Mayo 18, 2025, 18:31:10 pm

Aumentar intensidad de los faros t4

Iniciado por Charli_1, Junio 06, 2010, 22:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charli_1

Buenas.

A ver si me podéis ayudar. Voy circulando con mi t4 por la noche, y con las luces de los coches que van por detrás me proyecto sombra por delante. Vamos, que mis faros no alumbran un pimiento.
Sabéis algún método que no sea cambiar toda la óptica para tener una iluminación aceptable?
La furgo es del 92 y ya lleva unas lámparas de esas de las buenas (vision plus o algo así).

Gracias y saludos.

javiseiscientos

puedes subir la intensidad dela luz poniendo bonbillas h4 de mayor intensidad ,ke te parece .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Bidassoa

Otra solución, que yo lo he hecho, es ponerle xenon, es muy sencillo y la noche se te hara dia. Saludos.

Oscarolo

Igual el problema no son lo faros, sino tu visión nocturna... jejeje... prueba a ir a oscuras y usar visión infraroja...

Buffer

Has probado a limpiar el faro por dentro? Suena un poco así, pero se acumula bastante polvo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Charli_1

Lleva unas bombillas H4 de más intensidad... puede ser el tema de los faros. Cómo es eso de limpiarlos por dentro? Los desmontas y los limpias, así tal cual?  .confuso1

Lo de los xenon, ya he leido algo por aquí, pero parece una modificación que te tienen que hacer en un taller, no es así? Que es realmente lo que se cambia? Sólo la lámpara o algo más?

Gracias a todos menos a oscarolo.  .lengua2

Buffer

Pues no se si en la T4 se puede separar fácilmente el cristal del cuerpo.
Si no puedes, prueba a desmontarlos y bañarlos en agua caliente con jabón y luego intentar meter un trapo para limpiarlo por dentro, luego secar bien...
Incluso a alguno le he oido de meterlos un poco en el horno para conseguir ablandar la goma que pega el cristal y separarlos...

Y lo del xenon, la única opción legal es comprar unos faros homologados, poner regulación automática de altura y limpiafaros. Vamos, que te vas a muchos muchos €€€€ y ningún taller te lo querrá hacer... La otra opción, el xenon ilegal, es cambiar bombillas y poner unos balastros en el cable (tipo transformadores), el problema es que te pueden multar y tienes que quitarlos en la ITV...

Pero vamos, lo primero a comprobar es eso, que estén limpios! Luego, que las bombillas no esten oscurecidas...

Charli_1

Al final, desmontando faros, limpieza con agua abundante y un producto limpiador además del cambio de bombillas (las otras estaban hechas polvo)... El resultado ha sido impresionante!
.palmas
Un saludo y gracias

Buffer

Tuviste que "fundir" la goma o no había?

Por lo menos me alegra saber que lo has solucionado, que decir eso de "guarro, limpia tus faros", no es del todo fácil!  ;D

Charli_1

Que va, saqué el faro completo con cerco y todo. Por el agujero de la bombilla realicé toda la operación... con una manguera fina le iba dando y luego lo tapaba y lo enjuagaba como si tuvieses una botella. Después manguerazo de aclarado. Joder ahora son transparentes, antes eran traslúcidos,  .panico.
Para secarlos, con la pistolita de aire comprimido de inflar las ruedas. Trabajo fino.  ;D

Eso sí gracias a la ayuda vosotros y de mi primo que tiene herramientas para todo caso.  .brinda

MINI1300

Cita de: Oscarolo en Junio 07, 2010, 10:06:31 am
Igual el problema no son lo faros, sino tu visión nocturna... jejeje... prueba a ir a oscuras y usar visión infraroja...

.meparto .meparto .meparto
]

Oscarolo

La verdad es que Charli_1 ajustó bien sus gafas infrarrojas y mejoró la visión, lo de desmontar los faros no tiene nada que ver .malabares