Ya no se que hacer con la carga de la bateria auxiliar

Iniciado por DEDU, Junio 14, 2010, 22:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DEDU

Bueno a ver si alguien sabe que le pasa, os pongo en antecedentes. Antes pensaba que la bateria auxiliar no cargaba con el alternador y que era problema del rele ese q distribuye la carga, que por cierto al parecer esta bajo el asiento del conductor y cuando me pongo a cambiarlo descubro q es el que me habian dicho con los valores de 85, 86, 87, 30 o algo asi, pero tiene una pata mas en el centro, con lo cual me dejó descolocado, asi q tiene cinco patas, por lo qq lo deje como estaba la conexion y listo. ( he descubierto otro rele como ese, pero de cuatro patas, o sea el q seria en realidad encima de la nevera, vosotros tambien teneis uno ahi???).

Bueno el tema es que descubro con un voltimetro que la bateria auxiliar carga perfectamente con el alternador, le lleva 14,50 0 algo asi, vamos sin problema, pero la sorpresa es que conectado por el exterior a 220 no pasa de 12 A, por mas q se deje conectada, con lo cual no carga bien a 220, pero además, aunq esté cargada del todo, cuando la furgo esta apagada, la batería auxiliar se descarga bastante rapido y tambien me descarga la del motor, hasta el punto q si esta parada cinco dias sin arrancar, se queda muerta ( y tiene alternador nuevo y bateria nueva). Será problema del cargador de baterias, de la caja negra q esta bajo el asiento y eso como se puede comprobar???

Alguien sabria q leches le pasa, porq me tiene negro el fallo y ya no se que hacer y lo malo es q el mes q viene me quiero ir varios dias con la furgo y con este fallo no se que hacer, porq me quedare sin corriente.

Bueno espero que alguien de con la solución y muchas gracias por adelantado.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

prisamata

Saludos DEDU,

A mí me ha pasado lo mismo hace quince días,menos lo de cargar a 220 que no lo he probado,todo lo demás era igual igual a tu caso...

¿Tu radio va a la batería principal?

Después de mirar con el polímetro una y mil veces,y de llevarla al taller eléctrico donde tampoco supieron localizar el problema,llegué a la conclusión de que lo que me descargaba la batería principal era la radio.

No tengo ni idea de por qué,puesto que nunca le había pasado,pero decidí cambiarla a la secundaria y ahora lo furgo arranca sin problemas.

Otra cosa que puede pasar es que el relé se quede "abierto"(no tengo mucha idea de electricidad)y por eso te descargue ambas baterías...

Seguro que habrá mil cosas más que puedan ser pero si te sirve para ir descartando...

furgometal

A ver DEDU mirando un pokitin por internet creo q la cosa puede ser que al haberle puesto una bateria auxiliar nueva de gel , puede pasar que la cargador de bateria que trae de serie tu t3 no sea adecuado para cargar baterias de gel, y por eso la carga de la bateria conectada a 220v no pasaba nunca de 12v y con el alternador si.

Luego otro tema es que se te descargue ...

chao

DEDU

pues mañana me pondre con ello, con la ayuda del forero Buffer, mas majo q la ostia, y ya os contare, aunq no se por donde iran los tiros.
Gracias por las posibles soluciones.

jirafo

sigo el hilo yo tambien estoy en las mismas .
de hecho llevo 3 baterias siempre conmigo por si acaso le da por no arrancar y dejarme tirado.
Las tortugas tambien vuelan

DEDU

Bueno por un lado tengo q averiguar por donde tengo un consumo de la principal, que despues de cuatro cinco dias se me descarga, y por otro a ver porq no carga bien la camping.

Alguien sabria decirme como puedo comprobar si el cargador de baterias funciona bien??

Buffer

Has comprobado ya la batería secundaria?

El cargador lo puedes comprobar metiendo el polímetro en la salida, te debería dar un valor cercano a 14v.

Y lo de los consumos de la principal, tratar de dar con la alarma y desconectarla y también desconectar el radioCD. Y ver con eso desconectado a ver si se te viene abajo la batería principal...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fuenteovejuna

DEDU

pues si, la bateria principal esta muerta, pero ademas cuando conecto la furgo a 220, solo me carga a 12,80, por lo que me da a mi que el cargador tambien va a estar jo....o   .joder