He comprado 80w90 gl5, es valvulina para mi t3!!!!!!es correcto?¿?¿

Iniciado por laburranaranja, Junio 06, 2010, 22:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laburranaranja

Junio 06, 2010, 22:18:55 pm Ultima modificación: Junio 07, 2010, 12:15:23 pm por Nachomon
Hola a todos!!haber hace unas semanas compré la valvulina para mi t3 1.6td de 86, y mañana quiero hacerle el cambio, ya que a la pobre creo que nunca se lo han cambiado...e comprado un 80w90 gl5 ep/aw, el de la tienda me recomendo este...pero quiero estar seguro!!!!me vendria muy bien vuestra ayuda, muchas gracias!!

multifalia

hola
pues según tengo entendido tiene que ser gl4. El gl5 creo que es corrosivo, eso me dijo el anterior dueño de la mía(1989).
pero no me hagas mucho caso
espera que algun forero nos sacara de dudas.
saludos

birrasmil

segun el manual de taller (tanto el haynes como el bentley) hay que usar valvulina api gl4 SAE 80 para el cambio manual. creo que como dice multifalia la valvulina api gl5 es corrosiva para algunas partes de la caja de cambios.

laburranaranja

Muchas gracias!!!!valla... lastima que ya la compré y nose donde metí el tiket.... igualmente muchas gracias!!compraré otro no me la juego!!!

anpahu

Mira las prestaciones del aceite.
Hay gl-5 no corrosivo, por que encontrar gl-4 es difícil, pero no imposible.
saludos i suerte.

laburranaranja

Pues lo miraré...ojala que no se corrosivo!!!!muchas gracias!!

birrasmil

hola de nuevo, no se los litros que habras comprado y lo que te habran costado pero hay una tienda de ebay alemania que tiene valvulina api gl4 sae 80 y salen los 5 litros por 18e y los gastos de envio 14.90e, si tuvieras la oportunidad de juntarte con alguien y hacer un pedido conjunto para pagar a medias los gastos de envio...

un saludo.

donvito

Cita de: birrasmil en Junio 09, 2010, 10:57:37 am
hola de nuevo, no se los litros que habras comprado y lo que te habran costado pero hay una tienda de ebay alemania que tiene valvulina api gl4 sae 80 y salen los 5 litros por 18e y los gastos de envio 14.90e, si tuvieras la oportunidad de juntarte con alguien y hacer un pedido conjunto para pagar a medias los gastos de envio...

un saludo.

¿Puedes poner el link?  ;)  De todas formas, hoy he estado hablando con mi mecánico y me ha comentado que le resulta muy raro que un aceite de caja de cambios sea corrosivo, de hecho me ha recomendado echarle 75w90 sintético y dejarme de líos.

birrasmil

Cita de: donvito en Junio 09, 2010, 15:54:23 pm
¿Puedes poner el link?  ;)  De todas formas, hoy he estado hablando con mi mecánico y me ha comentado que le resulta muy raro que un aceite de caja de cambios sea corrosivo, de hecho me ha recomendado echarle 75w90 sintético y dejarme de líos.

a mi en una tienda de recambios me dijeron que ellos nunca habian oido que fuera corrosivo pero... si puedo conseguir la que me dice el manual de taller pues le echare esa. ahi va el enlace:

sae 90: http://cgi.ebay.es/5-Liter-Getriebeol-SAE-90-GL4-API-GL-4-/170488842866?cmd=ViewItem&pt=Autopflege_Wartung&hash=item27b1ed4a72

sae 80: http://cgi.ebay.es/5-Liter-Getriebeol-80W-GL4-API-GL-4-/170488841237?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27b1ed4415

sae 75-90: http://cgi.ebay.es/5L-Getriebeol-75W-90-GL4-75W90-GL-4-vollsynthetisch-/170490116360?cmd=ViewItem&pt=Autopflege_Wartung&hash=item27b200b908

yo me voy a juntar con un colega para hacer un pedido conjunto, me parece donvito que tu eras de madrid, te lo digo por si quieres esperar y hacemos un pedido entre 3 y pagamos los 14.90e de gastos de envio entre los tres.

donvito

Si yo soy de Madrid, pero me interesa pillarlo ya mismo que tengo la furgo parada sin valvulina. Te comento algo hoy mismo y vemos si nos cuadra  ;)

birrasmil

Cita de: donvito en Junio 09, 2010, 16:27:18 pm
Si yo soy de Madrid, pero me interesa pillarlo ya mismo que tengo la furgo parada sin valvulina. Te comento algo hoy mismo y vemos si nos cuadra  ;)

nosotros creo que tardaremos unos dias pero de todos modos dime algo y vemos  ;)

laburranaranja

Bueno!!!!al final ya esta hehco el cambio... segui informandome... y bueno como todos decis, es mas recomendable el gl-4 pero el gl-5 no es malo y tmb es bueno... ya os contare...por cierto.. e snormal que salieran dos trocitos de hierro?¿?¿¿?¿?¿?¿?

birrasmil

Cita de: laburranaranja en Junio 10, 2010, 08:33:42 am
Bueno!!!!al final ya esta hehco el cambio... segui informandome... y bueno como todos decis, es mas recomendable el gl-4 pero el gl-5 no es malo y tmb es bueno... ya os contare...por cierto.. e snormal que salieran dos trocitos de hierro?¿?¿¿?¿?¿?¿?

dos trozos de hierro  ??? ???...  normal no creo que sea, quizas sea algun trozo de algun engranaje de la transmision que con el uso se ha podido desprender pero no se. ¿el cambio de valvulina se lo has hecho tu o un taller?