Mayo 24, 2024, 17:10:27 pm


Perdida de potencia en altura

Iniciado por Mano negra, Octubre 10, 2007, 16:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Tengo una t4 2.4d. Estuva hace poco en Marruecos y en zonas de mucha altura(1700m) la furgo perdia muchisima potencia, vamos que no iva ni patrás, era algo exagerado, pero luego al volver a alturas normales iba como siempre... ¿es normal esto? Sera porque hay menos oxigeno en la mezcla? No se si estoy diciendo una burrada...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

minie

siiii tu mismo te contestas es por altura, la mezcla para la combustion es mas pobre en oxigeno

MASTER

¿Y a 1700 metros puede haber un cambio tan notable?

pakofurgo

yo tambien creo que es por la altura aunque esto se deveria de notar bastante a 2000 y no a 1700 lo mismo si estaba subiendo cuestas con grandes desniveles lo acusa antes

minie

bueno si son motores si soplo (admosfericos) se nota mas que en los soplados (turbo) y luego lo de los filtros de aire sucios y demas...
pero si a partir de 1300 -1500m si puedes notar diferencia
por ej en subidas de montaña ( de coches) he visto cambiar parametros de centralitas si la montaña tiene altitud.
joder que parrafada

perla

pues eso no es nada comparado con un 2tiempos!!  en alpe due,z tuve que quitar 20puntos de gicleur,era como dejarse puesto el starter. .malabares

tra´fi:k

Cita de: MASTER en Octubre 10, 2007, 16:42:51 pm
¿Y a 1700 metros puede haber un cambio tan notable?


   Ya me lo contarás con la Trafic.

El verano pasado fuimos a los Alpes y en puertos de mucha altitud (por encima de 2000 m.) la perdida de potencia era acoj***te.
A la vuelta le pregunté a un amigo que es mecánico y me dijo que los motores de injección directa notan muchisimo la altitud. Ya no recuerdo exactamente lo que me contó, pero eran 2 ó 3 factores que se sumaban.

Un saludo

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jaiki

Aparte de la altura clara esta, yo creo que mucho tienen que ver los filtros sucios, si tienes filtros sucios ya por si le cuesta entrar el aire y ya se andas escaso de aire como en esas alturas pues ya no te entra nada, prueba a soplarlos y notaras una mejora en la furgo.Parece que no pero los filtors hacen mucho dependiendo de su estado

Mano negra

igual si que tenia los filtros un poco sucios, llevavan mas de 10000km.
una preguntilla, a parte de que pierda potencia, es malo pal motor circular a mucha altura?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

qlilloski


tatxen

Octubre 14, 2007, 21:13:22 pm #10 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:12:02 pm por tatxen
............................

perla

malo no es,lo que si que es malo(letal)es soplar los filtros. ver comentario final del tutorial al respecto.     nota:malo soy yo con el ordenador que no se remitiros al tutorial. :-[

Mano negra

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

tatxen

Octubre 16, 2007, 00:10:09 am #13 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:18:49 pm por tatxen
............................

perla

foro de mecanica."sustituir o desmpolvar filtro de aire"