Sugerencias para finde en Iparralde

Iniciado por Sollube, Junio 07, 2010, 09:53:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sollube

Este próximo fin de semana tenemos pensado dar un rulo por la costa gipuzkoana (Getaria, Zarauz, ...) y acercarnos hasta Iparralde. Es una zona que, a pesar de tenerla a tiro de piedra, sólo la conozco de pasada. Por eso esta vez la queremos hacer con más detenimiento.
Y como sé que muchos de vosotros la conocéis al dedillo, por eso os pido consejo sobre qué sitios me recomendáis ver, dónde pernoctar, etc.
Repito, sólo es para un fin de semana, no para pasar todas las vacaciones, así que sin pasarse, que, aunque uno es de Bilbao, todavía no soy Dios con el don de la ubicuidad.  ;D
Salu2

romel

El domingo podriais dar una vuelta por San Juan de Luz, tiene playa, comercio en domingo, mucho ambiente... En el caso de que vayais os recomiendo ir desde hendaya por la carretera del litoral, no por la paralela que va algo mas por el interior. De camino podeis parar en Sokoa para ver el castillo junto al mar. Para aparcar en Sanjuan de Luz...chungo, mejor aparcar a 500 metros, en Ziburu,el pueblo anterior, sin atravesar el puente.
Para el tema de dormir el sabado yo lo que haria despues de recorrer Gipuzkoa, es dormir en el area de hodarribi junto a la playa y el domingo dedicarlo a la france. Tampoco da para mucho mas. Es una idea.

Sollube

Se acerca el finde y sólo una respuesta.
Así que gracias Romel

romel

No se como andareis de tiempo, pero Biarritz tambien esta muy chula. Sobre todo recorrerlo de punta a punta andando bordeando el mar.
Ya contareis quetal.

Mejillon25

Aupa,
Como dicen, la carretera que lleva desde la playa de Hendaia a San Juan de Luz es muy chula.
Biarritz y Baiona son sitios que hay que visitar, y si puedes Guetary, Bidart....

También muy recomendable darse una vueltecilla por lospueblos del interior....Ainhoa, Espelette, y demás...

ondo pasa !!!

Mejillon25

Se me olvidaba....
este finde ( el 11-12 y 13), es el mercado medieval de Hondarribi... 

http://www.hondarribia.org/dokumentuak/menu/201051815243_TriptikoaAzoka2010.pdf

y el domingo también está la Rugby Cross...  carrera en la que se mezcla carrera de montaña con obstaculos....está muy bien, tanto para participar como para ver. Sale desde el parking de la playa...

http://www.hondarribiarugbycross.com/

aioooo

Kenar

Aupa Luis

Hondarribi ya conocerás, es un pueblo precioso y en el parking de la playa se puede pernoctar tranquilamente entre montones de autocas. Hendaia tiene una playa espectacular y un área de autocaravanas en la parte alta del pueblo.

Siguiendo por la carretera/calle/aparcamiento que recorre la playa, tras una subida de menos de 1 km llegas al Chateau de Abbadie, se puede dar un paseo por sus alrededores, muy bonito.

Continuando por esa carretera vas bordeando toda la costa (la route de la corniche) llegando a Ziburu y San Juan de Luz. En estas épocas aparcarás bien en los parking de entrada o en la misma playa, hay OTA pero no es más cara que aquí y además descansan de 12 a 2 y a partir de las 6 o las 7. Los dos son muy bonitos y tienen buen ambiente, no te los pierdas. Pasando san Juan de Luz tienes un par de zonas de playa muy buenos (Erromardie y Akotz) desde Erromardie puedes hacer un paseo (menos de una hora) por toda la cornisa hasta SJ Luz, pasando por la Cruz de Artxiloa y restos de antiguos bunkers.

Los siguientes pueblos costeros, Getarie y Bidart también tiene playas majas y son muy bonitos.

Después viene Biarritz, probablemente te costará aparcar, no te importe dejarlo un poco más lejos de lo que te gustase. Biarritz merece la pena, primero llegarás la faro y luego a la ciudad, puedes parar en los dos sitios, yo creo que no te arrepentirás.

Más adelante, siguiendo por la costa hay un área de autocas en Anglet, encima de la playa y cerca de una zona con buen ambiente (eso sí, bastante francés).

El recorrido finaliza en Baiona, otra pequeña ciudad que merece una visita, sin duda, luego vienen las Landas, pero "eso ya es otra historia y merece ser en otra ocasión contada"  ;)

En el interior tienes muchos pueblos majos, como Xare desde donde se puede subir al monte Larrun en el tren de cremallera (caro pero muy txulo si no lo has hecho nunca), también tienes unas cuevas que se visitan y un paseo bien marcado que te pasa la muga y te lleva a las cuevas de Zugarramurdi (Nafarroa) en poco más de media hora. También está majo Senpere, con el lago en que se celebra cada año la fiesta Herri Urrats... no sé, hay demasiado para un solo fin de semana.

Si tienes tiempo y ganas, mira en el hilo "El clan de los lombardos" que yo he ido poniendo fotos de todos esos sitios en diferentes ocasiones y si quieres algo más concreto o tienes alguna duda me lo dices y te paso mi teléfono por privado.

Si quieres dormir en camping, por allí tienes muchos y a buen precio. A mi me gusta bastante "La Ferme Erromardie" en la playa del mismo nombre (esta playa para pescar y bucear un poco es increible).

Venga, deja los planes del finde y ponte a trabajar que hay mucho por corregir  ;D

K

Sollube

Cita de: Kenar en Junio 09, 2010, 17:36:23 pm
Venga, deja los planes del finde y ponte a trabajar que hay mucho por corregir  ;D

En ello estamos.
Gracias de nuevo.

Lander23

Yo estuve en el puente de mayo, sk soy profe y sacamos un puente, jeje.
Esta es la cronica del puente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193560.0

Veo k la gente te a recomendado costa,yo por cambiar te recomiendo Sara y Senpere. Senpere es un lago k se sale pa un baño, Sara es un pueblo muy bonito y trankilo. y desde Sara tienes a tiro piedra el monte "Larrun" desde el k se ve todo Euskal Herria, tienes un tren cremallera k t sube a la cima o si no andar un par de horas.
Desde Sara tienes tb al lado las cuevas de Sara y Zugarramurdi, no tienen desperdicio.

Disfruta!!

romel

Por si le interesa a aguien: Todos los tercer domingo de cada mes, se monta un mercado de segunda mano en el pueblo de Ahetze, a unos 6km de San Juan De luz (direccion fabrica quick silver). Se llena todo el pueblo de puestos, en los que yo he llegado ha ver que se vendia hasta una tapa de vater, escobilla, muñecas sin cabeza, un solo zapato, tapon de fregadera...Merece la pena darse una vuelta el domingo (3º) y a la tarde un paseo con helado incluido por San Juan De Luz.

arrano beltza

bueno, yo lo primero que te aconsejo, que si quieres de verdad ver el ambiente de iparralde te olvides de la costa, lo segundo es que te compres la guia de iparralde editada por mugalari de la mano de gara, empezaria por parar en azkaine ( espero que encuentres bien los nombres en el mapa, por que yo utizo los nombres reales de los pueblos, no olvidemos que estamos en una zona tan vasca como bilbao, donostia o iruñea) seguiria a senpere, luego a ezpeleta y de ahi a ainhoa, de ainhoa a sara, para volcer tienes una pequeña carretera que te lleva a bera y de bera a irun, tambien puedes subir a larrun, andando o en tren, si subes arriba hay dos bares, en el de la cima te roban en el de mas abajo los precios son normales

Sollube

Pues ya estoy de vuelta. Al final tuve que salir el sábado, así que el finde cundió menos de lo esperado. Primero fuimos a Getaria, después a Zarautz y llegamos a Hondarribia con la intención de pasar allí la noche en el furgoperfecto que hay al final del paseo. Pero, Oh sorpresa, es de pago. Y me salía por unos 25€ la noche ("un poco más que un camping" en palabras del cobrador de la taquilla). Por ese dinero duermo dos noches en un camping y además me puedo duchar. Así que, después de dar una vuelta por el pueblo, que estaba precioso con mercado medieval y todo, decidimos pasar la muga.

Llegamos hasta Ziburu, pero al final aparcamos en el area de autocas que hay un poco más adelante, a la entrada de San Juan de Luz. Y entre Ziburu y San Juan pasamos el domingo. Por cierto, en Donibane estaban de fiesta y estaba petao de gente.
Así que ha sido un finde corto pero intenso y además con un tiempo fantástico, al contrario que en Bilbo, porque tanto al ir como al volver, en Bilbao estaba cayendo agua.

Saludos y gracias por vuestras sugerencia.

Lander23

Ya, sk el furgoperfecto de Hondarribia es de pago en "temporada alta". yo estuve en mayo y era gratis...

Sollube

Personalmente creo que, si es de pago, automáticamente deja de ser furgoperfecto  >:(

sagrath

sólo es de pago en la temporada de baño, asi que es furgoperfecto 9 meses al año  ;D