Septiembre 22, 2025, 05:57:51 am

Limpiar manchas de brea en la carroceria

Iniciado por Txóóko, Junio 13, 2010, 00:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Ayer a la tarde camino de casa, pase por una carretera que estaban parcheando. No estaba cortada al tráfico asi que según entre iba escuchando como saltaban las piedrecitas contra la furgo. Cuando llege a casa comprobe que habia puesto la furgo perdida con la famosa brea, alquitra, fitcha, galipot o como le llamen.

La foto esta sacada con el movil. pero creo que se aprecia bastante bien como quedo la zona baja de la furgo. A frotar tocaba, me sonaba que con gasoil se quitaba, los currelas me parace que limpian las palas y todo lo que utilizan para extender el aglomerado con gasoil, pero me daba yuyu frotar la pintura con gasoil. Se me ocurrio tambien frotar con KH-7 pero... como que no, si tan bueno es igual me quita hasta la pintura. Asi que me pille un balde con agua y un buen chorro de mistol y me lie a frotar. Aqui teneis el resultado:

Joder que cagada! bua y que hago yo ahora?? Por suerte aparecio mi padre por alli y me dijo que le diera con aceite de motor. Me parecio un poco extraño pero pense que el aceite no se comeria la pintura y peor no iba a quedar, asi que pille una lata de aceite que habia en el garaje y en dos pasadas y con un aclarado con agua este fue el resultado:

Como el primer dia!!! Buff que alivio. Ya sabeis, para limpiar las machas de brea: aceite de motor en este caso era para gasolina 5W40, pero supongo que esto es lo de menos ;)

Un saludo a todos
42 points

jrender

5w40 tas loco ese no es el aceite recomendado par tu furgo!!! .meparto
cuando le diste con el mistol q paso q se empezaron a eñir los vinilos o q??
al final ta quedao de lujo , y mira uno no se acuesta sin aprender una cosa cada dia, asi q bravo por tu apunte!!

ekiotz

Hola, a mi me ha dado muy buen resultado para limpiar muchas cosas utilizar spray tipo 3 en Uno o CRC, desde la cola de las pegatas o las manos manchadas de pintura y  lo de la brea tambien.

ALTAN

toallitas de bebe del mercadona...tb van bien

Txóóko

42 points

triti

Y si no, con lo más sencillo y barato: GASOIL

Fácil y eficiente.

fruizb

cualquier cosa que tenga grasa hace que se quiten las manchas, yo lo hago con aceite de oliva y un algodon, tambien quita muy bien las manchas de polen de los pinos, y las de resina.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

xom82

yo tambien voy a probar alguno de vuestros trucos y ya os dire cual me ha ido mejor.