Mayo 18, 2025, 08:54:25 am

Liquido de frenos

Iniciado por CAMPERVOY, Junio 08, 2010, 11:29:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
         Ayer revisando el motor me fijé que el depósito de líquido de freno parece que estaba vacío, aunque me falta revisarlo en frío para verificarlo. Quería saber si hay que cambiarlo o vale con rellenarlo sin más si el nivel está bajo, si se tiene que hacer en taller, o hace falta algún líquido de frenos concreto. El motor es Td 68 cv.
Un saludo y gracias,
Anton

GODIMIL

hola CAMPERVOY si tienes el deposito de liquido frenos vacío cuidaooo tienes alguna
perdida en algún sitio, bombín, latigillos, bomba, rellena y haz te lo mirar urgente. salut y KMS

xxtexo

El liquido de frenos. No suele influir que este frió o caliente para ver el nivel. Si ves que lo tienes bajo, esto puede ser por una fuga en el circuito o lo mas probable, que tengas los frenos a punto de gastarse. Con lo cual el liquido del deposito baja al circuito y por ejemplo al cambiar pastillas y discos sube el nivel bastante. Da le un vistazo. Si decides rellenarlo, solo tienes que ver que sea de las mismas características, creo que es DOT-4 hay varias marcas. Asegurate antes me imagino que lo pondrá en el tapón. Lo de cambiarlo es recomendable cada x tiempo. Pero ahora no me acuerdo, había un tema por aquí que lo explicaba bastante bien. Ese liquido evita que se forme humedades o descomposición de gomas y juntas en el sistema de freno. Con el tiempo pierde esas propiedades. Pero bueno se cambia pero en años, nada que ver con el aceite. No es difícil cambiárselo, pero necesitas purgar y alguien que te ayude para bombear en el pedal. Creo!! Venga un saludo, a ver si te aportan algo mas.

GODIMIL

Se aconseja el cambio de liquido frenos cada 60.000 kms - 2 años

xxtexo

Junio 08, 2010, 12:14:31 pm #4 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 12:18:14 pm por xxtexo
Para ver si hay fugas.
1º Si aparcas en garaje, alguna manchita sospechosa.

2º Visual al circuito de frenos a ver si ves restos de liquido o manchones. Latiguillos, pinzas, tambores, traseros,
    compensador traseros, si tiene embrague hidraulico el bombin del mismo, sobre todo en zonas bajas pues escurre y seria donde
    cantan.

3º Lo rellenas al max. como marca el deposito y le haces un seguimiento. Los primeros días cada noche. Por si es mucha
     Cada semana por si es poca. Cada mes por si es alguna.
Pero ya te digo que a mi me da que te toca cambiar frenos o falta poco.

CAMPERVOY

Se me olvidaba añadir que he cambiado pastillas hace poco....

xxtexo

Bueno si al cambiarlas te aseguraste de que el nivel estaba al máximo con las nuevas montadas. Pues empieza mirando la pinzas de freno a ver si alguna esta pringada de liquido. A lo mejor se te fastidio una junta del piston y pierda un poco.