HOMOLOGACION TECHO ELEVABLE FABRICACION PROPIA

Iniciado por zxcvbn, Junio 09, 2010, 15:47:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zxcvbn


Hola,yo controlo bastante del mundo de la fibra de vidrio y por lo que tengo visto por hay un techo elevable no deja de ser una pieza de fibra con una tela y cuatro cosas mas ,pero mi pregunta es si al fabricarlo yo mismo eso se puede homologar,por que mirando por hay algunos piden el numero del fabricante o algo asi,haber si alguien me puede ayudar.Gracias

espardenya

el tema de homologar-lo es algo dificil i por una unidad antirentable por completo
ahora si lo haces identico a uno original sea cual sea la marca lo podrias llegar a falsificar (esto si yo no te he dicho nada) jejeje

cukiyo25

si solo fabricas uno,no te va a salir nada rentable,necesitas proyecto de un ingeniero,enviar el techo a un laboratorio a ke le hagan pruevas de impacto,vamos ke lo van a destrozar y si encima le encuentran puntos deviles,imaginate el tema.
de hacerlo seria como te comenta espardenya,pero yo no lo haria,pues si no lo dejas bien y tienes un accidente,se te puede armar una buena.

zxcvbn

El techo lo haria copiandolo de otro asi que saldria totalmente identico que el original,le podria hacer alguna tonteria para que no fuera copia por si me dijeran algo pero seria igual,yo lo quiero hacer para mi pero si tengo que hacer alguno mas y venderlo a buen precio tampoco pasa nada asi tambien sacaria para los gastos jajaj ;D Pero cuanto puede costar todo eso? yo no se de ningun laboratorio, donde los hay?

zxcvbn


Y si lo fabrico y lo consigo homologar pasando por el laboratorio y con el proyecto y todo eso,si llego a tener un accidente me pasaria algo ?

cukiyo25

Cita de: zxcvbn en Junio 09, 2010, 17:04:36 pm
Y si lo fabrico y lo consigo homologar pasando por el laboratorio y con el proyecto y todo eso,si llego a tener un accidente me pasaria algo ?
si lo consigues no tendrias ningun problema,pero vete preparando la cartera  :-X

zxcvbn

Si consigo el techo de segundamano con lo papeles y lo monto yo ,puedo homlogarlo en mi furgoneta si antes ya lo homologaron en la otra furgoneta con los mismos papeles??

espardenya

Seguramente si pero legal no es tampoco, ya que para efectuar cualquier reforma necesitas entre otras cosas un certificado de taller conforme el canvio lo ha hecho un taller dado de alta en la provincia x, incrito en el informe mercantil x, ... estudio tecnico, autorizacion del fabricante i lo que le parezca al ingeniero de itv en cuestion