros
filto de aire 9.25 euros
filtro de aceite 7.95 euros
aceite 10w40 19.95 euros(el del aurgi tiene las especificaciones api del aceite igual o superiores alas k recomienda mi vivaro)

total,             42.15 euros y asta dentro de 20000 kilometros saludos socios
donde terminan los pistones empiezan los cojones

daniak

gracias a todos. ya esta claro a esta 2.5  le entran 7.5 litros. yo al final fui a norauto porque tenían una oferta de cambio aceite elf 10w40el de 10000kmts semi sintético y cambio de filtro y mano de obra por 49e mas menos , el problema es que tenia que comprar otra garrafa de aceite, porque le falta para el cambio claro.... total despues de todo el royo cuando me cobran en caja le digo aaa el descuento de la oferta pin pan pun todo 49e, me callo como una p.... y ya esta dos garrafas cambio filtro y ver como se cuece el asunto para la próxima hacerlo yo, y ademas para la próxima solo tengo que comprar una garrafa de aceite. es lo bueno de estos sitios cuando los mareas un poco  .palmas .palmas