Julio 13, 2025, 10:44:58 am

Culata a los 95000 km

Iniciado por javi y la negra, Junio 20, 2010, 01:59:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

javi y la negra

Hola amigos:
Os cuento mi caso.Con 95000 km mi cali t5 2.5 130 cv me empieza a perder liquido refrigerante, cada vez más rápido, sin tener fugas. En el concesionario me dicen que tienen que desmontar el bloque motor para decirme qué es, pero que es importante, y me piden permiso. Como veo que la cosa ya pinta mal en pasta, sin aún decirme cúal es el problema,la llevo, por un amigo, a un mecánico de confianza según este. Me hace unas pruebas, y me dice que hay que cambiar culata, junta de culata, y accesorios de estas. También me dice que de paso me cambia la bomba del agua, porque me puede petar enseguida.Como me consigue, en teoría, una culata importada nueva más barata, y como no veo otra solución, acaba haciéndolo todo por 3.200 euros(cambiamos también aceite y filtros). Desesperao, pero de alguna manera aliviao por tenerla conmigo, a la media hora de dármela me vuelve a petar (es para reirse, o llorar, se para de repente, previamente vibra un poco)
En fín, que me dice que tiene que llevar a un tornero la culata, para ver si está bien, y arreglar una válvula que dice me quedó pegada.
El caso es que no pienso pagarle más, o casi nada más,  creo que ya está bien. Él me dice que no me cobra mano de obra, y que ya será poco, y que si tiene que ver con lo anterior es su responsabilidad.
Además, me dice que este motor en concreto da muchos problemas, que lo van a dejar de fabricar,cuando a toda la gente que conozco le va bien, y creo que es el más vendido de las calis.
Con toda esta historia, ya llevo 3 meses.Os cuento esto para saber si a alguién le ha pasado algo parecido, porque ya estoy desesperao. Además, salvo en este caso, siempre he llevao la furgo por carretera, 120 - 130 km/h, en 6ª sin forzar, y pasando todas las revisiones en el conce oficial.
Con la pasta que nos dejamos en ellas, y luego, a pedir más.
Gracias y perdon por el tocho.Saludos.

AMBTAXI

Por lo que cuentas y no habiendo ningún calenton, creo que sabrás que la bomba cuando pierde sale el agua por la parte de abajo del motor, ya que va metida en la campana del cambio.Te comento esto porque me ocurrió siendo la novatada, es mas no sabían ni que estaba la bomba donde estaba, lo único es que la botella expansora de agua se vaciaba y el agua salia por debajo del motor.
Lo que veo que ya se han ido a causas mas graves como llegar a desmontar la culata, sintomas que se calienta o se mezcla el agua con el aceite o que hubiera un poro y se fuera el agua a la botella expansora.
Si todos esos sintomas los han comprobado antes de irse a tocar la culata, un vehículo como el tuyo y los 95000 Km, diría solo que es la bomba de agua, todo lo demás creo que se han pasado 3 pueblos.
De todas maneras necesitaría alguna explicación mas, no dudo de la profesionalidad de nadie pero hay muchos casos de verdaderos abusos en estas cuestiones.
Saludos y suerte aunque sea tarde.

javi y la negra

Muchas gracias ambtaxi, la verdad es que en ningún momento perdía agua por debajo del motor, sino que me comentaron lo del poro y su correspondiente fuga, como tu bien dices.
El caso es que, aunque haya sido la culata (cosa  rara en una furgo de estas, y más con 95000 km) lo que me cabrea es que se estropeara a la media hora de dármela. Menos mal que ocurrió estando parado en un semáforo, en punto muerto,y no iba rápido.
Espero que la culata no vuelva a estar mal, y que todo salga bien, no sea que con el tiempo consuma más aceite o más gasoil por no tener un rendimiento adecuado.
Muchas gracias por todo, cuando sepa algo más os comento.
Saludos.

ertitojavi

la crisis nos está matando a todos.....................Primero hay que ver a donde va el agua,la consume o la tira,eso es lo primero.Si realmente la consume se le echa un tapaporos,si sigue en sus trece se desmonta la culata y se manda a comprobar (100€) si esta rajada te toca palmar pero ,¿y si no es la culata?pues tienes,la junta de culata,la bomba de agua,el enfriador,etc etc.Desde luego me ponen enfermos los mecanicos de los servicios oficiales.Te lo arreglan directamente cambiando el bloque  .malabares
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

javi y la negra

Tienes toda la razón ertitojavi. En mi caso, lo que me contaron es que a pesar del tapaporos, seguía perdiendo, y que no quedaba otra que cambiar culata.
La buena noticia, si se puede decir así después de toda la historia, es que hoy me dicen que la culata finalmente está bien, y que seguramente no sea ya nada más.
No, si tendré que darles las gracias,jeje.
A ver como acaba esto.Gracias a todos por la información y vuestro apoyo.
Saludos.

nachete686

Jo*er javi, menudo disgusto.
A ver si hay suerte y no pasa más, que estas jodías dan unos disgustos de vez en cuando para querer morirse  .confuso2.

Saludossss.

CCC

hola. no quiero ofender ha nadie pero es un grave error ir directamente y cambiar culata, este problema de perdida de agua es muy conocido en estos motores y se arregla simplemente sustituyendo la bomba de agua. seguramente la culata original del motor no estaba mal, este mecánico se ha pasado mas de 3 pueblos. animo y suerte con la nueva culata pero una ves abierto un motor no va ha ser lo mismo de antes .nono.salu2

ertitojavi

Cita de: CCC en Junio 25, 2010, 19:47:08 pm
hola. no quiero ofender ha nadie pero es un grave error ir directamente y cambiar culata, este problema de perdida de agua es muy conocido en estos motores y se arregla simplemente sustituyendo la bomba de agua. seguramente la culata original del motor no estaba mal, este mecánico se ha pasado mas de 3 pueblos. animo y suerte con la nueva culata pero una ves abierto un motor no va ha ser lo mismo de antes .nono.salu2

no digas eso hombre,si habres un motor y lo montas bien posiblemente vaya incluso mejor,porque ya que lo haces,limpias conductos,ajustas valvulas y repasas un poco.................Ahora tienes que ver que mecanico te toca la furgo  .loco1
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

javi y la negra

Hola, acabo de pasar toda la mañana con la furgo y el mecánico, y finalmente parece que todo va bien.
Mañana espero tenerla conmigo, parece que el último problema fue que una de las válvulas o tornillos de la culata se dobló, e hizo que se parara. Por suerte, no pasó nada, no afectó a la culata, porque esto me pasó estando en punto muerto en un semáforo, y no iba rápido.
A ver si se acaba esta odisea.
Por cierto, lo del poro, más que un poro en la culata era una raja considerable, lo vi en mis narices.
En fin, espero que quede bien, por lo que he visto, debería ir tan bien como antes.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.