Toldo Tarp de Decathlon en [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por ikerlanz, Junio 08, 2010, 02:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oskarroñero

Cita de: frangus1974 en Abril 07, 2017, 22:53:40 pm
Buenas noches amigos  una pregunta por si me podéis ayudar  busco comprar perfil de guiá para un toldo donde se puede comprar económico o si hay en el grupo alguna compra en conjunto gracias feliz dias de semana santa

Muy buenas, yo lo compre junto a un compañero (ya que tenia que comprar la barra de 6m entera y solo me hacian falta 3) en una empresa de aluminios en Vitoria.
Pero tambien lo venden en tiendas de caravaning, en donde tambien puedes comprar el bordon si quieres.

Juanjo63

Cita de: colo en Febrero 08, 2017, 21:09:14 pm






Yo me hice este con un canalon rectangular que pinte en color plata y un tubo por dentro donde iba atornillado a lo largo el toldo tarp. Solo habia que tirar hacia afuera y se desentollaba y ponia las patas y los vientos.
Para recogerlo me ingenie una manivela pequeña y tardaba un minuto en enrollarlo.  :-*

La azafata es mi mujer.  No yo. .meparto
Como se sujeta el canalon al vierteaguas?


Luigiastur

Yo me olvidé  de tornillos,guías remaches y de más.
Un toldo.tela gore tex .si por el precio resulta muy caro ,yo utilicé  restos de tela impermeable para fundas vivac.
Dividido en tres partes,una de ellas abatible que se ciñe con belcro. E imanes de neodimio de 20 mm ×5.
Así lo utilizo como toldo portón trasero y como toldo de avance sin necesidad de ninguna modificación ni bricolaje.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


colo

Cita de: Juanjo63 en Abril 17, 2017, 17:30:49 pm
Como se sujeta el canalon  al vierteaguas?

los sujete con unas tuercas m6 (creo recordar), metidas de arriba hacia abajo (por los orificios que traen las trafic para poner la baca) y haciendo unos agujeros en el canalon y roscando por dentro del canalon.  eso si, antes de meter el toldo tharp del canalon, sino no tenia espacio para rocar.
no se si me he explicado bien.








no se si se ve en las fotos que tenia. :-\
MAS Y MEJOR....

Lobozno

Ya tengo el toldo y me dispongo a colocar el carril de aluminio en mi jumpy. Mi Pregunta es, ¿lo usáis fuera de campings? ¿A alguien le han llamado la atención/multado por el toldo?

trazo

Cita de: Lobozno en Mayo 30, 2017, 21:05:07 pm
Ya tengo el toldo y me dispongo a colocar el carril de aluminio en mi jumpy. Mi Pregunta es, ¿lo usáis fuera de campings? ¿A alguien le han llamado la atención/multado por el toldo?


Hola Lobozno.
Estoy pensando en comprar el tarp y tengo una Jumpy de 2004 ¿cuál tienes tú?¿cómo te ha ido?¿algún consejo?
¡Gracias!

manitu9

Cita de: hugora en Abril 08, 2017, 00:58:20 am
Yo la mia la compre en un taller de toldos, los típicos que se ponen en los bares, a 4€ el metro y yo utilice 3m,  pongo alguna fotilla del proceso y resultado







Medimos y hacemos los agujeros aprovechando los tornillos que lleva para colocar las barras del techo









Hay que cortar y doblar un poco en la punta de alante






Para el bordon he utilizado un cordino de escalada de 6mm y una tela impermeable tipo loneta, púes asi sera resistente y a la vez se puede doblar perfectamente para guardar el tarp en su funda, la codtura se la encargue a mi madre que es una artista






Y aquí tenemos el resultado, mad que satisfactorio me..
Espero que os guste,
Saludos

Me gusta mucho tu idea tomo nota a ver si saco tiempo y voy a la tienda de toldos y consigo hacer uno
Enhorabuena por el trabajo

Tusabras

Cita de: Lobozno en Mayo 30, 2017, 21:05:07 pm
Ya tengo el toldo y me dispongo a colocar el carril de aluminio en mi jumpy. Mi Pregunta es, ¿lo usáis fuera de campings? ¿A alguien le han llamado la atención/multado por el toldo?

Me uno a la pregunta. Ya que estoy pensando en ponerlo en una Nissan nv200 Evalia.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Van_der_Van

Todo el mundo habla de instalar una guía pero... se me ocurre que directamente el toldo con tres vientos atados y tensados a la parte trasera donde extiendes el toldo serviría para tensar sin necesidad de colocar guías. Luego extiendes toldo pones palos y vientos por delante y solucionado. No sé que os parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Esbroza

Que bueno este tema, he sacado muchas ideas buenas, en breve me pondré a hacer el mio

gazketa

He probado varias maneras, tensando, con imanes, y lo de la guía es la mejor manera desde mi experiencia. Montaje rapidísmo y fiable, ya que un lado entero va completamente sujeto y ese no va a salir por los aires

Cita de: Emplor en Junio 22, 2017, 00:55:34 am
Todo el mundo habla de instalar una guía pero... se me ocurre que directamente el toldo con tres vientos atados y tensados a la parte trasera donde extiendes el toldo serviría para tensar sin necesidad de colocar guías. Luego extiendes toldo pones palos y vientos por delante y solucionado. No sé que os parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Cita de: Emplor en Junio 22, 2017, 00:55:34 am
Todo el mundo habla de instalar una guía pero... se me ocurre que directamente el toldo con tres vientos atados y tensados a la parte trasera donde extiendes el toldo serviría para tensar sin necesidad de colocar guías. Luego extiendes toldo pones palos y vientos por delante y solucionado. No sé que os parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote
Cita de: gazketa en Junio 22, 2017, 12:14:29 pm
He probado varias maneras, tensando, con imanes, y lo de la guía es la mejor manera desde mi experiencia. Montaje rapidísmo y fiable, ya que un lado entero va completamente sujeto y ese no va a salir por los aires


Yo también había probado a atarlo directamente, antes de colocar la guía e incluso le había puesto en los mismos tornillos unas eles para atarlo, el problema es las medidas del toldo, no encontré manera de dejarlo tenso en condiciones, probé a ponerle unos ganchos con cuerda elástica y sujetarlo desde los pasos de rueda del orto la de la furgo y nada cada cisa que hacia igual o peor que la anterior, la mejor manera y mas rápida es la guía, y además en la itv ni te la ven ni te la miran 

Asi queda perfecto
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jonileana

Una duda:

Tengo una renault trafic combi 9 del año pasado y en el techo hay unos plásticos negros hexagonales. Se quitan? como sujeto la guía ahí? gracias.

retrorecs

 NO me convence lo más mínimo el instalar en el exterior un elemento ajeno a la furgo sin homologación alguna.
Se instalan ojetes metálicos a lo largo de uno de los vértices del toldo.  Con imanes de neodimio con gancho, forrados de fieltro, se va fijando el toldo y listo.  O eso quiero creer

Ayer compré el toldo fresh y en breve recibo los imanes.
A ver si tengo suerte