Barra estabilizadora. Fuera o dentro?

Iniciado por andioak, Junio 03, 2010, 14:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

perdonad mi ignorancia, pero no es la primera vez que oigo algo sobre sacar la estabilizadora en syncros, que se gana, que se pierde? Es aconsejable?
   

ensafer

 Al quitarla ganas en recorrido de ruedas, ya que la propia torsion puede limitar estos, impidiendo que se llegue a los topes de extension (amortiguador) y compresion (silentblocks del chasis).  Es decir, ganas en traccion, ya que las ruedas se van a adaptar mejor al terreno.
Al quitarla pierdes en estabilidad, la furgo balancea mas, y tienes peor paso por curva.

En segun que vehiculos el quitarla es mas apreciable. NO lo notaras mucho (supongo) si es una multivan sin techo y con poca carga, y se notara MUCHO si la quitas en una con techo alto, calfornia, y cargado para viajes...

Lo ideal, sistemas para desconectar la estabilizadora cuando te metas al campo.  Algunos 4x4 lo llevan de serie (PAtrol GR, Wrangler), y mucha gente hace inventos con pasadores, tuercas...

Multivan Beach 4motion

andioak

Gracias por la aclaracion, mi furgo es una kangoo 4x4, en este caso me lo aconsejas???

Muchas gracias
   

ensafer

ni idea, todo es que lo pruebes, con cuidado.
en todos mis todo terrenos, si las han llevado, las he quitado (discovery, Toyota LC, LR 88...). En el unico que no las he quitado, es en la furgo, una porque no hago tanto el burro como para necesitar mas recorridos de rueda, dos, porque no creo que gane mas de un par de cms extra, tres, porque si se queda una rueda en el aire, meto el bloqueo y listos, y cuatro, por simple pereza.

La verdad, es que en la kangoo, no creo que ganes mucho quitandola, y supongo que llevará control de traccion de esos que te frenan una rueda si se queda en el aire.   En un TT con ejes rigidos, puedes ganar 8-10 cms de recorridos, y eso es la diferencia entre pasar y no pasar por muchos sitios.

Por otro lado, hace tiempo trasteé con los Freelander de primera generacion, que tiene unos recorridos de rueda desastrosos, pero si vas con un poco decision (se hace raro lo de acelerar en momentos delicados en los que lo normal seria pasar a punta de gas), haces virguerias con ellos.
Multivan Beach 4motion

andioak

Muchas gracias por la info, mirare en foros de kangoo haber que ha hecho la gente, pero si solo se ganan unos 2-3 cm, no se si vale la pena. de nuevo muchas gracias