Diferencias de consumo y precio neumaticos cambio llantas a 17"

Iniciado por Tantrum, Junio 10, 2010, 10:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

eldorado camper

Hola, estoy mirando en neumáticos online y la diferencia son unos 20E en michelín yo le quiero poner 17 a la California que compre pero las ruedas que tiene están nuevas

AlvarA

Tras leer todo el hilo... no saco conclusiones de si se nota la diferencia de consumo en neumáticos de 17'' cuando pones 215 ó 235  .malabares

Como el hilo es viejito, igual alguien puede comentar su experiencia

Gracias

Gómez79

Hola te cuento mi experiencia, poseo una t6 dsg 4motion 199cv reprogramada por lo cual dará algún CV más, cuando la compre venia con los neumáticos de serie 235 en llanta 17 y despues le puse unos 225 un poco más estrechos. En tema de consumo  yo no he  notado nada lo que si he notado es que  se volvió un poco mas inestable en curva , quizás al aumentar un  poco el perfil para guardar equivalencia. En el  ultimo cambio de neumáticos he vuelto a los 235 de Dunlop y no los cambiaria por unos más estrechos, la furgo va mejor asentada, estéticamente se ve mucho mejor y el tema del consumo está en el pedal, yo lo tengo  entre 8 y 8,5 que para un ladrillo de mas de 2k kilos dsg y 4x4 no está mal

CAMPERVOY

Ese consumo,
    ..está muy bien. La mía, de 150 cv, cambio de manubrio y 2motion, en un año promedio de 7,3. Cero km en ciudad, eso sí.
Un saludo,
Anton

metralla

Muchos se basan en sensaciones y no en datos reales... Cualquier vehículo a igualdad de diámetro de las ruedas y del modelo de neumático y marca, gastará más combustible cuanto más anchos sean los neumáticos que lleven, otra cosa será si pone de otra marca o modelo con una relación de agarre más reducida. Eso es la realidad, lo demás son sensaciones personales.