Julio 27, 2025, 12:03:16 pm

Aislante acustico para suelo

Iniciado por ikerlanz, Junio 12, 2010, 01:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Hola compañeros!

Ando liado con el cambio de suelo a la furgoneta, le voy a poner uno de madera
o parquet. Y además de poner algún tipo de aislante térmico como es muy común,
andaba pensando en ponerle también aislante acústico. Pero claro, al ir debajo de la
madera debe de ser fino a la par que eficiente, para que me levante el suelo lo menos
posible. Sabéis de algún material así!?

Un saludo a todos! ;)

xaparral

Busca alguna membrana "Elastomero" hay de varias medidas pero con 4mm te vale para acustica/termica , lo encontraras en casas de aislamientos/lana de roca y similares  ;)

ikerlanz

Mil gracias por la información! ;)

Y sabes por que precio puede andar el metro cuadrado?

Albert99_7

Yo le tengo que cambiar toda la moqueta a la mía, da grima verla, y también me gustaría ponerle algo que fuera aislante pero sobre todo que fuera aislante acústico, sabéis si hay alguno que ya tenga algún tipo de acabado final? Gracias por la información, un saludo. Albert.

OTATONO

Yo he visto en Leroy Merlín un aislante acústico de esos que son una goma, y por el foro también he leído que alguien se ha puesto tela asfáltica con este fin.

Seguiré el hilo porque el tema me interesa.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

xaparral

el elastomero no recuerdo que sea muy caro, lo utilizamos para aislar acusticamente en una discoteca y me lo recomendo un amigo ingeniero especializado en acustica, haber si le doy un toque y que me cuente un poco precios .......

ikerlanz

Sería de agradecer por tu parte sí!  .palmas

ikerlanz

Junio 15, 2010, 14:07:31 pm #7 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 14:10:34 pm por ikerlanz
Mirar lo que he encontrado gugleando un poco... Que os parece?

Se llama "ViscoLAM Autoadhesiva Brico", y parece que son rollos de un
material flexible de un grosor de 4mm.

Os pongo una foto...

Y el enlace a la página...
http://www.chova.com/esp/chovacustic/gama_brico.asp?menu=3

Los precios que aparecen en los catágos de tarifas qeu se pueden descargar son estos:

OTATONO

Yo creo que es eso lo que vi en el Leroy Merlín, en la zona de materiales de construcción.

Y si no es eso, es muy similar.

Creo recordar que venía en planchas cuadradas empaquetadas.

Lo que no recuerdo es el precio.

Y si tienes un Brico Depot cerca, yo miraría ahí también, porque tienen muy buenos precios.

Yo he instalado hace poco tarima, con un aislante mínimo que lleva adherido, en el suelo de la furgo y se nota un montón la disminución del ruido de la transmisión, que la llevo rota, así que seguro que si se instala algo de mas calidad como lo que dices, se va a notar muchísimo.

Ves contándonos.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ikerlanz

Que pena... BricoDepot cerca no tengo, pero Leroy Merlin si, y mira que he ido veces y no lo he visto eh...
Me pasaré a ver... De todas formas le he enviado un mail al fabricante para que me cuente que distribuidores
tiene por aquí y a que precios puede rondar. Ya os contaré lo que sea sí! ;)

Josse

Junio 15, 2010, 15:09:34 pm #10 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 15:11:37 pm por Josse
 :)
Para que quieres el aislante acústico en el suelo ??
Dale un vistazo a este otro hilo sobre suelos :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196576.0

rascapon

Junio 15, 2010, 15:36:07 pm #11 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 15:38:06 pm por rascapon
Yo le meti el chovacustic del Leroy merlin a la gme midi que tenía el motor debajo de los asientos. Mejoró considerablemente el ruido del motor y sobretodo las vibraciones de marcha y del motor. Ahora en verano se pone fácil, este es de los que se pegan solos, en una tarde te lo haces. Por ahí colgué el brico, si buscas por rascapon mensajes lo encuentras fácil.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

ikerlanz

Ya he encontrado el brico que se curro nuestro colega rascapon, así que lo cito aquí:

Cita de: rascapon en Agosto 06, 2009, 16:54:14 pm
Hola buenas, os pongo la última mejora que le he hecho a la Zarrieta, he insonorizado la cabina de tripulación. Pasos:

1º Leí todo lo que pude en el foro sobre aislamiento acústico.
2º Busqué los materiales que me parecieron más accesibles, baratos y fáciles de poner. Es decir Leroy Merlin de Zgz planchas de insonorización de tela asfáltica autoadhesiva chovaacustic o algo así 35 eurazos los 2,5 metros cuadrados aprox.
3º Desmontar toda la parte de la cabina:

4º Aspirar tierra y polvo que había del siglo anterior, recoger cosechón de patatas, unos cuantos trilobites y limpiar con agua y jabón a conciencia.

5º Empezar el corta y pega por toda la chapa que rodea el motor, zona de alfombrillas, hasta que se acabó el material aislante. Se corta fácil, con tijeras y se pega muy fácil con las manos.

6º Montar todo de nuevo y rezar por que el trabajo realizado tenga un efecto notable.

Tiempo de realización 5:30 horas aprox.

Conclusión:

El ruido del motor ha disminuido considerablemente, pero el ruido tiene muchos orígenes y es complicado atajar todos.
Lo que ha mejorado mucho es la vibración del motor y de rodaje dentro de la cabina y eso es lo que más he notado en conducción por carretera.

Si alguien me puede decir cómo mejorar la jugada y dar algún consejo estaré muy agradecido.

Si a alguna/o le sirve, algo habremos hecho.

Salud a raudales y ánimo.

OSI

Buenas:

La verdad es que el chovacustic es un material que esta muy bien , nosotros lo usamos en los trenes para aislar el ruido del motor y es cojonudo , pero no se si para forrar el suelo de una furgo será lo mas indicado.

Desde mi punto de vista deberías tener en cuenta  que la superficie del suelo es bastante grande y este material en concreto es muy pesado,con lo cual si la furgoneta tiene pocos caballo y  encima la lastras como que no es lo ideal.

un saludo

ikerlanz

Y cuál es entonces para tí la opción mas adecuada para aislar acusticamente el suelo?