Mayo 18, 2025, 12:24:16 pm




T4 2.5tdi 102 cv con 6ª velocidad.

Iniciado por doble1000, Junio 14, 2010, 00:48:27 am

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doble1000

Bueno he abierto este hilo ya que no he visto nada por ahí abierto al respecto (eso creo)

Mi pregunta es la siguiente:
Existe alguna cc con 6ª v que le valga a la T4?
Y que modificaciones tendríamos que hacer en cuanto a soportes, palieres, etc
Alguien sabría de alguna. Seria un puntazo.
Saludos.

Perarnau

Yo abrí algo parecido. Pero lo ideal sería un cambio que le fuera bien pero con las 6 marchas. La putada que nuestro motor esta puesto del revés sino el del A6 antiguo nos serviría.

A ver si encontramos algun invento que a este motor le falta esto!!

doble1000

Que diferencia hay entre la cc de t4 con la del A6?
Supongo que la salida de los palieres al ir en otra posición.

Si tuviera una 6ª en autovía íbamos a ver esos consumos.

SoyGenin

Cita de: doble1000 en Junio 16, 2010, 00:50:14 am
Que diferencia hay entre la cc de t4 con la del A6?
Supongo que la salida de los palieres al ir en otra posición.

Si tuviera una 6ª en autovía íbamos a ver esos consumos.


No hay caja de 6 velocidades, no te calientes la cabeza, que ya se la han calentado muchos y no entra ninguna. Pero si lo que quieres mejorar son los consumos, la caja de las 150cv van al pelo para ello. Te toca cambiar también palieres y manquetas. Con ello alargas los desarrollos en general, pero más en 4ª y 5ª. Eso si las pocas que pueda haber las tienes que buscar por Alemania.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

doble1000

Cita de: SoyGenin en Junio 16, 2010, 14:10:46 pm
No hay caja de 6 velocidades, no te calientes la cabeza, que ya se la han calentado muchos y no entra ninguna. Pero si lo que quieres mejorar son los consumos, la caja de las 150cv van al pelo para ello. Te toca cambiar también palieres y manquetas. Con ello alargas los desarrollos en general, pero más en 4ª y 5ª. Eso si las pocas que pueda haber las tienes que buscar por Alemania.

Salu2

Se agradece la aclaración, es toda una lastima ya que una 6ª vendría al pelo para bajar en autovía de las 3000 rpm y en consecuencia bajar consumos.

EduKnight

Bajar el consumo, y mucho más el rendimiento... Si ya a veces se nos queda justa de fuerza en una cuesta en quinta para mantenerla a 120... con una sexta más larga no quiero pensar... No creeis? Lo mismo con la relación de la de 150cv...

doble1000

Cita de: EduKnight en Junio 16, 2010, 17:18:45 pm
Bajar el consumo, y mucho más el rendimiento... Si ya a veces se nos queda justa de fuerza en una cuesta en quinta para mantenerla a 120... con una sexta más larga no quiero pensar... No creeis? Lo mismo con la relación de la de 150cv...

Hombre en cuestas habría que bajar de marchas a 5ª ó 4ª no? (existen mas marchas)
lo de la 6ª seria para llanear a 120/130 en autovía a unas 2500 rpm o así.

Otra cosa tío, mi furgo (T4 2.5 tdi 102cv) en 5ª tiene unos cojo.... que pa que se sube lo que sea, e de aquí que se me haya metido en la cabeza lo de la 6ª.