Junio 09, 2024, 06:02:25 am


Instalar Quick-Shift

Iniciado por Ex-jeeper, Junio 03, 2010, 22:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

underesis

Buenas

Yo me he hecho uno con espesor de 25mm y estas son mis impresiones.

Se acorta el recorrido en las marchas que son hacia adelante 1  3 y marcha atrás pero en 2 y 3 la palanca recorre 10mm mas hacia atrás.

El recorrido total entre un marcha y otra (145mm)es el mismo con el puesto y sin el(lógico ya que sino no engranarían las marchas)

Yo le he notado una mejora sustancial en  precisión a la hora de meter las marchas.

En el tema de si merece la pena o no montarlo yo opino que si merece la pena montarlo y mucho además (me encanta que el tacto de la palanca sea preciso) y mas en unos cacharros como los nuestros con tantos años a las espaldas.

Saludos y animo a ponerlo a toda la gente que esta indecisa.

Nor1980

Donde se compra, para la caja de cinco velocidades.???
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

underesis

Es el mismo para todas las cajas

Lo que pasa que la mía es de 4

Saludos

Nor1980

y donde se compra? lo que si he visto en el post, es que hay dos tipos que si uno por arriba y otro que se monta desde abajo..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Eso depende del tipo de suelo de tu furgo. El quick es el mismo.
El que montamos aquí es fruto de una compra conjunta que se organizó y de la que me encargué yo. Los hizo un amigo mío en una máquina de control numérico.
Los venden en Alemania e Inglaterra. No recuerdo las páginas exactas, creo que eran Brickwerks y Buschmiede... pero no estoy seguro. De todas formas si pones Quick-shift VW T3 en Google seguro que te sale.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

Muy buenas esas paginas que mencionaste, no sale muy caro, pero ya que estamos en reparaciones, para la caja de cinco velocidades, que piezas debo comprar para que la palanca vuelva a estar como si fuese nueva, porque es verdad que hay un monton de cosas, unos pequeños muelles, bolas de plastico y la verdad que me pierdo, viendo el estado de mi palanca estoy seguro que le hace falta todo.., y donde comprarlo a buen precio seria ya lo mejorcito del dia.





Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Pues hay un kit de reparación en el que te viene casi todo para evitar las holguras. Lo tenían en SerialKombi, pero ahora no lo veo... salía por unos 60 o 70 euros. Igual lo tienen en la VW...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Vicen

Cita de: underesis en Julio 03, 2012, 20:27:22 pm
Buenas

Se acorta el recorrido en las marchas que son hacia adelante 1  3 y marcha atrás pero en 2 y 3 la palanca recorre 10mm mas hacia atrás.

El recorrido total entre un marcha y otra (145mm)es el mismo con el puesto y sin el(lógico ya que sino no engranarían las marchas)

Saludos y animo a ponerlo a toda la gente que esta indecisa.


Sin animo de polemicas , no estoy de acuerdo   .nono , en mi caso la palanca recorre menos recorrido en las marchas que son para delante y las que son para atras.Si en una palanca mueves el punto de apoyo para hacer los mismos movimientos recorres menos espacio.

Todo depende de las holguras previas , hay mucha varilla , reenvio , union etc y puede ser por eso.

¿metiste el anillo que eleva el punto de apoyo de la rotula?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

underesis

Hola

Va a ser ese el problema ,no le e metido el casquillo que eleva el punto de la rotula!

No tenía la medida exterior del casquillo.

Si fueras tan amable de facilitarme la medida te estaría agradecido.

No me cuadraba mucho que se montara sin i casquillo .

Gracias

Ex-jeeper

Underesis, te acabo de mandar "los planos" por mail. ;D ;D Perdona el retraso.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

De las paginas que mencionan que estan geniales, solo me queda una duda, a que se refiere lo de 14mm o 12mm como sabes cual es la tuya..???
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Sólo tienes que medir el grosor de tu palanca de cambios. Si no tienes un calibre, coges dos llaves fijas (de 12 y de 14) y prueba a ver cual entra... ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

Julio 10, 2012, 20:10:23 pm #42 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 22:16:05 pm por Nor1980
Me ha venido el kit y lo he instalado y bueno tiene buena pinta pero todavia no le he podido probar.
Lo que repasando todo el post, para ver si me habia olvidado de algo he visto que en esta foto tuya, ese resorte que se ve desprotegido por un fuelle de plastico, que es??? porque yo no lo tengo¡¡

*imagen borrada por el servidor remoto


Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Ex-jeeper

Es el muelle de fuerza de la marcha atrás. Tu modelo igual la lleva de otra manera.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

Ay mi madre, ayudita por favor, no me entran todas las marchas las que son moviendo la palanca   hacia delante si,,osea  R 2 Y 4 , LA 1 3 5 no entran
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡