Sacar y cambiar el radiador de mi T3 - ayuda plis!

Iniciado por mojopiconT3, Junio 08, 2010, 09:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

pictolin

Es un proceso muy simple y no te puedes liar con nada pero si te da miedo meterle mano mejor vete a un mecanico que te ahorras ese miedo de pensar si hiciste algo mal o si vas a joder la furgo.Lo mas engorroso es sangrar el circuito pero por lo que leo veo que tienes poca o nula experiencia mecanica y por eso te digo mejor te lo hace un mecanico y te quedas tranquilo.Creo que no vas a encontrar un brico aqui con fotos por lo mismo de que es un trabajo sencillo pero si puede que encuentres mucho sobre sangrar el circuito.Un saludo y espero que te salga bien la operacion.
fast as a shark

NachoT3

Abril 29, 2011, 11:12:22 am #16 Ultima modificación: Abril 29, 2011, 12:14:06 pm por Nachomon
Cita de: mojopiconT3 en Abril 28, 2011, 22:50:27 pm
Gracias sursur por compartir tu experiencia!

Tienes ese manual que confeccionaste con los pasos que seguiste? La verdad es que me vendria muy bien. 

Una cosa, a mi radiador le llegan 4 tubos, 2 pequeños x izqda. Y 2gordos x. La dcha. Sabes que son los de la izqda.?

Gracias de nuevo y un saludo

Perdona que ando liadillo y no te he contestado al privado, solo tienes que soltar los 2 manguitos gordos que van al radiador para sacarlo, los otros van al radiador de la calefacción que esta debajo del salpicadero

mojopiconT3

Cita de: Nachomon en Abril 29, 2011, 11:12:22 am
Perdona que ando liadillo y no te he contestado al privado, solo tienes que soltar los 2 manguitos gordos que van al radiador para sacarlo, los otros van al radiador de la calefacción que esta debajo del salpicadero

Ok, gracias. ¿Sabes que líquidos especiales se usan para limpiar el circuito por dentro? Y como hacer esta limpieza? Saludos!

NachoT3

Abril 29, 2011, 13:00:55 pm #18 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 23:49:55 pm por Nachomon
Los líquidos?? en cualquier tienda de recambios los tienes , de Wins, limpiaradiadores
Y en el bote tienes las especificaciones propias del fabricante
Pero vamos si vas a desmontar radiador y tienes sitio como para meterle una manguera de agua  a todo el circuito mejor, por que esos botecitos suelen ser para cada litro y llevamos 16 de anticongelante asi que te puedes morir jejejejej

mojopiconT3

No voy a desmontar el radiador, creo q le voy a poner uno de esos líquidos limpiadores especiales, con radiador montadony hacerle 1 limpieza a fondo a todo el circuito. He encontrado 1 par de ellos por internet, Nural 1 y otro llamado Kent radiador flush. Sabéis algo de ellos? Los habéis probado alguna vez?

sursur

Cita de: mojopiconT3 en Abril 28, 2011, 22:50:27 pm
Gracias sursur por compartir tu experiencia!

Tienes ese manual que confeccionaste con los pasos que seguiste? La verdad es que me vendria muy bien. 

Una cosa, a mi radiador le llegan 4 tubos, 2 pequeños x izqda. Y 2gordos x. La dcha. Sabes que son los de la izqda.?

Gracias de nuevo y un saludo

Pues no lo tengo, creo que todo aquello lo perdí en algún cambio de ordenador...
Pero seguro que en poco tiempo puedes recopilar un resumen del montón de información que hay en este foro.
Y sobre todo si te surgen dudas... en el foro parece haber gente experta dispuesta a yudar.  .palmas

Saludos

pauagullo

Mira aquí :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0

Alcasa es un forero que ha cambiado-renovado-mejorado el circuito de refrigeración de su furgo.  Tiene multirud de fotos explicando el proceso, y una explicación detallada de como purgar de nuevo el circuito cuando le pongas el anticongelante.

Hay muchísimas fotos ( entra en su página de bricos, es muy interesante ).

Usa el buscador, hay mucha información.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

javiseiscientos

ay un  likido limpia radiadores muy bueno ke no hace falta desmontar nada vale unos 45 € y el bote es para unos 65 litros de agua es industrial para camiones ,yo lo e usado en t4 ke tenia todos los manguitos cenegaods de aceite  el baso de espansion lleno de aceite tambien asta se encendia el chibato del agua  y le eche el limpiador y se resolvieron todos los problmeas sin desmontar nada ,kreo ke ees mas eficaz gastarse 45 € en el botoe ,ke no 50€ en limpiar el radiador y otros tantos € en limpiar tubos y demas  en 48€ actuando os resultados  son espectaculares
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

alcasa

hace algún tiempo se me comunicó el intercooler de aceite-agua que hay junto al filtro de aceite y el circuito de refrigeración se llenó de aceite, le puse en el circuito dos botes de limpiador de circuitos de la marca forté, fue mano de santo, eficiente 100% siguiendo las indicaciones descritas en el bote.

mojopiconT3

Cita de: javiseiscientos en Mayo 02, 2011, 14:31:14 pm
ay un  likido limpia radiadores muy bueno ke no hace falta desmontar nada vale unos 45 € y el bote es para unos 65 litros de agua es industrial para camiones ,yo lo e usado en t4 ke tenia todos los manguitos cenegaods de aceite  el baso de espansion lleno de aceite tambien asta se encendia el chibato del agua  y le eche el limpiador y se resolvieron todos los problmeas sin desmontar nada ,kreo ke ees mas eficaz gastarse 45 € en el botoe ,ke no 50€ en limpiar el radiador y otros tantos € en limpiar tubos y demas  en 48€ actuando os resultados  son espectaculares

¿que liquido usaste? donde se compra?  un saludo!

mojopiconT3

Cita de: alcasa en Mayo 02, 2011, 23:48:30 pm
hace algún tiempo se me comunicó el intercooler de aceite-agua que hay junto al filtro de aceite y el circuito de refrigeración se llenó de aceite, le puse en el circuito dos botes de limpiador de circuitos de la marca forté, fue mano de santo, eficiente 100% siguiendo las indicaciones descritas en el bote.

ok, gracias alcasa, ¿donde se compra ese líquido y cuanto te costó?
he visto también que hay otro producto que te tapa las pequeñas fisuras que tiene el circuito de refrigeración, ¿sabes algo de esto?
acabo de ver el mensaje de paugaullo y me voy corriendo a ver tu link!

mojopiconT3

Mayo 03, 2011, 00:12:15 am #26 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 00:20:44 am por mojopiconT3
Cita de: pauagullo en Mayo 02, 2011, 13:34:31 pm

Mira aquí :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0

Alcasa es un forero que ha cambiado-renovado-mejorado el circuito de refrigeración de su furgo.  Tiene multirud de fotos explicando el proceso, y una explicación detallada de como purgar de nuevo el circuito cuando le pongas el anticongelante.

Hay muchísimas fotos ( entra en su página de bricos, es muy interesante ).

Usa el buscador, hay mucha información.

ok, voy a mirarlo, gracias!
ya mañana, q ya es un pco tarde...
Un saludo.