Limpieza y mantenimiento de los depósitos de aguas

Iniciado por Agumotril, Junio 10, 2010, 22:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirentje

Cita de: xarkod en Mayo 17, 2011, 17:50:29 pm
Una preguntilla;
A ver, tengo una trafic que en los bajos le puse un deposito de 60 litros (que no lo limpie ante, fallo) y tiene toma de llenado y luego la bomba y conexion rapida de manguera ducha como la marco polo, etc.
Lo llene de agua, y lo uso principalmente para ducha. Pero por lo que he leido debería hecharle un chorrete de lejia y luego vaciarlo con la ducha (despues de unas curvas)? y luego al volverlo a llenar hecharle unas gotas de lejia y se puede beber?


ufff que responsabilidad.... jiji

veamos, adaptándonos a tu caso, que haría yo:
1) limpiaría bien el depósito con agua y lejía alimentaria (concentración indicada en la botella "para limpiar", que suele ser un tapón por 10L de agua), no hace falta llenar el depósito si puedes agitarlo (o pasearlo por curvas + rampas, 15 minutillos). En tu caso pondría 30 L de agua como mucho. (Pero yo cuando me compré la furgo, llené el depósito a tope pq no sé que forma tiene y quería llegar a todos los rincones, claro que mi depósito es de 27L creo, así que gasté menos agua que en tu caso).
2) vaciaría el depósito por el sistema de vaciado (en tu caso la ducha, en mi caso la pica de la cocina)
3) enjuagaría 3 o 4 veces con agua potable vaciandolo igual que antes (no hace falta llenar el depósito, pero sí agitar bien. Entiendo que unas cuantas rampas harían el mismo efecto)
4) llenaría el depósito de agua potable (de la red de distribución, mejor si no es dura) y añadiría unas gotas de lejía (según indicado en la etiqueta de la botella) para asegurarnos que no crecen algas.
5) si no fuera a usar ese agua durante más de una semana-10 días, vaciaría el depósito. (agua que no has de beber, déjala correr .... ;))
6) yo este agua lo bebería.... pero tu decides   :-X

Eso si, todos los vaciados de agua con exceso de lejía, a una arqueta.... no la solteis por el monte, que nos cargamos el equilibrio!!

ahora si, bona nit!!
m

ps, buscaré qué concentraciones son nocivas para sistemas metálicos (aluminio inox entiendo,no? ¿sabeis qué otros materiales metálicos tienen las bombas??) ya sea a nivel de agua que corre (como las bombas) como de agua que se almacena (ojo que el metal no es muy buena opción para depósitos de agua,  creo... sobretodo si son zincados) ... bye!

Trencalòs

Jolín mirentje, ... !qué máquina estás hecha con la química y el saneamiento de aguas!  Está claro que eres una enciclopedia en ese campo  ;D

:)

xarkod

Gracias miren, eso tenia pensado hacerle, aunque si la uso solo para ducharme creo que no me hara falta.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

juankar20

Cita de: xarkod en Mayo 17, 2011, 17:50:29 pm
Una preguntilla;
A ver, tengo una trafic que en los bajos le puse un deposito de 60 litros (que no lo limpie ante, fallo) y tiene toma de llenado y luego la bomba y conexion rapida de manguera ducha como la marco polo, etc.
Lo llene de agua, y lo uso principalmente para ducha. Pero por lo que he leido debería hecharle un chorrete de lejia y luego vaciarlo con la ducha (despues de unas curvas)? y luego al volverlo a llenar hecharle unas gotas de lejia y se puede beber?

Sí, puedes beber de ella pero tiene que ser una lejía SIN DETERGENTES. Ni olores ni nada raro, es una lejía que venden para alimentación: limpiar verduras y hortalizas, etc... La venden en cualquier carrefour o mercadona, además se puede echar en agua con las cantidades recomendadas que aparecen en la etiqueta. La verdad es que es lo mejor, lo más barato y lo más seguro para nuestros depósitos y nuestros estómagos... ;D
Salu2.
Juancar.

xarkod

Habra que tener cuidado con la cantidad de lejia a echar a ver si voy a desteñir al ducharme,  .meparto
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

galead

Ok lo de la lejía...

Pero pero cuando se echa el micropur en el depósito de limpias realmente limpia el deposito o solo el agua?

mirentje

jejejej... ara releo mis posts de ayer noche y veo que ayer os pegué un buen rollete jeje :o

aprendí todo esto de la potabilización del agua por necesidad (más por tikismikis que por química)... y al final me dediqué profesionalmente... aunque ya me estoy quitando  ;)

pero ya os digo que ya he gastado todo el conocimiento y las aportaciones que podía hacer... a partir de ahora solo me queda participar en el forum haciendoos preguntas y aprendiendo  .ereselmejor

espero haber sido de ayuda y que no se me destiña nadie!!

salut!!!


CIMA

Muy interesante el hilo, no tengo todavía deposito pero tengo previsto instalarlo.
Saludos.

Larana

al final nos vamos a quedar todos amarillos como chinos depues de ducharnos!!!!!  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

yo haber si me pongo con la limpieza del deposito que con estas tormentas da mucha pereza ponesrse a desmontar y limpiar pero habra que hacerlo  :) para que no nos duchemos con hongos y luego en ved de amarillos salgamos verdes!!!!!  .meparto  .meparto

saludos a todos!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

alex309

El otro día hice la limpieza de los depósitos y puse lejía de más ya que monto unos depósitos que llevan 28 años ahi, y llevaba agua estancada alomejor hace 3 años (que es lo que llevaba la furgo parada cuando la compré).
Entonces que hice, puse el triple de lejia con la intención de llenarlos y vaciarlos 3 veces porque ahi dentro seguramente encontraría marcianitos...
Que no se os ocurra hacer lo que hice ya que debido a eso me he cargado la bomba de agua. Si os veis apurados haceis el proceso 3 veces pero no hecheis de más ya que repito me he cargado la bomba y estoy seguro que és por eso y así seguro que no le pasará a nadie más.
Aprovecho el mensaje para advertir que seguramente pasaría lo mismo con agua salada, cocacola, u otras cosas que se nos puedan pasar por la cabeza poner para limpiarlos. Así que ya sabeis agüita y las cantidades indicadas de micropur o lejía, pero después de lo que me ha pasado, cuando ahorre para la bomba seguramente me comprare el micropur.
Un saludo!

Viggo

Sigo el hilo,aunque la pregunta ya la pantee en otro hilo(no habia visto este)

¿La limpieza de depositos soluciona el problema de los marcadores digitales cuando marcan agua con el deposito vacio?

¿Ha solucionado este problema alguien de esta manera?

Laszlo


galead

Mis depósitos creo que están hechos de fibra... Alguien sabe si hay algún problema entonces con la lejía y la fibra?

Un saludo.