sustitución de alternador de t3 diesel por uno de t3 gasolina de 90a

Iniciado por haizkolari, Junio 17, 2010, 23:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: genius en Enero 26, 2011, 20:00:53 pm
Alcasa,si me encuentro una t4 en el desguase,le puedo montar ese alternador??? y es de 100,sera una broma???jajaja

no es una broma, las wv T-4 2.400,  5 cilindros diesel, llevan ese alternador de 100 A. , y se encuentra facilmente en desguaces,  lo compré hará unos 4-5 años por 40€

genius

Pero bueno me voy a buscar uno,a ver si encuentro,aqui donde yo estoy no hay muchos desguases,pero voy a preguntar,antes de comprar el nuevo,un saludo alcasa y gracias

haizkolari

las 1.7d suelen llevar el alternador de 45A por que  no llevan mucho equipo opcional que consuma corriente, se solían destinar al transporte de carga, servicio postal o militar...tened en cuenta que cuanto mayor sea el amperaje que entregue el alternador restará mas potencia al motor...aunque ya puestos de 90A a 100A hay muy poquita diferencia y yo no le he notado nada con el de 90A sigue andando igual de lenta  ;D...uno de 100A para una Camper ya tiene que ser la bomba  .palmas

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

genius

Yo tenia ,bueno el que trajo la furgo de alemania,quemo el 1,7,y monto 1,6d,luego lo quemo y la la vendio,hay entro yo,busque un 1y,

De un polo 1.9 d,es que llevo ahora,el motor esta nuevo  ya sabemos que son 10 cv mas ,no mucho,

Por eso quiero meter uno mas grande,aparte meti otra bateria,y me da que carga bien,

En la otra tengo la misica y la calefa estatica,que va a diesel,

De momento se me va juntando la faena,ya que tengo que montar unos muelles,nuevos,pero me estoy comprando las cosas

Para llamar a mi padre para que lo montemos juntos,me sale mas barato que el mecanico jajajaj

UN saludo

seryncro

bueno bueno .....al final el mecánico me a instalado la opción de la salida ¨w¨ en mi alternador de 90A , mejor por que el alternador que encontré no estava mal ,pero se tenia que poner al día...
Cuando monte el  alternador con la salidita nueva ,la conectare al cuadro al rpm y si me da las revoluciones...como las tiene que dar......, me muero de gustin jajajjaja al fin veré a cuantas revoluciones va la fragoooooo

Fotolopez

Valla subidon pasar de 65 a 100A!! ya no voy a poder dormir igual sabiendo esto..

haizkolari

Enero 31, 2011, 21:38:53 pm #51 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 21:40:45 pm por haizkolari
Cita de: seryncro en Enero 31, 2011, 19:46:21 pm
bueno bueno .....al final el mecánico me a instalado la opción de la salida ¨w¨ en mi alternador de 90A , mejor por que el alternador que encontré no estava mal ,pero se tenia que poner al día...
Cuando monte el  alternador con la salidita nueva ,la conectare al cuadro al rpm y si me da las revoluciones...como las tiene que dar......, me muero de gustin jajajjaja al fin veré a cuantas revoluciones va la fragoooooo

eiiiiii pero en dónde le soldó el cable? de dónde sacó la señal w ? igual la escala es diferente y no te marcará bien las vueltas

buggy

leo que sabeis bastante de este tema
os cuento:mi folloneta era una 16td se estropeo el alternador y me pusieron uno de 90 amp (430 euros)
unos meses despues se cambio el motor por un afn y se le puso el que venia con el motor (de 70 amp) por la correa que creo que es de 6 canales distinta del jx que es trapezoidal .Ahora con la segunda bateria he pensado poner el de 90 amp y ahí viene el problema el encaje en el motor es distinto,es como dos conectores
y los dos son machos .mi pregunta ¿sabeis si existe la posibilidad de cambiar la pieza delantera del alternador
que es la que lleva el sistema de acoplamiento al motor, porque la polea entiendo que no dará mucho problema
      necesito que los maestros me ayuden o cualquiera que sepa
      perdonad por el tocho saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

haizkolari

Febrero 02, 2011, 11:07:07 am #53 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 11:09:32 am por haizkolari
¿puede ser el borne DF? ese cable llega a la centralita por ahí sabe como anda el alternador...no creo que puedas hacer un híbrido creo que el rotor y el estator son mas grandes, a lo mejor podrías cambiar el soporte

p.d:pon fotos de las pegatinas de características que traen y te comento mas

seryncro

si el alternador es igual fisicamente se podria poner la tapa de uno en otro  eso no es problema , al igual que la polea de uno en otro , asi puedes hacer de dos uno .....
La señal de ¨w¨ me la a sacado el mecanico , la cosa es que se podia sacar el alternador dava la opcion otra cosa es que de serie no la llevara......Esta tarde lo conecto y a ver si me da bien las rpm.

haizkolari

el problema no es sacar esa señal w de una de las fases del alternador es solo soldarle un cable, el fallo es que son contructivamente diferentes y la señal al parecer difiere de uno a otro

seryncro

Pues va a ser que no nennnn!!!!!! jajajajajaj
No es tan facil lo de la señal ¨w¨ depemnde del alternador , pero e tenido suerte y no veas lo bien k va .
Como va el cuentarevolucionessssssssss!!!!!!!! por fin ya podre ver a cuanto van las revolucionessssss ole oleeeeeee!!!!!!1

haizkolari

pues de puta madre  .palmas ... el forero carlosenfield lo había intentado y no le daba una señal buena  ??? tendré que retomar el asunto  ;D que lo tengo abandonado

seryncro

la cosa es que mi syncro es un 1.9 con motor DG, carburación y no tiene centralita propiamente dicho , por eso que es mas sencillo el tema , es fácil una vez que te sale jajajjaa, antes no veas como me comí el coco , asta que das con un electricista de automoción y el te solventa los problemas jajaja de momento ya tengo las rpm que es lo k keria , un saludooooo!!!!!