Toldo Tarp de Decathlon en [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por ikerlanz, Junio 08, 2010, 02:59:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txarles

cada uno se apaña como puede.......gracias x las aportaciones....saludos!

ttakunttakun

Quetal queda el toldo Fiamma Caravanstore en esa guia en las Trafic?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ANTERO

Cita de: ikerlanz en Junio 08, 2010, 02:59:22 am
Hola compañeros!
Abro este hilo para recopilar la información de como muchos estamos adaptando el famoso toldo Tarp de Decathlon en nuestras furgonetas, ya
que anda todo bastante desperdigado por varios hilos del foro...

Lo primero que nos hace falta es el famoso toldo, que se puede adquirir en Decathlon por el precio de unos 25,95 euros (si mal no recuerdo).





http://www.decathlon.es/ES/tarp-6187486/




Una vez que tengamos nuestro toldo, lo próximo es comprar una guía de este estilo:



Podéis encontrarla en roulot:
http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,1/

Pero también podéis encontrarla en muchos otros sitios bastante mas barata...

Forest por ejemplo la encontró por 20 euros en una tienda de caravanas.

Montevan encontró una igualita a la de roulot, pero por solo  4€ el metro en Autosuministros Vic, Barcelona.
Población Vic (entrada norte) de barcelona provincia. Es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Josevivaro se hizo con la guía y el bordón en caravanas m3 en Vilafranca del Penedes (Catalunya), ambas
cosas por 36€.

emeki-emeki lo consiguió en furgokaravaning (Pamplona), 5 metros 21€:
http://www.furgokaravaning.com/es/tienda/listado/mobiliario:otros/categoria:6/page:7/
Parece ser que solo hay de 5m, pero que deben de cortar a la medida deseada.



Una vez que tenemos la quia, tenemos que fijarla a los agujeros que traen nuestras furgonetas en la parte
superior del techo para las bacas. Forest la fijó poniendo en dichos agujeros unos remaches roscados, de tal
forma que solamente hay que taladrar la guía por la parte plana para meter unos tornillos que la sujeten...





Pero también se puede poner con tornillos y tuercas si no tenéis remaches roscados o remachadora para
ponerlos.




Con la guía ya fijada al techo de la furgoneta, lo siguiente es coger el toldo tarp y quitarle los ojales que trae
para hacerle un dobladillo a todo lo ancho del toldo, de tal forma que podamos meter un bordón, o un cable
de antena, como hizo nuestro compañero Forest...



De esta forma, tenemos una parte del toldo que encaja a la perfección en nuestra nueva guía del techo, pudiéndolo
poner o quitar en un breve momento quedandonos un toldo de 3x3 metros de esta guisa...





Y una vez que tengamos que movernos con la furgoneta no tenemos mas que deslizar el toldo por la guía para
sacarlo de ella, y guardarlo en su bolsa. Una vez que está recogido, la guía apenas se vé...



Sin olvidar que podemos quitarla cuando nos plazca solamente con soltar los tornillos.



Y por muy poco dinero tenemos un toldo simple y efectivo, sin dejarnos la pasta que puede llegar a valer un fiamma.

Os pongo mas imágenes de foreros que han llevado a cabo el maravilloso invento...

Josevivaro compró esta guia


Para ponerla a su furgoneta






*imagen borrada por el servidor remoto


Dylanbcn también se apuntó...





Y Xavisenda...





JGI...







Sorgi pudo poner el toldo tarp en su Trafic con techo elevable sin problemas, poniendo la
guia en los enganches de la baca, pero verticalmente ya que sino se le hacía imposible...


















Y seguro que hay muchos mas que lo tenéis o que os animáis a montarlo!!

Si es así, sube las fotos de tu nuevo toldo en acción, y cuéntanos donde compraste la guía, para que
yo pueda ir actualizando esta cabecera del hilo con los lugares en los que podemos conseguirlas, para
que sea mas sencillo para los que se vayan a animar. Y si no tienes muy claro como ponerlo o tienes
algún tipo de pregunta, no dudes en preguntar lo que sea, que seguro que podemos ayudarnos entre
todos!!

PD: Gracias a todos vosotros que lo habéis montado, especialmente a Forest!  .palmas


Hola, ante todo felicitaros por el brico que nos ha servido muchísimo ya que como buenos surfistas y horas prolongadas al sol siempre buscábamos algo de sombra y con el invento este ahora va de lujo. Compre el toldo en el Decathlon y la guía y el bordón al cual va cosido el toldo en Roulot junto con unas patas telescópicas de 2.30. Y la verdad que estamos super contentos. Ya subiremos fotos del montaje en la Furgui para que veáis como queda. Un saludo y Gracias!!

tantx

Me uno al hilo. Una cosilla: Es cómo de andar montando / desmontando?? si te quedas par de días o tres en un sitio bien, pero si estás continuamente de un lado para otro? como lo veis? Económicamente desde luego si que compensa...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

ANTERO

Cita de: tantx en Octubre 02, 2012, 15:35:40 pm
Me uno al hilo. Una cosilla: Es cómo de andar montando / desmontando?? si te quedas par de días o tres en un sitio bien, pero si estás continuamente de un lado para otro? como lo veis? Económicamente desde luego si que compensa...


Hola, para mi personalmente son todo ventajas; en primer lugar la economica. En segundo lugar opone menor resistencia que un toldo normal de esos que se llevan colgados tipo fiamma, por lo que es menos delicado. En cuanto al poner y quitar no creo que te lleve mas de 5 min desmontarlo completamente. Ya que la guia del toldo va fija en el vierteaguas de tu furgo, y lo unico que quitas y pones es el bordon de plastico al cual va cosido el toldo, lo doblas y listo para marchar.  ;D

jctol


buggy

al principio de este hilo vi y lei que un forero de la provincia de malaga se habia hecho  uno simple y completo que yo he copiado me ha salido por 40 euros   27 del toldo propiamente dicho 2,25 del tubo de pvc del interior este es el que sirve para enrrollar el toldo cojido con 5 tornillos repartidos proporcionalmente 8 euros del tubo exterior esde 50mm dos tapas para cada extremo 1,80 euros  y un tornillo en el extremo para poderlo enrrollar0,90 esto es lo que pagué pero debo decir que un amigo me hizo en su taller tres soportes que cojen el toldo y se atornilla a la furgo sin hacer agujeros,  gracias
   saludos

Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

ANTERO

Hola, lo prometido es deuda, aquí están las fotos de la colocación del toldo taro de Decathlon. Yo que me considero muy torpe para esto del bricolaje no he tenido demasiados problemas a la hora de llevarlo a cabo.

Compre el Toldo Tarp (27€), el Perfil de aluminio de 3m en Roulot, (lo tuve que cortar un poco), Bordon de plastico al cual va cosido el toldo lo compre en Roulot. Unos tornillos y unas arandelas.



Bueno, os comento un poco como lo he hecho...

Mi furgoneta es una MB 110D y venia provista de unos huecos longitudinales para insertar la baca. En un principio pense en cortar el perfil para insertarlo por dentro, pero no estaba del todo seguro, así que decidí superponerlo y haciendo uso de unas placas que lleva para agarrar la baca unas arandelas y unos tornillos los deje fijos.

PERFIL


GUIA QUE TRAE LA FURGONETA PARA LA BACA


PERFIL YA PUESTO Y LISTO PARA USAR


Perdon por colocar las fotos torcidas, pero no se darles la vuelta una vez subidas... ;D

En cuanto pueda, subiré unas fotos de la furgo con el toldo.

Espero serviros de ayuda. Un saludo.

cuscus

buenas yo ya lo hize en mi t5, yo aproveche la misma guia de la t5 de la baca,  al toldo le hice una doblez con los ojales de 8m y los conecto a la baca atravez de unas pletinas roscadas y tornillo, y el mayor problema que le veo al toldo, es que tiene que poner las cuatro cuerdas para que no se caiga, no basta con 2, también pongo muy poco el toldo pero lo proximo es con unas varillas de tienda de campaña, hacerlo rigido por la mitad para solo poner dos cuerdas al suelo.

tantx

Gracias por las fotos peña!! la verdad, pensándolo bien, si que voy a coger el toldo del decartón.

1 - Económicamente compensa.

2 - Si se te rompe...pues ya ves...(tampoco es taaanta pasta y puedes pillar otro)

3 - Robos: Quien coño va a jugarse el tipo por un todo de 27 euros?¿?¿?.... ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

rober.gc

Hola compañeros:
Ante todo, gracias por vuestra información desinteresada.
No hago más que leer los foros y leo y veo constantes maravillas.
Instalé mi toldo según vuestras recomendaciones este verano y lo logré en un par de días desde que lo decidí hasta que me fui pitando y a lo loco a mi primera salida con la familia en nuestra Trafic.
No tengo nada especial que decir salvo que, si habéis tenido que hacer un corte en el perfil para ajustar su longitud a vuestras necesidades, hay que prestar atención a las rebabas que pudieran quedar y eliminarlas antes de que puedan arañar o rasgar el toldo cuando lo introduzcáis por el perfil.
Gracias por todo

JOSEDUCATO

La verdad es que va de coña,y eso,por dos duros tienes un toldo de lo mas apañao.
Yo quiero ir un dia a ver si consigo dos patas mas para poder montar toooooda la carpa y que quede recio.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ANTERO

Cita de: josevivaro en Octubre 04, 2012, 20:40:07 pm
La verdad es que va de coña,y eso,por dos duros tienes un toldo de lo mas apañao.
Yo quiero ir un dia a ver si consigo dos patas mas para poder montar toooooda la carpa y que quede recio.


Por si te interesa yo he comprado unas patas extensibles en roulot, y llegan hasta los 2.20m de altura, parecen bastante recias, aun no las he probado, este finde semana probare el toldo y le echare fotos por si te interesa verlas y ver como quedan. Un saludo. .loco1

Nm

Octubre 04, 2012, 22:32:39 pm #148 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:23:32 pm por Nm
-

JOSEDUCATO

Cita de: ANTERO en Octubre 04, 2012, 22:16:31 pm
Por si te interesa yo he comprado unas patas extensibles en roulot, y llegan hasta los 2.20m de altura, parecen bastante recias, aun no las he probado, este finde semana probare el toldo y le echare fotos por si te interesa verlas y ver como quedan. Un saludo. .loco1


Ok!!!  cuanto te han costado? por comparar con las del Decathlon.
graciaaaas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k