Julio 23, 2025, 01:18:56 am

me achicharro!!!

Iniciado por bici_oso99, Junio 02, 2010, 14:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bici_oso99

llevaba un par de semanas desconectado... le acabo de mandar un privado a ver si me dice algo
gracias por la pista...
slds
Juan
arrieros somos...
en el camino nos encontraremos...

alcasa

cuidado con estas temperaturas, ya que tengo entendido según me dijo el rectificador de motores que a partir de los 105ºC se empieza a degradar el motor debido a fricciones que producen muy acusados desgastes .

suponiendo que como dices tu radiador no está obstruido y es el modelo que debe llevar, lo primero como ya te han dicho es volver a instalar el refrigerador de aceite que va junto al filtro de aceite, doy por sentado que el ventilador funciona bien en sus dos velocidades, ¿oyes su zumbido?, revisa el termocontacto que llevas en el radiador, en el enlace que cuelgo aqui viene el que llevo que es el mas adecuado

en base a esto, si persiste el problema, probaría de sacar la bomba de refrigerante revisando o mejor ya puestos cambiarle el termostato, y si observas algo extraño en la turbina de la bomba, no dudes en ponerla nueva.

el termostato que llevo, que es el más fresco,  tengo escrita la referencia en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.msg382842#msg382842

para controlar con mas precisión la temperatura, te aconsejo instalarle esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17536.0

suerte, ya iré siguiendote el hilo y sus progresos

Colorin

Junio 13, 2010, 22:18:34 pm #17 Ultima modificación: Junio 14, 2010, 16:43:23 pm por Colorin
Cita de: alcasa en Junio 13, 2010, 20:42:08 pm
suponiendo que como dices tu radiador no está obstruido[color=red y es el modelo que debe llevar][/color],

Efectivamente, no quiero ser pesado, pero comprobado en el etka que el radiador que monta los CS es el pequeño
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

AlvaroT3

cuidado con estas temperaturas, ya que tengo entendido según me dijo el rectificador de motores que a partir de los 105ºC se empieza a degradar el motor debido a fricciones que producen muy acusados desgastes .

suponiendo que como dices tu radiador no está obstruido y es el modelo que debe llevar, lo primero como ya te han dicho es volver a instalar el refrigerador de aceite que va junto al filtro de aceite, doy por sentado que el ventilador funciona bien en sus dos velocidades, ¿oyes su zumbido?, revisa el termocontacto que llevas en el radiador, en el enlace que cuelgo aqui viene el que llevo que es el mas adecuado

en base a esto, si persiste el problema, probaría de sacar la bomba de refrigerante revisando o mejor ya puestos cambiarle el termostato, y si observas algo extraño en la turbina de la bomba, no dudes en ponerla nueva.

el termostato que llevo, que es el más fresco,  tengo escrita la referencia en este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.msg382842#msg382842

para controlar con mas precisión la temperatura, te aconsejo instalarle esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17536.0

suerte, ya iré siguiendote el hilo y sus progresos

Albert, si lo que tu no sepas....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

Cita de: alvarogares en Junio 14, 2010, 13:38:45 pm
Albert, si lo que tu no sepas....

no te creas Alvaro, todavía me queda mucho por aprender de las T-3

Vicen

Creo que tienes el selector de frio calor de la calefacion atascado , aunque muevas la palanca el mecanismo no se acciona , quita el cenicero y mira si la sirga que mueve las tapas entra en su funda o se dobla sin mas.Debajo de la furgo a la altura de la rueda de repuesto hay un grifo hacia el radiador del salpicadero que seguramente estara atorado.

Con respecto a la temperatura del motor si todo esta revisado , lo unico que se me ocurre es que los tubos estan llenos de merda , vi una vez como limpiaban un circuito y salian grumos como chicles .Para hacerlo el mecanico solto el tubo de entrada y el de salida y con una manguera conectada al grifo ( abriendo y cerrando el grifo para hacer presion ) hasta que salia la misma presion que entraba que la que salia , que al principio era un chorrito rojizo.Como el colesterol vamos.Eso si , tienes que cambiar todo el refrigerante que son muchos litros.

Y eso si purgado como dios manda , si hay una burbuja por hay perdida hace que el circuito no se cierre y se pierda la presion que impedira que el refrigerante suba y baje del motor al radiador .............que la distacia es muyyyy larga.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

bici_oso99

Que nivel! Gracias Alcasa! por cierto que nos conocimos en Chapineria (yo soy un chaval muy alto que iba con 2 chicas)...
bueno yendo al ajo...

Glups...

Con respecto al refrigerador me equivoque... lo quito un mecanico pero al cambiarle el motor me lo debieron volver a poner por que ahora está puesto...
El ventilador funciona bien (tengo un interruptor manual que lo activa pero no parece bajar la tª del motor aunque lo ponga). La bomba tambien la acabo de cambiar, e incluso le hemos quitado el termostato pero tampoco parece que sea eso...
El alternador lo he revisado (por si estuviera gripado), pero rueda como la seda... (por cierto que ya que lo he desmontado he aprovechado y lo he llevado a un sitio que he encontrado en Madrid (al lado del rastro un  sitio donde me rehacen los anillos del nucleo donde rozan las escobillas por unos 45€... estos sitios ya cuesta encontrarlos!.
solo me ocurre que haya algo en algun punto del circuito que impida la correcta circulacion (quizas el dichoso intercambiador agua-aceite?) por el circuito y no le llegue suficiente agua al radidador, o que se me ocurre que la polea de la bomba de menos vueltas de las que deba....
???
arrieros somos...

bici_oso99

Cita de: Vicen en Junio 15, 2010, 12:15:10 pm
Creo que tienes el selector de frio calor de la calefacion atascado , aunque muevas la palanca el mecanismo no se acciona , quita el cenicero y mira si la sirga que mueve las tapas entra en su funda o se dobla sin mas.Debajo de la furgo a la altura de la rueda de repuesto hay un grifo hacia el radiador del salpicadero que seguramente estara atorado.

el otro dia me devio hacer eso nito por que salio frio durante un rato... el caso es que al rato (largo) empezo a volver a echar calor... quiza ese grifo se habra solo? tendre duendes?
Cita de: Vicen en Junio 15, 2010, 12:15:10 pm
Con respecto a la temperatura del motor si todo esta revisado , lo unico que se me ocurre es que los tubos estan llenos de merda , vi una vez como limpiaban un circuito y salian grumos como chicles .Para hacerlo el mecanico solto el tubo de entrada y el de salida y con una manguera conectada al grifo ( abriendo y cerrando el grifo para hacer presion ) hasta que salia la misma presion que entraba que la que salia , que al principio era un chorrito rojizo.Como el colesterol vamos.Eso si , tienes que cambiar todo el refrigerante que son muchos litros.

Y eso si purgado como dios manda , si hay una burbuja por hay perdida hace que el circuito no se cierre y se pierda la presion que impedira que el refrigerante suba y baje del motor al radiador .............que la distacia es muyyyy larga.

Quizas sea eso... el caso es que antes de cambiarle la bomba pese a haberla purgado bien y pese a que el circuito no tiene perdidas, burbujeaba un poco  .confuso2 nito y yo flipabamos
despues des cambio de bomba no lo he vuelto a comprobar (le preguntare a nito)
arrieros somos...

bici_oso99

parece que el alternador aunque a primera vista rodaba bien parece que efectivamente tenia algun problema en los soportes del rotor, me van a traer uno nuevo el martes... solucionara esto los problemas? ojala... si es asi le debo una a Trikki...
ya os dire cuando lo monte...
slds
Juan
arrieros somos...