Diciembre 03, 2025, 19:11:52 pm

¿Mal uso de la nevera? [MB Vto MP]

Iniciado por luisacas, Junio 04, 2010, 14:25:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisacas

Junio 04, 2010, 14:25:54 pm Ultima modificación: Junio 04, 2010, 16:41:04 pm por falco_vw
Hola!!

No se si os pasa a vosotr@s pero la nevera de mi Marcopolo no se lleva bien con los productos frescos tipo fruta o verdura. No se por que pero de un dia para otro o incluso menos todo lo fresco que tengo dentro se pone malo. La temperatura que suelo poner es entre 7º y 9º

A alguien le pasa o podria decrime por que es?

Gracias

LEOPARDO

yo la mia que tambien es marco polo, suelo ponerla entre  o y 3 grados y te puedo garantizar  que no tengo ese problema

luisacas

Cita de: LEOPARDO en Junio 04, 2010, 14:31:03 pm
yo la mia que tambien es marco polo, suelo ponerla entre  o y 3 grados y te puedo garantizar  que no tengo ese problema

a mi a esa temperatura me congelaba  .confuso1. No se si influye que meto las cosas sin la nevera estar fria y una vez dentro todo la pongo a funcionar  .confuso2

LEOPARDO

si te congela es sintoma de que no esta rota, lo unico es llegar a buscar la temperatura correcta, te congela cuando colocas los productos pegados a las paredes de la nevera que producen el frio que es la frontal donde esta el sensor y el lateral derecho,  yo suelo colocar los productos ya frios, para que la nevera tarde menos en llegar a la temperatura elegida y tire menos de bateria, y si no, es recomendable que la nevera ya este fria antes de meter productos.

cukiyo25

ke productos son exactamente los ke se estropean?
solo verdura?
verdura y pescados?
verdura y carnes?
todos?

luisacas

Cita de: LEOPARDO en Junio 06, 2010, 13:25:07 pm
si te congela es sintoma de que no esta rota, lo unico es llegar a buscar la temperatura correcta, te congela cuando colocas los productos pegados a las paredes de la nevera que producen el frio que es la frontal donde esta el sensor y el lateral derecho,  yo suelo colocar los productos ya frios, para que la nevera tarde menos en llegar a la temperatura elegida y tire menos de bateria, y si no, es recomendable que la nevera ya este fria antes de meter productos.

No si  rota ya se que no esta, pero no se si es por las caracteristicas de la nevera que se ponen malas las cosas, y normalmente no estan tocando las paredes ya que las tengo en el medio en un cesto y de esa manera no tocan ninguna pared.

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 14:10:01 pm
ke productos son exactamente los ke se estropean?
solo verdura?
verdura y pescados?
verdura y carnes?
todos?

las verduras, la fruta, los tomates, todo lo que es fresco vegetal que es mas delicado, animal de momento no se me ha puesto malo. Con poner malo me refiero a que se reblandece cambia de color a un color poco sano y mal sabor. Yo creo que es un mal uso por mi parte. Probe como he dicho antes a poner esos productos en un cestillo para que no tocaran la nevera pero pasa lo mismo, no me aguantan ni un dia. No se si la temperatura o que pero...

cukiyo25

has probado a meter la fruta y verdura dentro de un tapper  .confuso2
las nevera de T4-T5-marco polo y demas,son neveras de maximo rendimiento,esto significa mucho frio en poco tiempo,por lo ke la absorcion de humedad es muy grande,la carne tarda mas en notarlo,el pescado aguanta mas o menos,pero la fruta o verdura tienden a secarse muy facilmente,por eso el meterla en un tapper,lo ke te esta pasando es ke la verdura se keda sin agua,se seca,la mas delicada es la lechuga,ke se pone como negra, la manzana y la pera se ponen como pochas,si te fijas las neveras de casa,suelen tener cajones ke ponen claramente ke es zona especial para verduras,es por este motivo.
espero sea este tu problema y tenga facil solucion. ;)

luisacas

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 21:36:00 pm
has probado a meter la fruta y verdura dentro de un tapper  .confuso2
las nevera de T4-T5-marco polo y demas,son neveras de maximo rendimiento,esto significa mucho frio en poco tiempo,por lo ke la absorcion de humedad es muy grande,la carne tarda mas en notarlo,el pescado aguanta mas o menos,pero la fruta o verdura tienden a secarse muy facilmente,por eso el meterla en un tapper,lo ke te esta pasando es ke la verdura se keda sin agua,se seca,la mas delicada es la lechuga,ke se pone como negra, la manzana y la pera se ponen como pochas,si te fijas las neveras de casa,suelen tener cajones ke ponen claramente ke es zona especial para verduras,es por este motivo.
espero sea este tu problema y tenga facil solucion. ;)

En un taper no he probado pero bueno tiene parte de logica, y lo que dices de la lechuga es totalmente cierto, eso es lo que me pasa. probare estos dias y ya os contare a ver. Gracias a todos!!