Mayo 23, 2024, 17:32:21 pm


Problema cigueñal t3??

Iniciado por adriare, Junio 11, 2010, 17:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriare

Hola buenas a todos.
A ver os expongo el problema que tengo mi t3.
De un tiempo para aqui la furgo me andaba mal y me dijeron que era la
bomba de inyeccion, una vez cambiada la furgo perfecto de hecho fuu desde asturias hasta andorra y a francia sin problemas.
Pues de un mes hasta la fecha la furgo me empezo a arrancar mal, y a mal me refiero a que tengo que tirar del aire para arrancar y luego me tarda mucho en coger ritmo, me hecha mucho humo y va a tirones una vez deja pasar esto la furgo va perfecta;y no tarda mas de 2 minutos en ir bien, pues cada dia a a mas el problema.eso si a la primera puesta de contacto arrana sin problemas.
La lleve al taller y me dicen que de la bomba de inyeccion que no es, que creen que puede ser o bien dela correa del cigueñal o del propio cigüeñal.
Alguien me puede ayudar a decirme que es??para orientar a los del taller y para ver cuantos € tengo que preparar.
Muchas gracias y perdon por el toston

MrK

Holaa, si eres de cerca de bcn yo conozco un mecanico k controla vastante! y te podra decir lo k puede ser..

T.HENDRIX

¿la correa del cigüeñal? ??? A mi no me parece que esa avería tenga nada que ver con el cigüeñal. saludos

haizkolari

Junio 12, 2010, 01:33:34 am #3 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 02:17:27 am por haizkolari
puede ser, no te extrañe, aunque parezca mas problema del avance en frio que no va, fíjate si al tirar de la palanca ,en la bomba se mueve el avance o puedes tener la correa con un diente atrasado..... yo tengo la polea del alternador ,si miras desde arriba, un poco mas adelantada que la de la bomba del agua y provoca vibraciones en frio, al tirar de la palanca el avance en frio no hace suficiente efecto y cuando empieza a funcionar el alternador al acelerar y apagarse la lucecita roja se acentúa el tembleque, pero en caliente no se percibe el problema...en breve voy a cambiar el alternador a ver si soluciono eso, seguiré este hilo que me interesa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

hola, puedes, o pueden verificarte la puesta a punto, mas que nada para descartar,pero para mi es un problema de calentadores...compruevalos tambien..

adriare

Muchas gracias a todos.
Mañana lunes tengo que ir altaller haber que me
dicen y les comentare lo que aqui me escribis.
Gaby arrancar arranca a la primera sin ningun problema pero luego es komo si se ahoase eso puede ser por los calentadores??
Nose que sera pero esperonque no el cigüeñal que seria mucha pasta.
Gracias a todos

gabifly

Junio 13, 2010, 21:05:29 pm #6 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 21:07:09 pm por gabifly
Cita de: adriare en Junio 13, 2010, 16:10:34 pm
Muchas gracias a todos.
Mañana lunes tengo que ir altaller haber que me
dicen y les comentare lo que aqui me escribis.
Gaby arrancar arranca a la primera sin ningun problema pero luego es komo si se ahoase eso puede ser por los calentadores??
Nose que sera pero esperonque no el cigüeñal que seria mucha pasta.
Gracias a todos
pueden ser varias cosas, pero si es el cigueñal se sale de punto,los calentadores necesitan estar encendidos unos segundos,  si solo fallan dos, y la distribucion esta un poco adelantada, puede arrancar a la primera, y te daria el fallo ese, entra el gasoil demasiado frio, y de ahi el fallo,es solo una probabilidad,tambien cuando el turbo esta mal, suele acumular aceite en la caracola de escape, y cuando arranca suele hechar mucho humo y fallar, pero bueno espero que sean los calentadores,yo seria lo primero que descartaba,

adriare

Junio 13, 2010, 21:26:07 pm #7 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 21:28:43 pm por adriare
Otro detalle es que cuando le hago unos kilometros luegocarranca perfectamente durante todo el dia.
Y tqmbien cuando me pasa esto si tiro de la palanca del aire la cosa va mejor por si da alguna pista o algo.
Saludos

adriare

bueno al parecer a sido una falsa alarma según me ha dicho el mecanico era algo de una correa y que ya estaba arreglado, muchas gracias a todos.
un saludo

haizkolari

¿la correa del alternador?  :roll: habría que rematar bien los hilos para poder ayudar a otro que tenga un problema similar ¿no? ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

adriare

Pues exactamente no se decirte, hoy no pude ir a por ella pero mañama sin falta voy y de paso le
pregunto cual fue y os digo cuanto costonque por telefono no me supo decir exactamente pero sobre 45, 50€ me dijo.
Espeo poder ayudarte con mi respuesta.