Toldo Tarp de Decathlon en [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por ikerlanz, Junio 08, 2010, 02:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FRG

Buenois dias fmailia!!
Se que este post lleva mucho timepo escrito pero me salen unas dudas...  ??? ???
Tengo una trafic con techo elevable y he visto que Sorgi ha puesto la guia en los amarres de la baca que luego se camufla cuando bajas el techo..
Me parece de perlas pero mi dudas es que si siempre que se quiera poner el toldo tiene que tener el techo levantado.
sabe alguien que lo lleve parecido y se puede poner y luego bajar el techo?? joe no se si me he explicado... :-\ :-\.
Muchas gracias por todas las ideas que aportais...cada uno ponemos nuestro granito de arena y asi conseguimos un montañon de ideas..... .palmas .palmas .palmas .palmas

dapol

Agosto 07, 2016, 12:25:28 pm #391 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 12:27:55 pm por dapol
Bueno pues vamos a meter caña a este brico, por que con la carpa que tengo para el camping no puedo parar en ciudad y dejarla en la vaca, por qué vienen los amantes de lo ajeno....... 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dapol

Pues solventado el problema... Me fui a un taller de aluminio donde en principio iba a coger una escuadra para pegar un velcro y así fijar el toldo, pero le explique para qué era y me dio una guía que no dude en cogerla, ideal y por tan solo 7€, hice unos orificios a medida para los soportes de la baca y fijada y al toldo un cable de antena con una tira de tela que no sé cómo se llama ahora mismo pero queda de lujo...













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

romeroro

Muy bueno

Enviado desde mi RedMi Note mediante Tapatalk


ANTERO

Bueno nosotros finalmente al no poder/querer quitar las barras longitudinales de nuestra furgoneta mercedes vito y no tener claro como poner el perfil de aluminio que bajo nuestra opinión es la fijación ideal para el toldo, hemos realizado lo siguiente:

COLOCACIÓN DE IMANES EN EL TOLDO TARP DE DECATHLON   .palmas .palmas .palmas

Una vez abierto medimos la distancia de la furgoneta donde teníamos pensado colocarlo y obtuvimos 2.70m Por lo que el toldo mide 2.90m y por consiguiente dejamos sobrar 10cm a cada uno de los lados. (Explicamos las medidas en el esquema próximo).

Para su colocación hemos colocado un velcro adhesivo que hemos puesto en uno de los laterales mas largo para hacer un doblez a modo de bolsillo donde alojar los imanes de neodimio. Para reforzar el velcro, lo hemos cosido aparte de pegarlo y, para evitar que los imanes bailen dentro de ese bolsillo, hemos cosido los laterales para que el imán entre justo en su bolsillo.

Los imanes que hemos usado han sido dos redondos, revestidos de goma para evitar que se arañe la chapa de la furgo y que, a su vez, albergan una rosca donde enroscar un tornillo o alcayata de métrica 6, que facilita quitarlo y ponerlo así como también enganchar cualquier cosa que necesites. entre esos dos imanes, hay 5 más pequeños que tienen bastante fuerza. Os dejo las fotos de los imanes con sus características técnicas y demás detalles para que los veáis vosotros mismos.









Esto son los imanes pequeños que hemos metido en el centro.







Estos son los dos imanes para los laterales con su rosca. Y esa es la alcayata que vamos a usar, cortándole un poco de su longitud.





Este es el esquema con las medidas de donde hemos alojado los imanes.




El toldo estirado en el suelo, para medir dónde hacer el doblez.




Este es el doblez con los velcros ya cosidos y los bolsillos cerrados.






Bolsillos abiertos para que podáis ver como se introduce y cómo queda el imán.

Mañana intentaremos ponerlo y echarle una foto del exterior para que veais cómo queda todo.


ANTERO

Agosto 21, 2016, 15:55:38 pm #395 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 16:03:54 pm por ANTERO
Aquí os dejo las fotos que hice ayer con el viento, he de decir que los imanes aguantan bastante. Cuando tenga la oportunidad de ponerlo mejor fijado (ya que me encontraba en un parque natural y no podía clavar nada) pondré mas fotos.





gazketa

Hola,

Sobre el tema de los imanes.. yo me pillé 3 en el LIDL, de esos que son portaherramientas. Lo he usado un par de veces, y para días que no hay viento está bien, pero si levanta viento... cuidado, que podrían saltar al hacer el toldo vela y con lo que pesan podrían hacer más de una avería en nuestra furgo (rompe la luna fijo) y a cercanos. Es verdad que lo imanes tienen mucha fuerza, pero creo que me voy a pasar al perfil con bordón, por seguridad más que nada. Además no es una inversión muy alta, 20€ de perfil, 5€ de tornillos, unos pocos agujeros en el perfil y unas horas de trabajo.

Respecto a que sea blanco o plateado, yo tengo la furgo negra y pienso pintarla de negro con algún spray.

¿Sabéis si lo puedo comprar en el centro de Euskadi, zona Eibar y alrededores? Voy a preguntar a algunos ventaneros y así me ahorro ir hasta Oiartzun o Gasteiz (peaje a ambos...), que creo que es el más cercano.

Agur!

DLphotosport

Pues yo estoy intentando ponerlo en una Vivaro de techo alto... primero he usado el sistema de velcro 3M pero no me acababa de convencer el sistema...


pero ahora que consegui el perfil para el techo voy a probar con este sistema, aprovecho para atornillarlo en los anclajes originales de la baca, me falta coser el burlete y pintarlo de negro para disimularlo mas...


Por cierto... si alguien de Coruña o alrededores necesita perfil a mi me sobraron 3 m. es de color blanco.

hugora

Octubre 13, 2016, 23:17:07 pm #398 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 23:23:00 pm por hugora
Cita de: DLphotosport en Septiembre 07, 2016, 00:28:02 am
Pues yo estoy intentando ponerlo en una Vivaro de techo alto... primero he usado el sistema de velcro 3M pero no me acababa de convencer el sistema...


pero ahora que consegui el perfil para el techo voy a probar con este sistema, aprovecho para atornillarlo en los anclajes originales de la baca, me falta coser el burlete y pintarlo de negro para disimularlo mas...


Por cierto... si alguien de Coruña o alrededores necesita perfil a mi me sobraron 3 m. es de color blanco.

Hola DLphotosport, si te cuadra pasar por Ponferrada jefe
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

DLphotosport

Cita de: hugora en Octubre 13, 2016, 23:17:07 pm
Hola DLphotosport, si te cuadra pasar por Ponferrada jefe

Hola.. lo siento pero ya vinieron a buscarlo... un saludo.

_Leo_

Yo estoy a punto de pelearme con el dobladillo y la máquina de coser, pero.... al quererlo instalar en el techo de una vw t5, la guía me da para un máximo de 2.50 metros, cuando la anchura del toldo es de 2.90.
A algún forero le sobran 15 o 20 cms de toldo por cada lado?? Ahora mismo estoy indeciso...
Only time Will Tell

Lobozno

Definitivamente, este es mi próximo brico. Bueno, bonito, barato y facilísimo.

gazketa

Después de djad a un lado la idea de los imanes, pillamos la típica guía de aluminio en caravanas sondika por 17€ creo. Hemos hecho los agujeros a la medida de los soportes de la baca, pero también aprovechamos para hacer agujeros dentro del propio canal para que no se quede el agua dentro del carril.
Lo pintamos de negro con un spray para aluminio para que pase desapercibido (la furgo es negra).
Para atarla a la furgo, tornillos con la mitica tuerca con goma en la punta para que no se afloje.
Ahora toca preparar el toldo tarp


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

egallardo83

Ayer compré este toldo y es genial, estoy buscando los rieles por mi zona, supongo que esta semana lo colocaré.

Barato y cumple su función, es genial.

fandelat3

Hola, he estado leyendo sobre el toldo y hay dos cosas que encuentro importantes, y no se si es así.

Toldo tarp verde: Impermeable + Al ser oscuro se calienta mucho.
Toldo tarp blanco: Impermeable + No coge tanto el calor del sol