Se me ha roto el cigueñal de mi T3 - ayuda plis!

Iniciado por mojopiconT3, Junio 20, 2010, 20:41:06 pm

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MINI1300

buah!!!
menudo calenton que lleva el casquillo de el medio, .loco2
]

marius

quantos km lleva el ciguenyal este... es que tengo el mismo motor i me ha dado un noseque.

mojopiconT3

Cita de: marius en Junio 23, 2010, 22:25:55 pm
quantos km lleva el ciguenyal este... es que tengo el mismo motor i me ha dado un noseque.


no sabría decirte.  creo q esta furgo tenia antes otro motor y que nocoincide el cuenta km con la vida del motor,

qué tienes? un DG, gasolina, 1900 cc. con carburador? .. estoooo, ¿no lo venderás por casualidad?  :roll:
así te quedas tranquilo! y toos contentos!!!   ;D

Ex-jeeper

Hola.
Yo tengo un DF. Es en realidad un DG pero con las culatas diferentes, con las válvulas mas pequeñas. Toda la parte bloque es idéntica, y está perfecto. Lo quité para montar un 2.1.
Le desmonté las culatas y le quité dos pistones, para ver como iba el tema para cuando me llegara el DJ, pero se los he vuelto a montar.
Si te interesa el cigueñal, el mío está impoluto, y tienes todas las demás piezas de recambio.
También puedes poner el bloque completo con tus culatas y tu embrague, ya que el mío está perfecto y así te evitas comprar casquillos de cigueñal y todo lo demás. Le cambias las juntas, le pones tus culatas y tu embrague y listo.

El motor tenía 170.000 km e iba estupendamente bien. Al abrirlo he visto que la mezcla era demasiado rica en gasolina, pero las camisas no tienen rayas y los pistones están perfectos. No consume nada de aceite tampoco, de compresión está bien.

En principio me lo iba a quedar de recambio, pero al final me he juntado con dos motores DJ... jeje, puedes echarle un ojo al hilo de mi furgo si quieres: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.0

El precio, pues 250 euros mas portes tal que está. Es decir el bloque completo con las culatas, sin admisión, ni escape.
Un saludo.
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mojopiconT3

Hola Ex-jeeper, como ves sigo buscando soluciones a mi furgo.
No descarto comprarte tu motor.
creo que es una de las soluciones que estoy barajando, con mas posibilidades...

...pero voy a agotarlas todas primero,

aqui en Rabat hemos encontrado un sitio donde rectifican motores, a lo mejor podemos repararlo, a menor coste, aparte de que ya no hay tanta urgencia.  hemos pillado una peugeot partner y, aunque no es lo mismo que la T3, y es temporal, nos vamos apañando para los temas de cooperación que desarrollamos  por aquí.

Saludos,   :)

Ex-jeeper

Ey, hola.
No me había dado cuenta de que eras tu. Por mail no me habías dicho nada del cigueñal (creo...)
Pues lo dicho, busca la solucion que más te convenga. La opción mía ahí está disponible.
Un apunte. Mira las dos mitades del casquillo que sacasteis del "quemado" para ver si el calentón fue solo en la parte que está en contacto con el cigueñal, o si le afectó por el otro lado también al bloque, ya que éste último es más dificil de reparar.
Un saludo y suerte.
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