Creo que me he cargado deposito grises [VW T4 California]

Iniciado por RUTH, Junio 15, 2010, 22:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RUTH

Junio 15, 2010, 22:19:39 pm Ultima modificación: Junio 22, 2010, 10:55:24 am por falco_vw
Acabo de liarla parda >:( !

Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Para vaciar el deposito de aguas grises, girar la llave del mueble y ya esta. Nos vaciaba pero gota a gota. Al cerrar la llave, dejaba de vaciar. Leyendo en el foro, nos ha hecho pensar que quizás estaba atascado y hemos seguido algunas recomendaciones.

El domingo a la noche, echamos por el fregadero liquido de thetford (el verde del potti) con agua y lo hemos dejado hasta hoy a la tarde. Hemos abierto el paso y hemos echado agua caliente. Algo mejor estaba desaguando pero por goteo. Hemos estado echando agua caliente, varios cazos, pero  igual. Hemos dado un poco de aire a presion por el tubo del desagüe y hemos seguido echando agua caliente. Al de un rato de estar echando agua, de repente, ha dejado de chupar el fregadero y ha empezado a salir agua a chorro pero no por el tubo del desagüe de debajo de la furgo sino por al lado. Hemos pensado que ya estaba solucionado, pero no, porque aunque cierre la llava de paso, sigue saliendo el agua a chorro. O sea, que si echo agua al fregadero, sale el agua por debajo de la furgo, al lado del tubito de desagüe, tenga abierta o no la llave de paso.

No se si alguien puede orientarme de que ha podido pasar y si lo puedo solucionar de alguna manera. No se si me he cargado el deposito o si el tubito por donde desaguaba gota a gota no es realmente el desagüe y es por donde cae ahora, pero entonces ¿por que cae agua a chorro aunque tenga el paso de la llave cerrado?

MIl gracias!!!!

Ninu

Buenas, seguramente si no hay algo muy extraño sea pósito, (residuo resecado) un buen sistema es por la parte inferior echarle aire a presión con compresor grifo abierto y ya se irá viendo. Saludos

RUTH

Gracias, eso ya lo he echo, le he dado aire a presión por abajo pero me sale agua por otro sitio diferente al tubito y la llave de paso que abre y cierra el agua ha dejado de funcionar, entiendo que porque el agua debe estar saliendo por otro sitio diferente. Según echo agua en el fregadero, sale aunque la llave este cerrada  :(

carlicol

hola
no estoy seguro pero puede ser el rebosadero del deposito no se, pero yo lo veo logico por que tienes el desague del deposito de aguas limpias el de las
aguas grises que son dos tubos pues el tercero creo que es el desague superior de aguas grises por que si se llena el deposito y no lo tuviera te saldria
por el fregadero.
si se te a roto el deposito con fibra de vidrio y resina epocsi lo podrias areglar
saludos
carlicol

RUTH

Hola, pues no se si puede ser eso porque ya con el deposito vacio, echo agua en el fregadero y sale a chorro, llave abierta o cerrada, da igual, eso es lo que me mosquea!

serlancelot

la verdad es que no creo que se te haya roto el deposito, yo creo que se te a soltado la manguera que va desde el desagüe del fregadero hasta el deposito, podrías intentar aflojar el deposito y bajarlo un poco para ver esa union

aztiria2

yo creo que tambien, que ahora mismo te sale el agua del rebosadero. a mi me paso algo parecido. y despues de echar liquido desatascante de diferentes marcas, al final opte por coger aire a presion de un compresor. abrir la llave de paso y empezo a salir. luego hice lo mism con una manera y agua de presion. meter por el tubo del desague y empezo a salir todo de golpe. y ya que estaba aprobeche y solte y limpie el tubo del desague, eso se hace desde el mueble, donde esta la llave de paso para vaciar el agua

espero haberte solucionado

RUTH

Gracias!!!

Y si es la manguera que se ha soltado, ¿como accedo a ella para volver a colocarla?El depósito debe estar detras del mueble de cocina, ¿tengo que soltar la rejilla metalica? entiendo que si, ¿no?

Mil gracias!!!! :)

carlicol

hola
si el deposito esta detrs de los muebles del fregadero y fogones
¿como se desmonta?
no tengo ni idea pero todo es ponerse liate a sacar tornillos  conoces a tu furgo y para la proxima vez sera mas facil
yp para desmontar el cargador casi desmonto media furgo y ahora ya se donde esta pero el deposito a un no lo e desmontado no puedo ayudarte mas
lo unico lo que te e dicho quitar tornillosç
saludos
carlicol

Inuk

Hola Ruth

Yo creo que no te has cargado nada. :)

Mirando el dibujo de este link entenderás como funciona el deposito de aguas grises:

http://westfalia.zanzaman.com/manuels/California-1992-Technical/source/008.html

Está claro que tiene  un atasco en el tubo de desagüe "normal"del deposito. Como tienes el deposito lleno se sale por el rebosadero aunque tengas la llave de salida cerrada.

Una idea de mi mujer. Meter por el tubo de salida de debajo de la furgo( fijate en el esquema francés), con la llave de paso de desagüe abierta, un desatascador "fisico" de esos que son como un muelle que se le da vueltas con una pequeña manivela. Con paciencia y cuidado de no romper nada y de que no te caiga toda la porquería encima al desatascarlo.

Desatascador que comento es como este. http://www.laferreteraaragonesa.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68&products_id=219&zenid=8fc96b40befd85756d56ebad20511b79

Cuidado con los liquidos que le echas, no te vayas a cargar algo.

Desmontar el deposito es desmontar media furgo .panico

Pero antes leete todo este hilo antes de desmontarlo todo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=160374.0

y después el despiece por si tienes que desmontar (espero que no): http://www.furgovw.org/index.php?topic=132181.msg1122464#msg1122464

Salud y suerte.

cukiyo25

RUTH lo primero de todo,trankila ke el deposito NO se ha roto,el chorro de agua ke sale ahora, eso es el rebosadero de emergencia del deposito,como ahora esta lleno del todo,sale por ahi,para ke no salga por el fregadero  .vomito
si haz dado aire a presion por el tubo ke esta obstruido y nada,pues aplica la solucion de ooznak http://www.furgovw.org/index.php?topic=160374.0  como te ha puesto Inuk  ;)

RUTH

Gracias, gracias, gracias!!!!! voy a hacer la prueba y os cuento  :). Este fin de semana, la he dejado con la llave abierta todo el rato y todavía sigue echando agua, seguro que teneis razón, debe estar lleno el deposito porque hoy por la tarde, seguia.

Gracias otra vez!

falco

Junio 22, 2010, 11:30:56 am #13 Ultima modificación: Junio 22, 2010, 11:32:38 am por falco_vw
Me sumo a lo que te han dicho los doctos Cukiyo e Inuk.

Desde luego atacaría primero al grifo de desagüe ya que está claro que agua entra en el depósito. Para ello desmontaría el grifo que es bastante fácil. Fíjate en la foto, es el grifo visto "por dentro" tal como te dice aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=160374.msg1157888#msg1157888)

El tubo rígido de plástico gris, que baja en vertical es por dónde sale el agua a la calle, yo le he puesto una abrazadera para evitar que se mueva el grifo al accionarlo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=176620.0)

Esto es lo que se ve si quitas el panel que tapa de la nevera

Para llegar ahí sigue estos consejos

1.- Debemos soltar los tres tornillos, que como el de la foto existen cerca de las bisagras de la puerta izquierda de las de debajo la cocina.

2.- Desplazaremos el asiento-cama por su guía hacia adelante lo máximo posible, para liberar el panel de la nevera:

3.- Sobre el panel de madera tenemos otros tres tornillos, que se indican en la anterior fotografía. Ya podemos sacar el citado panel de madera que cubre la nevera, y vemos lo siguiente:

El grifo de salida del agua está detrás de los cables indicados por la flecha

cukiyo25