Necesito ayuda con el calentamiento porfavor

Iniciado por ganjah4life, Junio 02, 2010, 19:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ganjah4life

Hola gente!

Bueno os cuento un poquito y si podéis echarme  una mano lo agradeceré!

El viernes compré una t3, la verdad que estoy super contenta con ella la llevo queriendo desde hace mucho tiempo, es del 90. Bien pues el chico que me la vendió le puso un ventilador a parte para que el motor no se calentase, me fié. Yo le dije que con la furgo iba a viajar bastante de Barcelona a Andalucía, por España Etc... y me preocupaba lo del calentamiento, bien pues le dije que no era normal que de en un tramo de 15Km por carretera se me pusiera con el puntito rojo de calentamiento. Él me dijo que el ventilador lo solucionaría.
Para mi sorpresa, hoy voy de Mataró a Barcelona (30Km) por autopista (fallo mío no haberla probado antes por autopista), solo me ha durado un minuto a 120 se me ha disparado la aguja a más caliente y he tenido que ir a 80.....
La ayuda que necesito es saber como solucionar este tema, sé que es vieja (bueno motor, radiador etc.. son nuevecillos del 2007) pero claro he de viajar con ella y almenos ir a una velocidad de 110 y que no se me caliente. Sino puedo solucionarlo la tendré que vender y sería una pena porque es mi Ramona y la quiero...  He leido lo de cambiar  los tesmostatos, esos funcionaría, si necesitais detalles para la ayuda decidmelo.
Gracias .loco1

OSCAR 954

Yo compré otra T3 del 90 también hace unos 10 días. Es mi primera furgo y estoy como loco con ella. Yo la traje desde Deltebre hasta Sant Feliu de Llobregat sin parar a un ritmo de 100 y no se me calentó nada de nada. Pero claro, tienes que tener en cuenta el motor que llevas, ¿1.6? ¿1.9?, ?????? En fin, espero que no sea nada grave y que tengas suerte.

V'ssss!!!

HoSs

Ganjah4life estas furgos no están hechas para pasar de 110. Su velocidad natural es 100 si llevas turbodiesel.
Si gastas gasolina pues un poquito más.
May the force be with you.

haizkolari

podría ser un problema eléctrico vete a un taller y que te midan la temperatura real del motor con el medidor de temperatura infrarrojo, ¿burbujea el depósito de expansión o el de relleno cuando se dispara la temperatura?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T.HENDRIX

Hola Ganjah, danos más detalles, tipo de motor, si has tenido que añadir líquido, si se enciende la luz roja, etc, etc. Saludos

ganjah4life

Pues mirad, de momento no puedo mirarla, la semana que viene la llevaré al taller de mi padre y ahí me la mirarán y a ver que pued hacer, referente a algunas preguntas respondo a lo que sé xD

T.HENDRIX y OSCAR 954: Motor 1.6, el otro día miramos el líquido y estaba  tope 2 depósitos de agua, cambiaré el líquido por eso, la luz roja se enciende si ºaún llevando un ventilador a parte.

haizkolari: La verdad que no he mirado si burbujea, porque?? Que significa?

Bueno, yo en cuanto me la revisen la semana que viene, os digo que tal va, y a ver si lo soluciono, gracias!!!

haizkolari

Junio 04, 2010, 02:00:45 am #6 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 02:11:47 am por haizkolari
ese led rojo salta por falta de líquido o por calor excesivo
abre le trampilla del motor y mira el nivel  refrigerante en el depósito de expansión el de dentro no el de la tapa de la matrícula...tiene que estar hasta arriba de líquido
si está lleno, quita el cable del sensor que hay en el depósito y limpia , lija y da esplendor a la conexión, puede estar sulfatado o hacer mala conexión fíjate en su estado también tienes la regleta de conexiones en el cuadro, si lo quitas la verás, suele dar problemas por fallos en la conexión
que sigue saltando ,pues fíjate a ver si está tan caliente el depósito de expansión o los manguitos como para justificar que se ilumine el led, tambien mira si burbujea señal de culata mala o  que no circula adecuadamente el agua ,puede estar taponado el radiador o la bomba no hace bien su trabajo, el termostato mal o tienes un líquido refrigerante inadecuado, métele uno diluído un 40% o 50% que tenga la aprobación de vw hay mucha información en el foro usa el buscador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T.HENDRIX

Pues poco que añadir a haizkolari, de todas formas entiendo que llevas un 1.6 de 4 velocidades y claro con los años y a 120 km/h... se caliente o no tienes que tomártelo con más calma por lo menos hasta que no tengas el problema totalmente resuelto. Ve descartando de lo más sencillo (conexiones, líquido refrigerante adecuado, termostato, limpieza del radiador, etc) a lo más complicado (culata). Suerte.

Jamico

no dices que tu padre trabaja en un taller?

ganjah4life

Si jajaja mi padre tiene un terreno de camiones en el cuál hay un taller, pero hasta que no venga el mecánico no puedo hacer nada, os preguntaba para decirle que cosas podrían ser, que me mire todo lo que me habéis dicho.

Oye! Eres de Alcañiz????? Estube el año pasao me encantó!!!!! Kiero volver con mi Ramona!
Bueeno chicos gracias!

carlosenfield

Buenas,

todo lo que se comenta por aqui esta bien, pero ademas es muy importante a la hora de conducirla no pedirle mas de lo que puede dar... porque de lo contrario a tu Ramona le daran sofocos... si te empeñas en apretarla y mas en este tiempo... pues se calienta, la tuya y todas...

saludos,

carlos

Fesquive

Junio 04, 2010, 18:58:11 pm #11 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 19:53:41 pm por Fesquive
Hola, pues además de todo lo que te han comentado yo añadiría algo más, dices que ha sido hace unos días que la has comprado, y el que te la ha vendido no se hace responsable de nada? porque digo yo que algo sabrá al respecto del tema no ?, enfín..., supongo que la has comprado como yo, con toda la ilusión del mundo para tus proyectos, pero como ya han comentado, estos vehiculos no son para mantener medias muy altas, pero al menos que a la velocidad que vayas aúnque no sea alta te sientas tranquila y no pensando que va a petar en cualquier momento. Comentaselo  a ver si se hace responsable de la reparación. Saludos. .malabares
Vive y deja vivir !!

trikki

Hola!

tú debes ser la chica que va por mataró con una t3 panelada y que no devuelve el saludo cuando se cruza con otra t3, no veas que cara de tonto se me queda cuando levanto la manita pa decir hola :D

lo tuyo tiene pinta de ser el radiador sucio, si se calienta circulando a 110-120 pero no se calienta en ciudad debe ser eso, es muy raro que se caliente a 3800rpm con todo el chorro de aire que le entra por delante y no se caliente por ciudad, no?

descarta antes los fallitos eléctricos típicos de las tetreses, el sensor de nivel de la botella de expansión, etc...

el tema de la velocidad, no creo que haya problema en circular con la t3 a 110 pero hazlo cuando el motor ya haya cogido una temperatura razonable (15 minutos después de arrancar), el turbo, el motor y tu bolsillo te lo agradecerán...

saludos!!!

kito

Hola
Yo acabo de cambiar el motor y se me subía la aguja un poco por encima del led rojo, he limpiado el radiador a conciencia por dentro y fuera, le he puesto un anticongelante al 50% (145º para ebullición), le cambie todos los termostatos y por fin no se calienta  ;D.
Yo tengo T3 1.6 td y no la paso de 3000 r.p.m., me compre esta furgo para viajar con tranquilidad no para correr, a mas de 100km/h estos motores sufren bastante te lo digo por experiencia.

Suerte

trikki

bueno, yo he tenido varias t3 y nunca las he pasado de 100km/h de velocidad media, aunque si hay que adelantar a un ferrari se adelante y punto,

el tío que me vendió la t3 que tengo ahora es conductor de autobuses de largo recorrido y tenía la t3 para viajar a hungría desde alemania en vacaciones y salir los fines de semana y me decía que él esperaba esos 15 minutos a que el motor estuviera en la temperatura correcta, el turbo, la caja de cambios, etc.. y a partir de ahí a 110-120km/h sin problemas, el motor estaba impecable y llevaba 200mil kms, con esa furgo él llevaba hecho 300mil, cuando me la vendió llevaba 528mil con un sólo cambio de motor,

creo que la clave de todo esto es que si el motor se calienta hay que buscar el fallo o solventarlo, pero si no se caliente y el motor está en buen estado no tiene pk no aguantar los 110km/h sin problemas