multivan tdi 150. sensor de temperatura.

Iniciado por houser_gio, Junio 03, 2010, 15:11:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

houser_gio

hola, por descarte antes de entrar en temas mas "caros" por mi problema (el turbo se desconecta cuando en una cuesta arriva le pisas) le voy a cambiar el famoso sensor de temperatura ese que se jode con mucha facilidad, creo que es uno azul...
alguien me podria decir si es el azul? y donde justamente esta situado?
graaaaacias!!!
L0vE

houser_gio

hola!!!...una ayudita porfavor.... nadie me sabe dar respuesta....??
L0vE

SKYONE

Si es el sensor de temperatura del motor, está en la parte izquierda inferior del bloque del motor, verás el cable de conexión. Si en cambio te refieres al de temperatura exterior, está en la parte izquierda del paragolpes delantero casi pegado a la rueda izqda delantera, es el sensor azul que dices.

Por cierto, ya que estás intentando arrglar el tema del turbo, has probado a cambiar todos los tubos de goma que van a la N75 y a la N73, si tienes algún poro puede perder presión por ahí y dar fallo la centralita. Todo el sistema de N75, N73, EGR, tubos de presión EGR etc... por lo que yo he ido comprobando (tenia un problema parecido al tuyo) están relacionados. Yo conseguí arreglar mi problema hice esto:
1-Desmonté EGR y la limpié .
2-Desmonté N75 y N73 y las limpié con un spay limpia contactos que no deja residuos.
3-Cambie todos los tubos de presión de goma que van a estas valvulas y a la EGR.
4-Desmonté caudalimetro y lo limpié tb con este spray.
5-Cambié filtro de aire.

Me gasté poco dinero y al final parece que se solucionó, llevo unos 1000km y no ha vuelto a fallar.
Espero que te sirva de algo estos consejos.

Un saludo.

Inkilino

SKYONE, ¿podrías decirnos qué producto has usado para esa limpieza? Por saber qué buscar. ¿Y en cuánto te salieron los tubos y todo lo que cambiaste?

Es que yo soy otro de los que tienen una 151 CV que se ha quedado en 15,1...  .lengua2

SKYONE

Pues la marca del limpia contactos es Lubri limp residuo cero, pero hay muchas marcas más lo puedes encontrar en tiendas de eletrónica o ferreterías industriales lo único que sean de residuo cero, este spray sale por unos 8€, los tubos sale el metro en la VW a unos 15€ creo recordar, hay que comprar de dos medidas de diámetro, uno es de 3 y el otro de 5 si no recuerdo mal, igualmente en la VW te lo dicen. Con un metro de cada tienes. Y en restoes desmontar y limpiar.

Espero que os funcione igual que a mi, por que es una P.... tener un motor de éstas características y que no rinda al 100%.

Suerte chicos.