Julio 23, 2025, 01:08:13 am

Pérdida aceite t3 1.6 td

Iniciado por raulinho, Junio 08, 2010, 10:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

raulinho

Junio 08, 2010, 10:51:55 am Ultima modificación: Junio 08, 2010, 10:56:43 am por raulinho
Muy buenas a todos!

Ahí os lanzo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Llevé la furgo al taller a que me cambiaran el aceite y todos los filtros. Desde que me lo cambiaron tengo una pérdida constante de aceite justo por dónde se le cambia. Es decir, justo debajo del cárter. Antes la furgo no tenía pérdidas (tan evidentes...) Pienso que quizás lleve alguna junta que no le pusieron en el taller? Estuve delante mientras lo hacían y lo único que hicieron fue aflojar un tornillo y dejar que el aceite dejara de caer... apretaron, rellenaron y listo!

Ahora, hace un par de semanas que no la arranco y he ido a verla y, por lo que he visto en el suelo, seguro que antes de arrancarla tendré que reponerle aceite.

Qué os parece, os ha pasado alguna vez?

Muchas gracias de antemano!! y ráfagas!!!!!!

tortoka

no controlo mucho pero creo q deverian haberte cambiado la junta q va con el tornillo, hay q poner una nueva cada vez q se cambia el aceite

doblok

Seguramente sea por que o no esta bien apretado o la junta no es nueva,facil solucion, prueba a apretar un poco mas y si sigue perdiendo pues junta nueva.
saludos
Humanimal

euskovan

Cita de: doblok en Junio 08, 2010, 18:03:59 pm
Seguramente sea por que o no esta bien apretado o la junta no es nueva,facil solucion, prueba a apretar un poco mas y si sigue perdiendo pues junta nueva.
saludos

mucho ojo al apretar el tornillo del cárter, éste (el cárter), es de fundición y si se aprieta de más puede rajarse y entonces sí que habría una pérdida de aceite interesante  ;D

anda que vaya manera de hacer el cambio de aceite.. ni siquiera te cambian la junta que vale unos míseros 40 céntimos..
  < click it!

raulinho

Muchas gracias a todos!!

La junta seguro que no se la cambiaron, ya que estuve delante durante todo el proceso y no le pusieron nada. Me extrañó, pero pensé que al igual no llevaba junta...

La verdad es que el cambio de aceite y todos los filtros me salió por 86€, no creo que sea muy caro, aunque ahora tendré que ponerle de nuevo el aceite...

Esa junta es muy difícil de poner?

Gracias de nuevo!

Fesquive

Hola, la junta que parece no te han puesto va en el tornillo y es de cobre creo, material este que se adapta a los contornos del material, creo que si te buscas la junta y con otro tornillo a mano podrias poner la junta a su tornillo original volverlo a poner y no tener que poner aceite otra vez. Saludos.
Vive y deja vivir !!

euskovan

Cita de: Fesquive en Junio 08, 2010, 20:04:14 pm
Hola, la junta que parece no te han puesto va en el tornillo y es de cobre creo, material este que se adapta a los contornos del material, creo que si te buscas la junta y con otro tornillo a mano podrias poner la junta a su tornillo original volverlo a poner y no tener que poner aceite otra vez. Saludos.

ya pero si sacas el tornillo del cárter.. el aceite sale.. ni siendo Billy el niño cambiando el tornillo evitarás que se derrame

lo más lógico es que la lleve al taller, saquen el aceite, pongan la arandela al tornillo y vuelvan a rellenar..
de todos modos hay dos tipos de arandelas.. las de cobre y las de latón.. las de latón no se cambian cada cambio de aceite...
  < click it!

Loops

Te voy a dar otra posible solución, las vacaciones pasadas la llevé para la revisión a mi mecanico de toda la vida (20 años de furgo) y al salir de alli me goteaba aceite, me dijo que revisara niveles y que si bajaban que la llevase, consumo de aceite 0, eso si caia una de aceite de la ostia, todo el porton negro...
No pasó nada.

Hace un més, le cambié yo los filtros, rellené aceite y otra vez... el charco de aceite y yo joder.... pero si está todo bien, ni pierde ni nada, me meti debajo y no vi nada estraño, miré por dentro... nada de nada, todo seco y como tenia que ir a la ITV dije, pues voy a limpiarla y le meto con la pistola por debajo, quedó niquelado y nada de rastro de aceite.

Moraleja, que mi mecanico y yo, fuimos unos guarros y durante los cambios no nos preocupamos en poner nada que guardase el aceite sobrante durante el cambio y era solo un charco de aceite, entre la chapa y el carter. prueba a darle un fregado antes de cambiarlo todo, quizas solo te cueste 1€

RAMOVIL

No se debe descartar la valvulina del cambio, puede ser que no sea aceite de motor. :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.